Hace 16 años | Por --9113-- a abc.es
Publicado hace 16 años por --9113-- a abc.es

El cardenal primado de España y arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, dijo ayer en la misa oficiada en la catedral que «el peor enemigo del hombre es, sin duda ninguna, ese laicismo radical que hace que Dios no cuente». Cañizares afirmó que sin ésta «no habrá renovación de la Iglesia» ni «renovación de nuestro mundo». Aseguró que «el futuro de los hombres está en la oración». Una vez más el más alto representante del Vaticano en España lucha por imponer ilegalmente a los Españoles un dios ajeno, empeñado en negar a la ley y al ateo.

Comentarios

francisco

Pero lo importante es decirle a este buen hombre (Cañizares) que nos parece bien que opine esto, que recomiende a los fieles rezar, incluso predicar su fe y tratar de convertir a los no convencidos...

Que pueden rezar, opinar, no cambiar nada de su organización / sociedad / normas internas..

Pero que no pueden imponer su ley a la mayoría, que no pueden saltarse las leyes del estado en el que están a la torera (despidos de profesores, ocultar delitos de pederastia, pago IVA) y que nos deben el mismo respeto que nosotros tenemos con ellos mientras solo opinen...

D

#5 Traigo muchas noticias que provienen de diarios de ideología cristiana, y de muchas web ultra católicas. Precisamente es en tales foros donde prentenden hacer cuajar criterios prejuiciosos y ajenos a la ley y a la igualdad neutral de todos.

D

#8 No cabe duda que a mayor nivel de conocimientos, menor religiosidad. Así lo indican todas las estadísticas mundiales sobre el particular. Esto es: cuanto más te informes, más ateo serás.

u

#12 Repito que habla desde el punto de vista cristiano y hacia cristianos, y tambien dice "laicismo radical que hace que Dios no cuente"

D

#27 No, hombre: son los seguidores del Vaticano, ese estado extranjero e injerente. Que andan tirando balones fuera a ver si así cambian de tema y dejamos de hablar de lo que tenemos que hablar.

jvllstn

#17 Es que no les acabamos de pillar el chiste, hombre... Tú dales 2000 años más y ya verás... jejejej roll

Un saludo, ateo!!!

tnt80

Claaro,y el integrismo religioso no ¿verdad? como apenas han matado a gente ni nada las religiones. [/ironía]

macatonio

#1 y #2 Estoy completamente de acuerdo con vosotros. Yo me considero cristiano en cuanto a las ideas sociales que promulgan, pero no con la forma en la que lo intentan imponer, así que según ellos no debo serlo...
Que rezando es como el mundo puede mejorar? Pues fíjate que yo creo que si en lugar de rezar, estudiamos sobre los conocimientos que ya tenemos para profundizar en ellos y así poder aprender más de nosotros y del mundo, mejor.
En cuanto al laicismo... Bueno, el hecho de ser laicista o ateo no marca ninguna diferencia, puedes ser laicista o ateo y ser una persona que pasa por la vida, sin que la vida pasa por ti, o puedes ser un cristiano practicante que no deja que tu fe te cierre los ojos a la realidad que te rodea.

PD. Menuda parrafadilla que he soltado...
PD 2. ¿Quién ha votado spam? Ateo, no nos estarás engañando y en realidad perteneces a la cúpula que dirige el abc, no?

kapitolkapitol

¡¡¡el peor enemigo del hombre!!!
realmente debería salir de viaje por el mundo y ver que hay por ahi cosas que si son dignas de tal calificativo...esta "empresa" ha perdido el juicio: una empresa que te vende un producto falso y luego se enfada porque sus clientes les dan cada vez mas la espalda...

Cañi! aqui un laicista radical

u

El domingo pasado las lecturas estaban orientadas hacia el diálogo con Dios (la oración en amplio sentido) y la confianza en Dios. Este hombre simplemente estaba haciendo una homilia sobre las lecturas y era arenga estaba orientado a los cristianos que hay que tener más fe y confianza en Dios y que hay que orar. No creo que se imponga nada y más principalmente cuando el discurso está orientado a los cristianos que ya creemos en esas cosas. Lástima que no esté entero y solo haya citas aisladas, pero con esas pocas frases se ve claramente que está hablando a cristianos por ejemplo cuando habla de la renovación de la Iglesia o cuando dice "esta flojera [en la oración], esta debilidad de nuestro cristianismo".

toptnc

A ver, que el pobre Toño ha tenido un lapsus, se estaba refiriendo a su negocio. El peor enemigo de la superstición es el laicismo. Tenedle un poco de comprensión que ya está mayor el hombre.

