Hace 12 años | Por juan.perez a isanidad.es
Publicado hace 12 años por juan.perez a isanidad.es

La sanidad catalana pasa por un momento delicado en todos sus aspectos. Los nervios afloran por la respuesta política a la crisis financiera global que tiene a la sanidad en su punto de mira. Mientras Artur Mas propone que los médicos renuncien al 50% de su paga de Navidad, las noticias no son más alentadoras para el ICS (Instituto Catalán de Salud) sobre el que planea la posibilidad de someterse a las reglas del mercado con el fin de flexibilizar la gestión.

Comentarios

D

Inversores llegando para interesarse por la oferta de despojos sanitarios.

t

Titular alternativo: Los carroñeros sobrevolando a la malherida sanidad pública catalana.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Lo peor del caso es que la han herido, a traición, los políticos de turno.

t

#3 Ya es que estos politicos vampiros, nos quieres chupar todo. Derechos, dinero publico, etc.

D

#2 Sí, la metáfora es demasiado evidente. Casi se puede considerar microblogging.

Nylo

Coño, ¿están volando billetes y yo no me he enterado?

oxnox

No sólo la catalana. En Canarias este año la única partida presupuestaria de Sanidad que ha aumentado ha sido la destinada a centros concertados. Además se destinaron 125 millones de € a un concierto para centros privados de diálisis, que ahora está paralizado e investigado por la justicia por presunta corrupción y prevaricación, esos 125 M€ es la mitad del dinero que se ahorró bajando el sueldo a los trabajadores públicos de la salud. Y curiosamente los centros mayoritariamente concertados son, en Las Palmas del grupo San Roque (vinculado al PP local) y en Tenerife del grupo Hospiten (vinculado a ATI/CC) grupos políticos en el poder local cuando se concertaron esos paquetes.

D

"El capital privado empieza a sobrevolar la sanidad pública catalana"

¿ Se está sugiriendo el símil de los buitres sobrevolando la carroña o me lo parece a mi ?