Hace 12 años | Por Oscar_Saura a psicoasesor.es
Publicado hace 12 años por Oscar_Saura a psicoasesor.es

El cannabis afecta a la memoria porque actúa sobre las células gliales. Científicos determinan el efecto del THC sobre el sistema nervioso.

Comentarios

Anikuni

#11 Esta es una noticia sobre un estudio, leyendo entrelineas me temo que el estudio demuestra que cuando vas fumao te quedas en la parra y en ningun momento dice que siga cuando se te pasa

pelin sensacionalista el articulo, el estudio parece interesante

D

#3 estoy de acuerdo contigo pero es que no nos acordábamos, el buscador tampoco,
asi que meneamos solo por el titular...quod erat demonstrandum

amnesika

#13 Bueno....yo no meneo solo por el titular...me he leido la noticia...¿como iba? aH si! creo que de la subida del IVA...gool!! lol

berzasnon

Y también afecta a otras cosas que no recuerdo.

McLaud_

#8 ¿Paciente de ese alemán del que no me acuerdo?

Anikuni

#21 Si se te va la pinza por que si que tomas drogas.

Tomas aspirinas o ibuprofeno o paracetamol?

Te han puesto anestesia alguna vez en tu vida?

Tomas cafe, coca cola, te o alcohol?


Se te va la pinza multiplicado por mil, este estudio (a mi tambien me parece que no has leido bien el articulo) habla de que afecta a la memoria pero se CENTRA en los beneficios que puede tener para la salud ¿o es que no crees conveniente investigar los efectos que tienen ciertos principios activos que YA SE USAN como medicamento?

Lee, aprende y deja de decir estupideces macho. Llamarle adicto a las drogas por esto es como llamar adicto al trabajo al rey.

D

Lo mas triste es como engañan a los jovenes de izquierdas en que las drogas es un derecho y el cannabis es de izquierdas.

Contra menos necesidades, mas libres.

Si que alucinais, si:

#22 Si se te va la pinza por que si que tomas drogas.
#23 Es evidente que no se te va la pinza...

......madre mia .........

D

#21 La maría no crea adicción. Te reto a que me muestres un solo estudio que afirme tal cosa. Y te aconsejo que te fumes algo para tratar esa mala hostia que te gastas. Y si no eres fumador cuécete una poca en leche entera...

D

#32 no tengo ninguna necesidad de drogarme para modificar mi personalidad, que a ti subjetivamente consideras mala ostia.
Engancha a otro.

Un te con leche de maria. Lo vuestro es la leche lol

La maria si crea adiccion. Por eso tu la necesitas todos los dias.

#31 ¿En serio no bebes cafe, coca cola, te, alcohol o te tomas medicamentos nunca? NO, ni medicamentos hasta ahora. Y tu tambien puedes ser libre. Animate y recupera tu vida, recuerda antes de ser un exclavo como era, las sensaciones naturales, la luz del sol, tu cara sin ese color amarillo muerte y esas ojeras que crees que son de la edad. Buscate amigos que no esten enganchados, practica algun deporte, hazte con un cachorro y cuidale. Animo.

Anikuni

#33 Pobrecito, te crees que los que consumimos de forma responsable no tenemos amigos que no consuman, ni practicamos ningun deporte, no tenemos novia... sal a la calle y deja de creerte las locuras que te cuentan.

No dejas de demostrar lo poco que lees, le pegas unas patadas a la RAE en casi todos los comentarios:

http://buscon.rae.es/drae/?type=3&val=subjetivamente&val_aux=&origen=REDRAE
La palabra subjetivamente no está registrada en el Diccionario.

No me se el diccionario de memoria, pero las palabras que usas están mal escritas o no existen, pero tengo la excepcional habilidad de buscar "subjetividad rae" EN EL PUTO GOOGLE

D

#33 En absoluto, de hecho llevo un par de meses sin catarla. En fin, si prefieres otra cosa prueba a pasarte por la consulta de tu médico y pedirle que te recete unos antipsicóticos, creo sinceramente que los necesitas. ¿Es eso, te ha retirado tu médico el tratamiento?

D

#33 No tengo ninguna necesidad de drogarme para modificar mi personalidad, que a ti subjetivamente consideras mala ostia. (WUT?)
Engancha a otro.

