Hace 16 años | Por --66507-- a eldiariomontanes.es
Publicado hace 16 años por --66507-- a eldiariomontanes.es

De profesión: Políticos. Percibirán una mensualidad por cada año que hayan sido parlamentarios, hasta un máximo de 24 pagas El acuerdo, adoptado por la Comisión de Gobierno del Parlamento, fija el pago de sueldos en casos de «precariedad»

Comentarios

gatchan

¿¿¿¿¿¿POR QUÉ??????

Skanda

¡Qué cojones de "canon" indemnizatorio es éste!

Tumbadito

#2 ¿por que son ellos los que deciden que hacer con nuestro dinero?...

D

Acojonante. Viva la "democracia".

D

#7 para tener más dinero (sin currar) ?

M

Si sólo son los parlamentarios, te puedes dar con un canto en los dientes, lo malo es que siempre se sube más gente al carro y como ejemplo: http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/Anuncio/?IDAnuncio=2007.48.1&
A señalar lo artículos:
Artículo 2. Definición de alto cargo
Artículo 3 bis. Régimen aplicable y percepciones de los altos cargos tras su cese.

D

Politicastros mal nacidos. El pueblo está ya hasta las narices de vuestros abusos y vuestra extorsión. El negocio siempre es el mismo, estafadores, queréis vivir a costa del bolsillo del pueblo sin dar un palo al agua. Pero el pueblo se va a alzar contra vosotros y os hará pagar muy cara vuestra traición, no podréis esconderos por mucho que lo intentéis.

D

#10 Vivimos en España... NI DIOS hace nada. Ya pueden llamar a la puerta de tu casa los politicos para darte el palo, que les abrimos.

gatchan

#6, no pregunto por qué pueden hacerlo, si no por qué lo hacen...

e

Yo sólo quería comentar que no es cierto que un diputado se forre. Simplemente quería hacer notar que gano más como profesor que como diputado, aunque mi responsabilidad en mucho menor y las horas que dedico también. ¿Es eso normal?. Yo creo que la retribución debe ser proporcional al esfuerzo y a la responsabilidad. Me parece bien que exijamos que los representantes políticos cumplan con su cometido. En cambio, me parece un error que se critique cualquier medida retributiva a la clase política peor pagada de Europa.
Una pregunta... ¿qué cantidad considerarían ustedes justa?

e

#18
Querer entrar en política no quiere decir entrar, es cierto. Como en todas las actividades.
Todos los parlamentos permiten crear iniciativas ciudadanas. Se puede saber sin esfuerzo el correo electrónico de un político. Algunos de ellos mantienen blogs... Nunca ha sido más fácil hablar a un político. Si lo que usted quiere decir es que cuando le dice algo a un político, éste debe hacerle caso automáticamente, yo cero que no.
Los Parlamentos no tienen entresijos. Es el lugar más público del país.
La mayoría de la gente ignora lo fácil que es entrar una iniciativa, aportar ideas, conectar con un grupo parlamentario, tener una entrevista con un diputado... Yo dedicaba a estos menesteres un tercio de mi tiempo.
Sin duda, sin acritud

D

una muestra mas de q no vivimos en "democracia"

e

Les explico mi caso.

Yo he sido diputado en un Parlamento autonómico. Si descuento las cuotas al partido y los gastos (alojamiento, dietas, gasolina...) gano más como profesor universitario que como diputado. Y trabajo bastante menos: Ahora, las semanas tienen 40 horas laborales y no 70 u 80.

Los años que he estado de diputados he dejado de percibir trienios, complementos y además he perdido opciones laborales de investigación, que ahora intento compensar a toda prisa.

No veo escandaloso que un diputado percibe un mes de sueldo por un año de trabajo. Hablamos de un mes de sueldo.

España es, de largo, el país en el que los representantes públicos perciben menos. Eso quiere decir que cualquier persona con una alta calificación ganará cien veces más en una empresa que en la política (excluyo, por supuesto, la corrupción).