Bucle

"Cañizares afirmó que sin ésta «no habrá renovación de la Iglesia» ni «renovación de nuestro mundo»."

¿A qué se referirá este señor con renovación de la Iglesia? ¿en qué sentido hablará? Si es por lo que yo pienso... la Iglesia en sí misma no podría renovarse como tal en sus ideales, ya que está sometida a las escrituras sagradas y éstas no entienden de renovación. El mundo, y los ideales de las personas, sí pueden renovarse, ¿pero algo qué no puede ser cambiado? ¿cómo se puede renovar? No olvidemos que están sometidos a escrituras que a priori son inamovibles, y esa es la gracia de todo esto... que por mucho que el mundo cambie ustedes están sujetos a ideales estancados, ¿o es qué quieren cambiar la historia e inventar, como han hecho siempre?

¿Renovación del mundo? el mundo está en constante renovación, para bien o para mal... pero no deja de renovarse, el caso es que ustedes no pueden seguir la línea de la evolución.

jvllstn

#23 Bucle éso de que no pueden seguir la línea de la evolución es muy duro... roll... ¿En qué estadio crees que se quedaron?... Dado el odio que tienen al género "homo"...

australopitécidos...?...

jejejeje roll

Bucle

#24 Sí, quizás haya sido duro... quizás sí que entiendan la palabra evolución, todavía no he visto un primate con una biblia en la mano roll

francisco

#7, es una pena que seas ateo, porque la paciencia de leerte todo lo que te lees te llevaría al cielo directamente... lol lol

D

El peor enemigo del hombre son las mentiras de la iglesia catolica.

D

Cuando el mundo deje de pensar que existe un ser superior , y piense que el hombre es dueño de su vida . puede que se llege a estar en paz consigo mismo .

D

#20 Yo en el portero del Valencia CF lol

jvllstn

El laicismo es el peor enemigo de la Iglesia que a su vez representa al "Hombre En Su Totalidad" que es, igualmente, el peor enemigo del hombre en su individualidad, que por tanto....

¡Me he perdido!... ¡Además todo el mundo sabe que el peor enemigo del hombre son las cuñadas!

roll

¡Jo!... ¡Si siguen así de cachondos los obispos voy a acabar por ir a misa! ¿No os recuerdan a veces sus declaraciones un corto de Faemino y Cansado?

D

#16 Si, ciertamente. Lo malo es que éstos no pretenden hacer reír.

Esa es la putada del asunto.

Que quieren relegarnos de nuevo al fondo del armario. Como sabes están luchando por hacer conmigo aquí.

D

Joer, cuando lo he leido he pensado en la Cañizares del Camera Cafe

D

¿Los porteros de fútbol se meten a curas?

D

#13 Entiendo tu postura y la veo diferente a la que expone Cañizares y Ratzinger.

Ellos dicen algo diferente a lo que tu afirmas: ellos dicen que las sociedades no pueden prescindir de tu dios. Ese es el error y la maldad del mensaje. Comprendo y asumo que tu no prescindas de tu dios. Pero nuestra sociedad, la que tu y yo formamos, no puede estár regida, supeditada o pendiente ni de tu dios ni de mi ateísmo. En eso la sociedad debe ser neutral y ajena. Laicismo social: religiones fuera de las leyes, religiones fuera de la política.

Moral y ley: la de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que igual nos respeta a ambos. Si asumimos la del Vaticano, a mi me dejais fuera. Y eso es amoral e ilegal.

D

#11 Y cuando afirma que el peor enemigo del hombre es el laicismo también era para sus correlegionarios o era una arenga para impedir la libertad de conciencia, la libertad de el ateo a vivir sin tu dios. La libertad del mahometano a vivir sin tu dios...?

Te recuerto no hay un solo texto del Vaticano que, ante la ONU, defienda mi derecho a ser ateo. Me lo niega, de hecho.

Y el laicismo como bien sabes no casa con la doctrina del Vaticano. Ese mismo laicismo que tu apoyas conmigo.