Un con leche de maría. Lo vuestro es la leche (falta punto, final oración)

La maría si crea adicción. Por eso la necesitas todos los días.

#31 (¿En serio no bebes cafe, coca cola, te, alcohol o te tomas medicamentos nunca?) NO, ni medicamentos hasta ahora. Y tú también puedes ser libre. Anímate y recupera tu vida, recuerda antes de ser un esclavo como era, las sensaciones naturales, la luz del sol, tu cara sin ese color amarillo muerte y esas ojeras que crees que son de la edad. Buscate amigos que no esten enganchados, practica algun deporte, hazte con un cachorro y cuídalo. Ánimo.

¿Es el castellano tu lengua materna?

periko62

¿Dónde habré puesto el chocolate?

amnesika

#1 por desgracia para mi,no te lo has dejado en mi casa lol

D

Interesante análisis..es que...perdón...¿que he dicho?..no me acuerdo

EvilPreacher

Esto es ámpliamente conocido desde hace tiempo. Se presenta como noticia con confianza en que la mayor parte de la población fuma

McLaud_

#12 Si de forma sibilina te refieres a mi, mejor ponme en copia, se agradece. Como ni tengo ganas ni merece la pena enzarzarme en nada lee _6.

McLaud_

#7 Lee _3 El "diría" es retórico.

Anikuni

#12 Se te va la pinza.

Primero dices que la marihuana deja jodidisima la memoria, que pena me da que te creas esas patrañas, tambien creeras en la teoria de la escalada... la marihuana afecta a la memoria mientras se consume, al igual que el alcohol el equilibrio, una vez que se pasan los efectos estas bien.

Luego dices que si los jovenes no tuviesen drogas lo que harian, te recomiendo que te apuntes a una manifestacion, excepto las de "por la familia" y del estilo se fuman unos petardos que huelen a gloria y se vende cerveza a mansalva de forma ambulante.

D

#17 NO sólo no provoca mala memoria sino alucines visto tu comentario de que si yo he leido o dejado de leer y de que te vaya a contar a ti mi vida y obra, colgao.

Escusando lo inexcusable: ahora puede ser beneficioso tener una menor memoria en algunas situaciones. lol

La grifa, hachis como querais existen desde siglos, pero en los años 80, en espain, ciertos gobiernos progresistas para tener "entretenida" a la juventud de los barrios hulmides (rojos), "permitieron" las droguitas, con los resultados conocidos.
Y desde el estado seguian con los discursitos de que bueno las drogas blandas, que si relajan, peliculas en la tele subvencionadas de que era cool, etc, etc.

El cuerpo humano es una maquina perfecta, y el cerebro ya el sumun biologico, y despues de miles de años de evolucion llegas tu con tus chorradas de que los efectos de una droga, (que como todas aprovechan ciertas similitudes en su moleculas con las del cerebro para engañar a las celulas nerviosas y ocupar receptores, sustituir enlaces, etc etc.), consiguen mejorar ese funcionamiento.

Llega gente como tu con varitas magicas, de que olvidar es bueno y relajarse, y para comer es bueno, y para dormir, y pa to., y el tema es igual siempre, cuando dejas de tomarlas te acuerdas que las necesitas para hacer todo lo anterior, LO CUAL ES MENTIRA, LO QUE TE PASA ES QUE ERES UN ADICTO.

Así que metete los trocitos tu.

#19 A mi no se me va la pinza por que no tomos drogas, memo.

D

#21 Es evidente que no se te va la pinza...

Anikuni

#25 ¿A quien hablas?

Mientes como un bellaco y, en el fondo, me das pena

EDIT - "contra menos necesidades", lo siento, no habia captado tu nivel intelectual, CUANTO MENOS leas mas ignorante seguiras siendo.

EDIT2- ahora te da por citarte a ti mismo un par de veces y, lo que es peor, no darte cuenta de la carga irónica del mensaje en #23, un aplauso para su dueño

D

#27 Tio leo pero no me acuerdo, no tendras algo para la memoria, colega anda, ya te lo pago mañana. lol

MeneanteGeorge y Carabela, pin y pon. No os conoceis de nada beldad

Anikuni

#28 disculpe mi osadia, como consumidor de THC, alcohol, nicotina y otras drogas tipo cafeina teina y demas:

Tengo muchisimo mejor memoria que tu ya que, como dice la RAE:

yonqui.
(Del ingl. junkie).
1. com. En la jerga de la droga, adicto a la heroína.

