Publicado hace 15 años por --18879-- a labellateoria.blogspot.com

Cito: "Mi hija Alba cuando tenía cinco años me sorprendía con afirmaciones, aparentemente trascendentes, sobre el infinito y algunas otras cuestiones peliagudas. Recuerdo que un día me dejó perplejo al soltarme a bocajarro: " Papá, el infinito nunca para, siempre se está haciendo". No sé cómo llegó a esa conclusión ni en base a qué, pero en su mente infantil parecía una evidencia pura e incontestable..."

Comentarios

jotape

Hilbert le dedicó una frase respecto a su teorema... "Nadie nos sacará del paraíso que Cantor creó para nosotros.” Para quién no lo conozca, Hilbert también tenía un hotel... http://es.wikipedia.org/wiki/Hotel_infinito

ikipol

#2 El paraíso de Cantor es en realidad, un infierno. Se acaban las leyes sencillas del álgebra y da lugar a las conjeturas más inaccesibles de las matemáticas. De un tiempo a esta parte, el paraíso se ha trasladado a las teorías de Grothendieck.

Con respecto al artículo, tiene algunas inexactitudes y lo que cuenta ya está muy visto o es sólo emocional...

D

#0 "Toda la revolución cuántica se basa en el cuanto de acción, la mínima acción no puede ser infinitamente pequeña o cero, como suponía la física clásica, y de esa propiedad básica emerge el mundo cuántico y toda su "magia". Por otra parte, se creía infinita la velocidad de la luz, pero de su finitud y de la constatación de que es una magnitud constante, independientemente del sistema de referencia, se ha llegado a la más bella teoría física creada por el hombre: la teoría de la relatividad. En estas dos teorías, en su necesaria conjunción descansa la esperanza de poder desentrañar los secretos más íntimos de la materia y del espacio-tiempo."

Belu84

La vida está llena de casualidades. Mañana tengo examen y sale el teorema de Cantor.