changlonet.com/blog/2008/quiero-ser-fabrico/
por
egosumpapam el 19-06-2008 23:35 UTC, publicado el 20-06-2008 15:50 UTC
Con un toque de ironía y humor, estos profesionales del sector minorista de informática avisan de que no se podrán montar ordenadores con más de un disco duro sin pagar canon.
en: ocio, blogs karma: 714
negativos:
1 usuarios:
205 anónimos:
224 compartir:

Que el Zapatitos de la mano del Mamoncin justifique el pago de canon en unos discos duros destinasdos a la base de datos de una empresa.... A no, que se paga en origen independientemente del uso, mola, creo que es la mejor medida para la crisis, restar competitividad a las empresas españolas.
Ale, primero mandar a la quiebra a todas las emrpesas españolas de CDs y DVDs y ahora esto.... suma y sigue.
Y si pusiera por escrito lo que realmente pienso....... creo que mi cuenta seria cancelada.
La redacción del meneo está incompleta. Estos minoristas avisan de que los únicos discos duros exentos de canon serán los que vengan montados de fábrica. Es decir, los de los ordenadores de marca (HP, Dell, etc.) ensamblados en fábricas (generalmente en China, Taiwan, etc) siempre y cuando no haya más de uno, aunque la redacción de la ley sea chapucera.
Los PCs a medida y para stock que montan los minoristas en España sí pagarán canon aunque monten un sólo disco duro.
Por qué?, simplemente porque el usuario que necesite un disco o un cd o una memoria usb buscará formas alternativas de adquirir eso productos fuera del cauce tradicional, lo cual supone que no lo venderán los minoristas. O simplemente ante el abuso de que un disco duro te cueste unos euros más te hará que te lo pienses y lo dejes para más adelante. Sea como fuere repercute en las ventas.
PD: Si al menos ese canon se repartiera de forma más justa, ayudando a los artistas que están empezando y demás, pero no, toda la pasta para inversiones inmobiliarias, artistas consagrados y lo que sobra para los "chefes".
Todos a comprar Andorra, que lo envían por internet y sale 4 veces mas barato (dvd's i cd's)
#24 lo que hay que hacer es no votar ni al pp ni al psoe a ver si se hunden y se dan cuenta que los ciudadanos somos el poder, el poder al que deben de respetar y temer
Esto... ¿Han oido hablar de los discos SATA?
Venga hombre, han perdido el norte? para quien coño se creen que gobiernan?
#20 porque esto no va de otra cosa que no sea de que ganen dinero a diestro y siniestro. Ellos no creen en la copia privada, que ya se ha demostrado con todo lo que hablan contra el P2P, no creen en compensaciones ni nada. Se la sudas tu y el uso que hagas de los soportes. Han encontrado la forma de obligar a un partido político a imponer esta mierda y ganar pasta.
Tengo entendido que la administración estará exenta de pagar el canon y que hay de los particulares? deberá haber una forma de esquivar el maldito canon.
además, pone discos magnéticos, así que todos a comprar discos ssd :D
Bueno, ya sabéis lo que nos toca, todos a dar pasta a la multinacionales y nada de pequeñas empresas.
Aquí al final ganan siempre los mismos.
Es que se ensalza a los artistas y se olvidan de trabajos que crean y son mas importantes. O es que me van a decir los artistas que sus aviones se estrellen por un fallo en los programas que llevan es poco importante, pues bien estos programas estarian almacenados en unos bonitos discos con canon y los creadores de este programa no reciben compensacion. Sinceramente como cualquier otro oficio si no puedes mantener tu negocio a la calle a buscarse otro trabajo, si se acaban los artistas(cosa que dudo) ya resurgiran o ya se tomaran medidas drasticas. Lo que pasa es que el canon es una medida drastica hecha para enriquecer a los artistas que mas ganan, con lo que pierde su verdadera utilidad.