Sobre los comentarios del tipo "sinvergüenzas", "asco de política", "aguantar a los políticos"... debo decir que mi experiencia es que la gran mayoría de los diputados con los que compartí escaño trabajan mucho (demasiado), se desviven, dedican su experiencia y sus conocimientos y son objeto de mofa y burla colectiva.

Veo dos caminos (a) que aquéllos que consideran que se hace tan mal las cosas entren en la política y mejoren las cosas, (b) que se proponga un sistema político alternativo que mejore el presente.

D

o c) querer entrar en la política y que no le dejen a uno, d) intentar hacerse oir entre la clase política y no recibir ninguna respuesta, e) escribir en blogs y quejarse como aquí de la diferencia entre lo que cobra un político y el sueldo medio en España. ¿Nos podría contar cómo y de qué manera podría un ciudadano de a pie participar en los entresijos de un parlamento? Porque usted es Profesor Universitario, con los contactos que eso implica, pero muchos licenciados y doctores, con amplia formación no tienen la oportunidad que usted tiene. Ah! sin acritud.

D

Eso de crear iniciativas ciudadanas está muy bien. La teoría es perfecta. Pero no quiero decir que me hagan caso. Simplemente con que me contesten a mis preguntas significa que la política es tan activa como usted presupone. Pruebe a mandar correos electrónicos a cualquier partido político. Respuesta cero. Concretamente a Carmen Chacón le pregunté planteé una serie de cuestiones con respecto a la nueva ley que beneficia a los jóvenes en relación al alquiler de vivienda y cero. Otra pregunta he planteado sobre los requisitos de edad para determinadas oposiciones a la página de un Ministerio concreto y hasta hoy. Queda muy bien el buzón de correo para el ciudadano. Y decir que los Parlamentos no tienen entresijos no sé si significa que usted está bromeando o simplemente que se cree lo que dice. Simplemente que todo queda muy bonito de palabra pero a la hora de la verdad mi experiencia y la de mucha gente con la que trabajo es cero patatero. No le quiero contar cómo se las tiene que ingeniar un Trabajador Social para explicar cosas parecidas a las que usted dice y luego demostrar al usuario que la teoría alguna vez se puede llevar a la práctica. La gente se queja de la clase política por algo y al fin y al cabo cuando tienen que votar contundentemente votan como la última vez. De nuevo un afectuoso saludo. Otra cosa. Lo del sueldo es muy sencillo: Para gobernar a España, el salario medio de España. ¿se anima?

e

Lamento la mala experiencia con Chacón. En mi época me harté de contestar correos y comentarios en el blog.
Creáme. Un Parlamento es un lugar con luz y taquígrafos. Hay mil periodistas, rumores, flitraciones, análisis, actas, reuniones públicas, privadas que se hacen públicas... No hay lugar ´más exhibicionista que un Parlamento.
¿El sueldo medio?. ¿Por trabajar el doble y tener cien veces más responsabilidad?. ¿Eso es sensato?

D

Pues la realidad laboral es así. Mucha responsabilidad, muchas horas y sueldos no proporcionales para que el sistema sea "competitivo". De tosas formas ha sido un placer dialogar con usted pues a veces, a no ser por estos telemedios, tengo la sensación de que estas cosas cada vez le interesan menos a este individualizado mundo, de lo que muchos se aprovechan para mangonear la escena política. De nuevo un afectuoso saludo y encantado de ciberconocerle. Franechano

glomayol

ASCO.
ASCO.
ASCO.

... todo lo que huela a política (no la real, sino la de este país.

D

Es que tiene que ser muy duro eso de dejar el sillón, con lo que han sido ellos y tener que ponerse a currar... Y mientras se lo piensan y se hacen a la idea, pues claro, están en precariedad y que menos que una paguita

No tienen vergüenza.

#15 Tienes toda la razón.

D

#2 Por favor, pobres diputados, se pasan toda su vida trabajando duramente, y llevan sobre sus hombros la carga de intentar beneficiar siempre al mayor número de gente posible dejando de lado sus propios intereses. Es lo mínimo que se merecen cuando se queden sin su escaso sueldo.