Eli
10meneos

Candidato de IU por Sevilla reclama el derecho a decidir de Andalucía

El cabeza de lista de Izquierda Unida al Parlamento andaluz por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, pretende que la federación de izquierdas impulse la convocatoria de un referéndum "libre y democrático" para que Andalucía "decida su manera de relacionarse con el Estado central y con Europa".

votos negativos: 1  usuarios: 9  anónimos: 1  
  1. #1   A eso se le llama derecho de Autodeterminación. Cuando no se relaciona con nada vasco hasta suena bien, ¿verdad?
    votos: 2, karma: 8
    por culoman el 23-12-2007 23:47 UTC
  2. #2   Lo que no sé es si sus paisanos verán tan bien eso de dejar de chupar de la teta del Estado, pocos, pero existentes
    votos: 2, karma: -6
    por gambitero el 23-12-2007 23:49 UTC
  3. por --4337-- el 23-12-2007 23:49 UTC
  4. #4   Autodeterminación es para las colonias, tanto para el país vasco como para andalucía se debería hablar de secesión. Y por mí ya ves, ¿quién dijo que los acuerdos (y formar parte de un estado es un acuerdo) son inamovibles?
    votos: 2, karma: 9
    por versvs el 24-12-2007 08:17 UTC
  5. #5   #3, ser dueño de tu trabajo y de tu destino te suena a "coña marinera"? No se que pasará por tu cabeza pero para mi es un derecho fundamental... supongo que solo algunos somos conscientes de ciertas injusticias y como ciertas cosas que son tomadas como algo normal, son en realidad, tremendas injusticias y la causa de muchos de nuestros males.
    votos: 0, karma: 8
    por hYs0 el 24-12-2007 08:20 UTC
  6. #6   #4, vaya, ahora Euskal Herria, Galiza y Catalunya forman parte de un estado por "un acuerdo" ¿no? ¿se puede saber de que acuerdo hablas?
    por hYs0 el 24-12-2007 08:21 UTC
  7. #7   #6 paso de entrar a tu flame. Un acuerdo impuesto es también un acuerdo, un contrato basura es también un contrato si al final lo firmas, ¿queda claro? Pues no me vengas con tonterías ni votos negativos, que ni siquiera te has parado a pensar si lo que yo digo está de acuerdo con tus tesis.
    votos: 0, karma: 11
    por versvs el 24-12-2007 08:24 UTC
  8. #8   #7, vale, no te voto negativo pero es que me parece insultante... me explico....

así que un acuerdo de esclavitud es "un acuerdo" ¿verdad? ¿se podría decir que un niño exclavizado y prostituido es por "acuerdo" un "trabajador legal al servicio del ciudadano"?

Espero que entiendas lo que quiero decir...
    por hYs0 el 24-12-2007 08:26 UTC
  9. #9   #8 ¿Ves? Ya saliste por donde (creo yo) no debes. ¿De verdad piensas que eres esclavo? Un acuerdo de esclavitud no es un acuerdo, pero de verdad no creo que se trate de lo mismo. Yo también estoy en contra de la idea de La Gran Españaza que nos venden desde el XIX (yo apoyaría una república federal, mucho más acorde con lo que realmente sucede en la península), pero no creo que la palabra esclavitud se ajuste a la realidad. Entiendo lo que quieres decir: ninguno de los vascos que tienen ahora edad de decidir/votar han decidido sobre esos asuntos (aunque desconozco qué salió del referendum de la constitución por allí), tampoco andaluces ni catalanes ni gallegos, pero eso no es sinónimo de esclavitud. Se puede disentir, se pueden proponer alternativas (como el referéndum de secesión, que debería estar reconocido y ser vinculante si una mayoría suficiente -nada de ese 50.01% que puede cambiar en dos meses- estuviera a favor), pero ni andaluces, ni vascos, ni catalanes son esclavos de nadie...
    por versvs el 24-12-2007 08:33 UTC
  10. #10   añado a #9 o quizá sí son esclavos de muchos, pero no de España, sino del BBVA, Telefónica y todas esas empresas que ofrecen trabajo de mierda y muchas más cosas que harían que esto no acabara nunca, pero hay que tener claro que esas empresas ni son españa, ni son españolas. Las empresas tienen dueños, pero no tienen nacionalidad, aunque los gobiernos usen el discurso nacional para tener carta blanca para luchar y favorecer a sus amigos.
    por versvs el 24-12-2007 08:36 UTC
  11. #11   #9, no, te acabo de demostrar que un acuerdo "a la fuerza" no es válido, ni en la exclavitud y no debería serlo en la pertenencia a ningún estado.

Pero hablando del colonialismo, muchos nacionalistas, se consideran colonia. Vale mas el "acuerdo" que sus sentimientos e ideas? Vale que un acuerdo pese mas que la voluntad de las personas del lugar??

#10, a esas empresas se les permiten esas actividades que deberían ser ilegales, y ¿quien se lo permite? el "acuerdo" del estado de español... muchos vascos no lo desearían, ni muchos gallegos... corresponde a los gobiernos regularizar el mercado, cortarles las alas a los empresarios, poner condiciones... pero a la fuerza, nos vemos sometidos al mercado que impone el estado centralizado, sin que tengamos voz ni voto sobre las naciones que componen España.
    por hYs0 el 24-12-2007 08:47 UTC
  12. por --4337-- el 24-12-2007 09:57 UTC
comentarios cerrados

menéame