www.dedrogas.com/2007/11/24/mucho-cannabis-aumenta-el-dolor/
por
javic el 24-11-2007 15:55 UTC
Se ha hecho un estudio en USA que desbela que el cannabis el dosis medias reduce el dolor sentido pero en dosis altas provoca que ese dolor aumente.
en: ocio, curiosidades karma: 102
negativos:
6 usuarios:
15 anónimos:
4 compartir:

De hecho, hasta los que han realizado esta "investigación" afirman que no se pueden sacar conclusiones "Pese a sus hallazgos, los investigadores enfatizaron que no pueden sacarse conclusiones sobre la eficacia de los cigarrillos de cannabis en el alivio del dolor a partir de este trabajo. El equipo añadió que se necesitan más estudios al respecto."
PD: #0 ¿Por qué no enlazas mejor a www.20minutos.es/noticia/310674/0/marihuana/dolor/estudio/ ?
¿Quién se apunta? !!!!
Lo mejor para no fumar es usar vaporizadores que poniendo la yerba a 153 grados no la queman pero si liberan los principios activos de la planta.
He hecho un par de veces lo de quemar la china con aceite, y mezclarlo en un yoghurt, y las 2 noches se me acabó la fiesta a partir de ese momento :-P
#5 No lo comparo. Es perjudicial. Las cosas o son perjudiciales o no las son. No hace comparar con nada. Te pongo el link del folleto del Cannabis para uso terapeutico del colegio de farmaceuticos de Barcelona, en catalán. También puedes ver diferencias entre uso terapeutico i lúdico. www.farmaceuticonline.com/medicament/cannabis.html
Destaco esto que traduzco:
"En el debate actual que hay sobre el cannabis, se ha hablado mucho de la legalización y el uso lúdico i recreativo. Mucha gente ha aprovechado el debate sobre el uso terapéutico para defender el consumo de la substancia fuera del ámbito paliativo.
[...]
Aprovechar el debate seobre el uso terapéutico para reforzar otros intereses ligados a la legalización y para extender de que el cannabis es inofensivo es una falta de responsabilidad importante"
[...]
Advertencias especiales:
1) El cannabis puede empeorar alteraciones psicológicas, especialmente en personas psicóticas.
[...]
4) El cannábis contiene productos de la combustión nocivos, como por ejemplo productos cancerígenos y monóxido de carbono"
Dudo que ni el 10% de los que fuman canavis sea por sus aplicaciones terapeúticas, si no más bien para emporrarse.
Sigue sin tener sentido legalizarla.
El alcohol no produce ningún problema sin abuso, cosa que el resto de drogas que se mencionan, por ejemplo, tabaco, cannabis, cocaina, etc... sin ser iguales, pero en mayor o menor medida producen desde la primera inhalación/snifada.
¿Has leído solo la traducción de una parte del folleto? El cannabis fumado es cancerígeno. ¿Has leído lo de los procesos psicóticos y los efectos secundarios? Vamos, es el folleto que han puesto en la web los farmacéuticos para todos aquellos que quieran usar el cannabis para usos terapéuticos.
Vamos, que no me lo invento yo.
Y yo no defiendo, ni el alcohol, ni el tabaco (al que, siguiendo tu razonamiento, tampoco a matado a nadie) así que no entraré en tu descripción. Todas ellas son drogas y estoy muy de acuerdo en que se despenalice el uso terapéutico del cannabis. Es decir que un médico pueda hacer una receta y alguien pueda ir a comprar a la farmacia un cannabis que ha estado cultivado con todo tipo de garantías sanitarias. Pero ya está, para jugar no. Tendrían que estar prohibidas todas las drogas. Ya que no lo están, mejor no dar un paso atrás teniendo una más legal.