Hace 15 años | Por raultx a historiasconhistoria.es
Publicado hace 15 años por raultx a historiasconhistoria.es

Meses antes de la caída del III Reich comenzaron a circular gran cantidad de rumores sobre nuevas y poderosas armas que estaban desarrollando lo científicos nazis y que serían capaces de cambiar lo que ya era una derrota inminente. Pocos dieron credibilidad a estos rumores, incluidos los mismos alemanes, y la mayoría pensaba que se trataba de un intento desesperado de levantar la moral. Sin embargo, cuando los aliados comenzaron a adentrarse en terreno Alemán, se dieron cuenta de que esos rumores no eran simple propaganda...

Comentarios

Ripio

#3 ¿Mediocre?Eres muy benevolente,era un pelacañas que tuvo un par de ideas al principio de la guerra y punto.El resto fue una sucesion de meteduras de pata.Pej. en el plano tecnologico-aereo:No darle al Me-262 el papel que se merecia y no construir bombarderos pesados.Para proyectos curiosos,los de los Japoneses al final de la guerra,desde los submarinos portaviones hasta "el rayo de la muerte" (microondas).

Ripio

#3 Off topic.Por si no viste mi nota.La imagen de mi nick es del cartel de "El exorcista".

D

#6 Off-topic

ví la nota pero no supe qué hacer, si puntuar tu aclaración, o darte las gracias con otra nota.....al final se me olvidó el tema. Gracias

traviesvs_maximvs

#5 Es del estilo del Leopold, el que tienes que volar en el juego Commandos. Buen pepino, si.

D

#4 El gran error de los alemanes en el tema aeronautico fue en mi opinión la creencia que un avión caza no es un avión de ataque, sino un avión defensivo, encomendando las misiones de ataque sobre todo al principio de la guerra a los bombarderos. Aparte los proyectos verdaderamente importantes no tuvieron la prioridad que necesitaban, como por ejemplo bien dices el Me-262 o el Ar-234. Nunca he entendo en empecinamiento que tenia alemania con seguir construyendo hasta el final de la guerra el BF-109 o el Ju-88, cuando eran aviónes que estaban claramente obsoletos.

Aparte se dilapidaron muchos recursos en proyectos absurdos, como en el carro Maus, una mole de 150 toneladas de acero, que necesitaba 2 motores de aviación para poder moverse. Por supuesto era un blanco movil para la aviación aliada

Galdor

Yo me quedo con esta bestia: http://www.exordio.com/1939-1945/militaris/armamento/dora.html (Peso del proyectil: 7100Kg, alcance 25Km)

D

Creo que es la noticia que más me ha gustado desde que estoy en Meneame. Felicidades.

N

Curioso que los yankees y rusos se dieron de tortas por pillar toda esa información, ya que sin ella, ambos países hubiesen estado décadas más atrasados militarmente -que pena que no fue así-. De hecho Wernher Von Braun fue uno de los botines más valiosos de la guerra, ya que siendo nazi, que nunca fue juzgado por nada, fue el gran impulsor de la carrera espacial de los USA.

Todo el salto cualitativo de tecnología americana, mayormente militar, pero también civil, se debe a la incautación de las tecnologías nazis de la II.

Ripio

#10 El "DORA" era mas gordo.Y no olvides los morteros "THOR".

D

#27 ¿ Canon sónico ? ¿ de la SSgae ?

Ripio

#23 Si lo dices por mi:
1) Mis disculpas.
2)No es raro leer,cuando se habla de una persona u objeto singular,el nombre escrito en MAYUSCULAS, en negrita o en cursiva/bastardilla.

Ripio

#16 Pero destrozaban literalmente las "cajas" de bombarderos y no tenian rival en el aire.

Ripio

"DORA":cal.80 cm
"THOR":cal.60 cm
Los alemanes ponen el calibre en cm.
#5 En mis fuentes(libros)el alcance del "dora" lo situan entre 35/45 Km,era una de las condiciones para su construccion.

D

Ese fue uno de los grandes errores de la maquinaria militar alemana, que se embarcó en demasiados proyectos a la vez, en vez de concentrar esfuerzos en unos pocos. Pero la verdad es que impresiona lo lejos que llegaron con algunos de éstos.

HeavyBoy

Vaya pedazo pepino ...

D

No, el cañón sónico de Dune, primer juego de estrategia molón.

D

Propongo un nuevo tipo de HOYGAN; el HOYGANME! .

Consiste en Poner Mayúsculas allí Donde No tocan; Principalemnte para Llamar la Atención. Se hace terriblemente Cansino a la Vista y a la Interpretación del Texto. HOYGANME ! Con cuantas más mayúsculas, mejor.