Heroina no he probado, por que REALMENTE conozco los efectos de las drogas y conozco la gran adiccion que provoca.

EDIT - ahora mi comentario no tiene sentido,@Barral habia puesto solamente "llonqui" pero luego edita sin avisar.

PD DEL EDIT -CarabelaCarabela no le conozco de nada en absoluto, lo siento defraudarte

D

#29 Ves lo que te pasa, que vas como una moto, discutiendo con la gente, que si tu has dicho, que si tu no se que. Seguro que tus padres ya te lo han dicho, pero tienes un problema con: THC, alcohol, nicotina y otras drogas tipo cafeina teina y demas

Tu no eras asi, jorjito, y mira como vas a tos lados. Te recomiendo, pues eres un consumidor-adicto mas, que aproveches la sanidad publica y busques ayuda.

Hala, a la cama campeon, un tranxilium o simil y a dormir. Eres el mejor lol

PD: ¿que dices que te sabes el diccionario de la RAE de memoria?, ....virgen santa.....

Anikuni

#30 Claro claro, voy como una moto y por eso cometo errores ortograficos de 5 de EGB, en ningun momento digo que me sepa el diccionario de memoria, digo que conozco como se escribe la palabra yonqui, nada fuera de lo comun.

Como soy consumidor de una droga legal soy un "llonqui" y un loco que discute tonterias como una moto, pero no soy yo el que saca el tema del consumo recreativo por que ha "leido" (sigo sin creerme que lo hayas leido, o al menos entendido) un articulo sobre una conferencia que iba del efecto de los cannabinoides en la ansiedad... estoy como una moto pero, lo mas grave, soy culpable de la muerte de jovenes y de mantener a las clases humildes en la humildad ¿Y que mas?

¿En serio no bebes cafe, coca cola, te, alcohol o te tomas medicamentos nunca?

Pandemial

hace 14 años que fumo cannabis de forma habitual y sí que afecta a la memoria temporal inmediata.
Hace que estés mas lento al dia siguiente y su uso continuado hace que estes empanado aunque no hayas fumado ese dia.
desde que lo deje hace 2 meses, me noto mucho mas despierto y activo, y recuerdo mucho mejor las cosas.

D

#37 Eres una persona honesta, un saludo.

Jaeshi

Noticias frescas.

D

Hay cosas que es mejor no recordar...

D

Es importante que la gente tenga claro el efecto de las drogas, y el cannabis siempre es presentado como la solucion a muchos problemas. La memoria queda jo****sima siempre y en todos los casos.
Salvation is free.

McLaud_

#5 Es importante que los usuarios de una comunidad conozcan las normas de los envíos. El karma puede quedar jo****simo

Oscar_Saura

#6 No entiendo

D

#7 Quiere decir que cuando les apetece hunden una noticia.Por ejemplo Un nuevo tratamiento permite revertir los síntomas principales asociados con la enfermedad de Huntington

Hace 12 años | Por McLaud_ a consumer.es
. Esta sí por que la manda el.

Los porritos molan mucho porque es una manera de manejar mas a la gente. ¿te imaginas una juventud libre, sin drogas ni television?.

D

#5 NO sólo no has leído el artículo si no que pretendes convencernos de tus prejuicios,¿hablas por experiencia?,¿o acaso eres neurólogo?.
Tener una menor memoria a corto plazo puede ser beneficioso en algunas situaciones
Te dejo un trocito del artículo (por si te apetece leerlo):

Los canabinoides modulan la comunicación entre las neuronas, de tal forma que actuando sobre las terminales nerviosas reducen la comunicación de estas células, de manera que en situaciones de estrés contribuyen a relajar la situación.

D

Ya habeis hundido la noticia, relajate (con alguna sustancia, de otra manera ya no puedes).
Tu no puedes extrapolar los beneficios de una sustancia en experimento cientifico para poner a prueba una hipotesis concreta con vuestro rollo de transtornaos, despues de todas las muertes de han provocado la publicidad que ciertos iluminados dais de las drogas.

Muertes y muertes, para que la juventud de los barrios humildes no se levantara.

Sois responsables.

Y a mi no me hables como si fuese tu colega o como les hables a tu padres.