Visto y entradilla de: eliax.com/index.php?/archives/6565-La-cantidad-de-azucar-en-los-alimenl C&P Si alguna vez te has preguntado cuánta azúcar contienen los alimentos que comemos a diario, pero no entiendes de miligramos o nomenclatura extraña, he aquí una página genial que te muestra ese dato de manera visual.
Lamentable el nivel de educación, que la gente no entiende lo que son los gramos... :(
Resumen: que no hacen ningúna diferencia entre los distintos tipos de azucar (ej: fructosa, glucosa...) No la metabolizamos igual. Los cubitos de azucar son solo representativos.
La información la han sacado de los propios paquetes.
Además, no es lo mismo azúcar refinada que fructosa natural
www.elmundo.es/elmundo/2002/12/15/ciencia/1039954260.html
he visto toda las fotos eh! que no son tantas
sin embargo mi héroe es "V"
Claro que no. Tampoco es lo mismo la velocidad que el tocino.
Supongo que te refieres a la sacarosa, no a la fructosa...
a ver, te remito a los comentarios #2 #5 #6 #8 #9
Y por cierto, el azúcar no es malo, lo malo es tomarlo en exceso. Pero es que en exceso todo es malo, incluso el agua.
#12: Y si no son alimentos... ¿Que son?
Y no seamos bobos, el azúcar refinado no es malo, lo malo es el exceso, y da lo mismo que esté refinado que no. Eso de que el azúcar moreno era bueno, era una leyenda urbana para vender azúcar de segunda (que normalmente se redisuelve en el agua para volverlo a refinar) a un precio superior al azúcar de primera.
El problema llega con los excesos, ¿Realmente necesitas beberte 1 litro de cola? Aun así mola ver los azucarillos al lado de los vasos, es muy impactante ;)
de2008a2012.wordpress.com/2009/04/21/el-otro-azucar/
video.google.com/videoplay?docid=660369308462355850
¿cómo puedo votar los comentarios?
#39 No he llamado ingenuo a nadie, acaso no sabes lo que es el sarcasmo?. Y Oh! sopresa, en mi familia, por desgracia, hay varios diabéticos. Repito, he mirado la noticia, todas las fotos, todas. Acusas precipitadamente y votas según tu libre albedrío OK, el mismo que tengo yo para criticar tu juicio. Según el historial de tus comentarios, no soy la única que se ha quejado de tus votos (tu lo llamas gatillo facil al parecer).
El uso del voto negativo es libre, pero opino que solo son censurables los comentarios que infrinjan las normas de la netiqueta. No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti, es un consejo, aunque supongo que te la trae al fresco, no? (pregunta retórica).
salud.-
No lo tengo tan claro en la dibatetes de tipo II (resistencia a la insulina), pero en cuanto a la diabetes de tipo I (la anteriormente conocida como diabetes juvenil) la diferencia en cuanto a que el azúcar sea glucosa, sacarosa, dextrosa o fructosa es mínima. Un diabético debe tener en cuenta la cantidad de hidratos de carbono que tiene un alimento, no sólo sus azúcares.
A mí me sube mucho más el azúcar con una manzana pequeña en ayunas que un helado pequeño (poniendome en ambos casos la cantidad de insulina adecuada) y por mucho que se lo explique a quién me vea tomando el helado (a menos que sea otro diabético o un médico endocrino) pondrá el grito en el cielo "porque no me cuido". Es más, en mi caso no puedo tomar fruta en ayunas porque se me dispara la glucosa en sangre, pero nada, "¿como te va a hacer daño esta manzana -de cuarto kilo :-)- con lo sana que es la fruta?"
Como diabético, una cosa que me indigna es ver productos con la etiqueta "apto para diabéticos" o "sin azúcar" de algunos productos y, cuando se lee su composición, se ve que lleva más azúcares -fructosa, principalmente- que su equivalente "pa to' quisqui". Están hechos para que pique la gente diabética mayor y así pague más por un producto perjudicial para su salud, porque lo tomará como si fuese agua.
Ya hablando de la población en general, en cuanto si es malo o bueno el azúcar, pues como todo, con moderación y, sobre todo, estar medianamente informado para saber qué se está comiendo y así poder llevar una dieta equilibrada.
¿Es malo elaborar las cosas de forma industrial?
¿Es malo un producto por el hecho de ser químico?
Hay que ser más crítico, si un producto químico (o natural) es malo, hay que evitarlo y luchar para que se prohiba, pero si no es malo... ¿Porqué decir que si lo es? Fíjate, que algunos aditivos (de estos malos malosísimos) son sustancias tan inocuas como la vitamina C o son antioxidantes.
Y de la elaboración industrial, te agradecería que no fueras tan S.N.O.B. Mucha gente, con su sueldo solo puede comprar comida industrial. Si tu puedes pagarte comida artesana, enhorabuena, pero por favor, respeta un poquito lo que nos tenemos que comer otras personas que no tenemos tanto dinero como tu. Por que la comida solo es basura si es mala para la salud. Si no es mala, es comida y punto, aunque luego no tenga esos sabores de los que habláis los SNOBs.
Más vale que nos preocupemos por el control de las grasas TRANS, que si que son malas, y se podrían evitar sin a penas impacto en los precios al consumo.
#40: Las bobadas que se dicen. Solo le faltó poner que el azúcar violó a su madre y torturó hasta la muerte a su padre y sus hermanos pequeños.
Como no voy a dejar de comer, para que preocuparse por unos si y otros no.
Me parece tan obvia la diferencia entre los alimentos "naturales" y los elaborados con: sales de vitaminas, edulcorantes varios, colorantes, aromatizantes, potenciadores de sabor, conservantes etc; que no sé cómo argumentarte.
Cúando un alimento es malo? solo si es dañino para nuestra salud en general o contiene elementos nocivos, de acuerdo; pero, es sano? es saludable?. Te lo dice una persona que padece glomerulonefritis tipo IV, hipertensión, colesterol alto etc (la lista es larga).
Los nutricionistas abogan por el consumo de alimentos naturales, cocinados de forma saludable, y a ser posible, evitar los alimentos pre-cocinados, elaborados industrialmente etc. Por qué? pregúntaselo a ellos, con toda seguridad te responderán mucho mejor que yo.
Respecto a el párrafo en el que me tratas de "snob". Solo puedo especular, pero según tu comentario entiendo que no eres un "ama de casa", porque con un sueldo pequeño (y te aseguro que el mío lo es, el mínimo, soy pensionista de la S.S.), solo puedes adquirir alimentos naturales, los pre-cocinados son un lujo que no me puedo permitir salvo ocasiones especiales.
Por otro lado me parece más "Snob" comer snaks Raisins, cola lola, burger Choptf etc que lentejas con patatas...la verdá
Estoy de acuerdo contigo, las grasas trans o hidrogenadas son dañinas, pero fijate que sólo están presentes en esos alimentos que hemos mencionado antes: los industriales
Así que al final piensas lo mismo que yo, NO son recomendables.
salud.-