Hace 14 años | Por --136875-- a laprovincia.es
Publicado hace 14 años por --136875-- a laprovincia.es

"Las evidencias son cada vez más fuertes a favor del uso terapéutico de derivados de cannabinoides purificados, investigados y controlados que están siendo investigados, para complementar el efecto analgésico de los opioides en determinados tipos de dolor de difícil control",afirmó ayer Gustavo de Simone, jefe del Servicio de Oncología del Policlínico del Docente (Argentina) durante su intervención en el Congreso Internacional de Cuidados Paliativos que se celebra en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín .

Comentarios

sixbillion

#1 Y el típico comentario de alguien que afirma ser malisima y '_que_ te dejan tonto' cuando ni siquiera la ha probado, solo porque tenia un vecino que fumaba y bla bla bla....

Pd. Me sumo a KELOLO (#2) ....uy que dolor, que dolor que tengo... ♫ ♪ ♫

o

#1 #3 Y los que creen que fumándola todo son beneficios...

C

ayyyy ayyyy ayyyyyyy!

D

Roll, roll, roll a joint
twisted at the end
light it up
and take a puff
and pass it to your friends
♫ ♪ ♫

aupa

#8 dudo yomuy mucho que sea peor que lo que te venden en los estancos, vamos yo diría que es bastante mejor (de paso a ver si se animan a vender tabaco y no la mierda esa que meten en los cigarros)

JORGE75

Ya estaban tardando demasiado

D

#2 #4 A mí no me duele nada ...

¡Voy a fumarme un peta para celebrarlo!

D

Categoria Legalización de María ya!

areska

Con 50 años de retraso, pero bueno

L

#2 En el dolor hermanos!!!. mentira solo estoy ecribiendo cualquier pavada porque veo que tienes 7 votos postivos por decir estupideces y parece que enviandote un mensaje me aumenta el puto karma.

D

#6 la l-dopa es el precursor de la dopamina y el esteroisómero de la dopa. La dopamina no tiene esteroisómeros.

D

salió hace tiempo un documental en la televisión sobre una persona con parkinson que a penas era capaz de moverse, tenía movimientos disquinéticos a causa de la L-dopa (estereoisómero de la dopamina), bueno al grano, se fumaba un porro de maría y el tío se ponía a dar saltos y piruetas, era increíble, ese vídeo había que ponérselo a los que dicen que la maría es mala malísima, seguro que anda por youtube a ver si lo encuentro

D

#7 Claro, por eso nadie fuma opio. Lo que hacen es ir a la farmacia y comprar Bisoltus o Codeisan, medicamentos cuya principal sustancia es la codeína. Así puedes ingerirla de manera controlada y con los menores efectos secundarios.

Con el cannabis pasará lo mismo. Por eso hay que defender su consumo, responsablemente, desde dos posiciones, la económica y la social. La enconómica, Holanda, y la social, Portugal (sí, la marihuana es legal en nuestro país vecino); y dejarnos de hipocresías absurdas que sólo sirven para meter miedo a los crédulos.

http://www.time.com/time/health/article/0,8599,1893946,00.html

chulonsky

¿Soy el único que fuma porros sabiendo que me perjudica muchísimo más que beneficia?¿Soy el único que fuma porros y ha tenido problemas con la familia cuando me pillaron?¿Soy el único que fuma porros consciente de la pérdida de capacidad mental y memoria a corto plazo que sufro cuando voy fumado?¿De la escasa sociabilidad cuando se va colocado?¿lo cantoso de ir con los ojos rojos?¿De la verguenza ajena que da ver a muchos colocados cuando yo no voy?

¿O soy el único que no lo oculta porque su drogadicción no es lo suficientemente fuerte?
Pensad lo que querais, pero por experiencia nadie me podrá decir nada. No hay mas ciego que el que no quiere ver. Yo fumo, intento que menos que antes, pero sé lo que hay.

Y luego matamos a los fumadores del tabaco.

D

Me encanta. En la publicidad de Menéame, mientras leo los comentarios sale:

Unidad del Dolor
Estudio y tratamiento del dolor crónico. Abordaje multidisciplinar.
www.terapiadeldolor.com

Dejar los porros
Tratamos la adicción al cannabis, THC, porros. Consulta terapias.
www.Sinesis-Adicciones.com

Centro Marenostrum
Olvídate de tus adicciones 25 años de experiencia 938714600

D

#19 lol lol

D

#9 la morfina se usa en medicina y es la droga más penada en España por tráfico.

Uso medicinal no implica legalidad de consumo lúdico, incluso que todo lo contrario, mayor persecución.

De hecho hay que pensar que ningún medico va recomendar fumar marihuana si puede tomar los principios activos de una manera más inocua.

#13 El opio se lleva usando desde la antigüedad en medicina, el cannabis para hacer cuerda, aceita y alegrarte el día.

Si en la medicina te inyecta isótopos radiactivos, se inventaron bastante cantidad de drogas que solo se usan con fines lúdicos actualmente, se usa uno de los venenos más fuertes como antiarrugas y se usan células madre para tratamientos, no creo que las farmacéuticas, médicos o curanderos en toda la historia de la medicina no experimentara con el cannabis, sencillamente es que no hay ningún resultado que diga para algo es realmente efectivo, en esos ensayos se calibra como se puede combinar nos ramas de analgésicos para obtener mejores resultados, aunque ya advierte que es inviable sustituir los opiáceos por cannabinoides.

vashtardo

au au au!! lol

s

que te duele?
un poquito de morfina en vena
unas caladitas de yerba
y una rayita de caballito

solucionao

D

Ya se estan gastando el dinero en Gilipolleces... pero si es que es mas facil preguntar. A mi hace un huevo de tiempo que no me duele naa de naa. VAMOS QUE FUNCIONAN!!!! jejejeje lol lol lol lol

Pzuzu

Yo pondría relacionada la noticia aquella del foro de infojardin con los kumatos... no es más que hacer intentos de controlar algo natural... en fin.

D

Para conocer los efectos terapeúticos, o no, del cannabis ya están los estudios.

Si lo que queremos es conocer los efectos sociales que tendría la legalización de
un uso lúdico de éste, no hay que ir muy lejos: Holanda.

D

Fumarse un canutito de vez en cuando si es terapeutico

Goddamn_Fabio

Y si te duelen los pulmones por fumar? Te dan otro porro?