Este artículo en el ABC dice lo que muchos sevillanos pensamos: que el caos que se está montando en Barcelona no es sino la normalidad en Sevilla, especialmente en el Aljarafe. Noticias que hace poco han llegado a portada en esta web, como el descarrilamiento del metrocentro, el gran proyecto millonario de nuestra ciudad, demuestran que se está intentando luchar con armas equivocadas contra un problema que cada día es más grave. Afortunadamente, la sociedad se está volcando en apoyar a los bareceloneses. ¿Somos al Sur más conformistas?
menéame
Aquí el tranvía descarriló varias veces cuando lo inauguraron, eso es "normal" en este país.
Pero lo que llevamos sufriendo con RENFE, y lo de ahora con el AVE, no tiene nombre...
El enemigo no somos los barceloneses, el enemigo está mucho más cerca.
Yo bajo desde Umbrete (a unos 15Km de la ciudad) a la Cartuja (el punto más cercano de Sevilla desde la entrada de la autovía) cada mañana, y para llegar a las 8.00 al trabajo tengo que salir a las 7.15. Si salgo 5 minutos después, ya es imposible llegar a mi hora al trabajo.
Por tanto, para un trayecto de unos 15Km, el tiempo MÍNIMO que tardo por las mañanas son 45 minutos, y hay unos 10 o 20 días del año en que llego a 1:30. Conozco amigos que viven a una distancia similar de Madrid, y ni de coña tardan tanto, y por lo que leo en Barcelona, tampoco suele ser habitual tanto atasco cuando no hay problemas con las obras.
El problema de Sevilla es que tie... » ver todo el comentario
En fin, que también,... » ver todo el comentario