D

Si eso es lo que inventaron en esa época, miedo me da pensar en que estarán trabajando hoy en día los diferentes ejércitos del mundo...

H

#19 Es en el mapa "Railgun", que es como se llamaban estas armas porque ivan sobre railes.

D

ps ya sabemos de donde sacaron algunas ideas los de westwood xa el command & conquer red alert jejejeje

D

Canon sónico->Dune, ejercito Atreide.
¿Me quieres decir que los nazis eran los buenos?

D

Hay mucho escrito sobre las divergencias de opinión, durante la 2ª guerra mundial, entre Hitler y algunos de sus generales. Militarmente, el error fue poner a un mediocre ( en términos militares ) como mando supremo del ejército. Curiosamente, la investigación tecnológica militar en el mundo, es siempre un torrente de imaginación. Mejor usábamos para otros fines la imaginación, la tecnología y los presupuestos.

(de interés)
http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_gay (haz el amor y no la guerra )

D

La falta de gasofa mató al III Reich, afortunadamente. Y aún así crearon la gasolina sintética a partir de carbón. Caro y totalmente insuficiente.

D

No solo en tecnologia militar fueron pioneros, los alemanes crearon el cigarrillo sin nicotina, el tren doble con capacidad para cientos d epasajeros (esto quedo en papel), las autopistas blindadas etc etc..
No se entenderia de otra manera como un pais fue capaz de hacerle la guerra a tantos durante seis años.
La parte diabolica es que todo esto se puso al servicio de lo peor de lo peor de la especie humana, guerra y guerra y mas guerra.
Hitler me recuerda a Bush, cuando dijo eso de "soy un guerrero", es mas algunos discursos si teneis la paciencia de escucharlos son similares entre Hitler y Bush.
Rusia y EEUU se repartieron estos proyectos y a sus sabios, muchos de ellos no fueron jamas juzgados por sus crimenes a cambio de sus conocimientos belicos y cientificos.
Alemania fue un año luz por delante de la humanidad, lastima que lo unico que queria era arrastrarnos al infierno.

B

#23 Cuando una persona escribe en mayúsculas se entiende que está gritando. Es a la vez correcto y molesto.

H

#33 Ya me he fijado ya, la verdad es que es calcado.

David_VG

#30 no estoy diciendo que en el videojuego hubiera otro "Railgun", si no que la foto es calcada a la escena del juego y seguramente sea se basasen en la misma foto concreta.

D

#16 Pero eso ocurrio porque se uso la especificacion B del motor Junkers Jumo 004. Este motor estaba contruido a diferencia de la especificación A con materiales baratos y acero de baja calidad, por eso duraban tan poco. En parte me has dado la razón, si se hubiesen dedicado mas recursos al me-262 para contruir el motor con materiales decentes alemania hubiera obtenido un avión con un motor mucho mas fiable, puesto que la especificacion B era un motor muy poco fiable. Tenia fallos bastante graves. Por ejemplo si se manejaba la palanca de gases de forma brusca, era bastante fácil que "volcara" mucho combustible en el motor acelerándolo demasiado rápido, calentando demasiado el motor antes de que el aire frío lo enfriara. Esto conducía al ablandamiento de las hojas de la turbina lo que en la mayoria de las ocasiones se traducía en un incendio en el motor

Nihilis

#18 Eso es un mito de tantos. Seguian una linea de investigación erronea y por lo tanto no podían conseguirla en al menos 10 años, a parte de que habría que ver si se podían permitir el gasto que supone un proyecto de tal magnitud.

David_VG

#5 Curioso, la útima foto de ese enlace que das es igualita a como se ve ese cañon en el videojuego "Enemy Territory" (quien lo quiera ver, es un juego gratuito).

Y cuando digo igualita me refiero a que está rodeado de roca cubierta de nieve con una verja del lado derecho y tras la verja arboles en linea.

Evidentemente al crear el mapa de ese videojuego debieron de basarse concretamente en esa foto o fotos de ese momento concreto.

juanlarzabal

Bueno, parece que se quedarona tres segundos de llegar al poder nuclear...

D

#13 El motor del me-262 solo tenía una vida útil de unas 20 horas, consumía más y necesitaba pilotos más experimentados para su manejo.

D

#8 Si, lo de pensar como salvarlo ya es más jodido...

Isskion

La verdad q da miedo pensar q hubiera pasado si les dan mas tiempo lol.

Cuando se pone a pensar como matar el ser humano es unico.