Hace 15 años | Por --45633-- a linuxworld.com
Publicado hace 15 años por --45633-- a linuxworld.com

Canonical, la empresa detrás de Ubuntu está trabajando a pérdida, pero Mark Shuttleworth dijo el lunes en teleconferencia que están preparados para invertir en la empresa entre 3 y 5 años.

Comentarios

crafton

Si quieren reducir gastos una opción seria dejar de enviar CDs a particulares, supongo que seria un poco de ahorro, y siempre podrian continuar enviando a colectivos donde realmente se puedan repartir a gente que vaya a necesitarlo (lugares donde no haya banda ancha para descargar las ISOs, install-parties... ).

Pakipallá

Suerte la de Shuttleworth, que puede permitírselo.
Sería de agradecer que otros muchimillonarios que no saben donde meter su dinero, lo dedicaran a cosas similares.

D

#2 quizás debería cobrar los costes de grabación y envío como otras distros

Pakipallá

#2 A Canonical, como empresa, le cunde mucho más lo invertido en ésos CDs y su envio, que lo que pudiera gastar en cualquier otro tipo de publicidad. De hecho, creo que justamente éso es a lo que Canonical debe la buena imagen que tiene de cara a los usuarios.

D

Shuttleworth tiene un modelo claro de negocio tal y como se comenta en el artículo: The only way to build businesses around Linux is around services. Según sus propias palabras es muy difícil, por no decir imposible, hacer dinero en el sector Linux para ordenadores de sobremesa. Más bien deja la puerta abierta para que puedan entrar otros invitados como el soporte o los servicios relacionados con el SO. Aunque no es el mismo caso, IBM decidió hace años cambiar su modelo de negocio: pasó de vender hardware a vender servicios. Y al parecer el tiempo le ha dado la razón. Intuyo que a Canonical le sucederá algo parecido por eso es una excelente noticia que exista alguien dispuesto a apostar por un modelo de negocio con todas sus consecuencias.

D

extrañaría mi CD de Ubuntu original