Hace 15 años | Por --30843-- a ison21.es
Publicado hace 15 años por --30843-- a ison21.es

La búsqueda de recursos para afrontar la escasez de agua es una de las grandes preocupaciones de la sociedad. La niebla y el rocío también se aprovechan Las condiciones extremas de algunos lugares de la Tierra han llevado a algunos investigadores a proponer soluciones insólitas. Los denominados captores de niebla se basan en...

Comentarios

DexterMorgan

Veo mucho Fremen por aqui lol.

D

Ladrones de agua #3 y #4. Antes de pelis esta el libro/s Frank Herbert http://www.dunenovels.com/bios/frank.html

l

Por que la que yo creo que es la mejor noticia del día no interesa a nadie ?
es que el agua no es emportante ?
Tal vez es porque estamos tan acostumbrados a las "malas" noticias, o a las "amarillas" que una noticia BUENA nos resbala completamente...

C

Podrían hacerlo con el diseño de los atrapavientos (WindTraps) de Dune2

oligarco

Se podría vender la especia para comprar agua directamente, y así no estropearíamos el delicado equilibrio donde viven los gusanos...

D

#16 La especia era la moneda que utilizó Muab´Dib para mantener a raya a la Cofradía, el Laandsrad y la CHOAM. Si se hubiese puesto a venderla a cambio de agua, nunca hubiese podido llegar a derrotar al Imperio, y los Fremen no lo serían si no viviesen teniendo que aprovechar hasta la última gota de humedad.

D

#18 O eso, o el Kwisatz Haderach supo que tenía que mantener la melange y dejar a los Fremen cumplir los planes de Kynes para encaminar a la humanidad a la senda de Oro... (Sorry para los no iniciados)

i

igual que Liet-Kynes y Pardot Kynes, planetólogos y ecologistas imperiales en Arrakis (DUNE), que también desarrollan un sistema para recoger el agua de la humedad ambiental y del rocío.

Ojala les funcione igual de bien...

DexterMorgan

#10

El problema de la desalinización es qué hacer con la sal sobrante, y el gasto de energia para desalinizar, mas la produccion de C02.

marc0

#19 El que "creó" los evaporadores de la "galaxia muy lejana" copió todo lo que pudo del universo de Dune (trilogía de los años 60), como podéis comprobar aquí:
http://www.moongadget.com/origins/dune.html
Por otra parte, es increíble la cantidad de "predicciones" de Dune que, poco a poco, se van haciendo realidad:
http://abcnews.go.com/Technology/story?id=4858780&page=1
http://www.gausspistol.com/index.html
http://www.ornithopter.ca/history_e.html
Por no hablar de las semjanzas con la situación geopolítica actual:

D

#7 Shai-Hulud se encargará de ellos, y traerá su agua para la tribu. ¡Seguro que hasta llevan los destiltrajes abiertos!

AlanWake

Van a tener que buscar como sea nuevas fuentes y técnicas para reabastecernos... sino ya me diréis..
A mi lo que me intriga de todo esto es:

¿tan carisimo resulta desalinizar el agua del mar? porque tiene narices sufrir sequías y estar rodeado de agua por todas partes que no podemos usar..

Borg

España tenia un proyecto en Libia, con palmeras de plástico que captaban el rocío y lo llevaban a la base donde se había plantada una palmera de verdad. Para reforestar una franja de desierto y detener su avance.

dpoyanco

Algo antigua la noticia....los "atrapa niebla" son bastante antigüos aca en chile, pero = la voto.

D

Pues direis lo que querais, pero no pienso beber de la pajita de mi destiltraje....., que agcoooooooo

D

La mejor saga Ciencia Ficción - Fantasía de la historia. Dune. (Pero las de Frank eh!!!)

(Esperando a que traduzcan el final de la historia... jodidos jardineros)

Bapho

Hay montones de ciudades con mucha humedad que podría tomar medidas audaces como estas, pero no se hace, es más fácil protestar y echar la culpa de la falta de agua a otros.

Por ejemplo, los aparatos de aire acondicionado generan una muy buena cantidad de agua, no sería genial que los edificios o ciudades pudieran recoger ese agua para luego reutilizarla?
En ciudades como Alicante, con una humedad enorme, recogen muchos litros al día, y sin embargo...acaban en el fregadero, en la calle o, si el dueño esta algo concienciado, usa algunos litros para alguna cosilla.
Hay muchas buenas ideas y cosas que hacer...pero no queremos solucionar los problemas, como mucho generar otros.

D

Bufff, el problema son los gusanos de arena, que como te pille uno...

D

la verdad es que los condensadores son mas viejos que el tbo... no veo donde esta la noticia

KuBy

Buen invento

Vildria

Si como en la peli de dune...

D

Mucho Fremen por aquí pero os recuerdo que los evaporadores ya los utilizaban antes en una galaxia muy lejana

Llew

Dios... frikismo por Dune, a donde vamos a parar lol
Y...¿Con este sistema no se le priva de agua al medio ambiente?Vamos, pregunto...

T

Pronto veremos aviones por ahí el cielo haciendo recolecta de agua lol

N

The water must flow!

e

El problema de "desalinizar" es el coste, las emisiones, los residuos y que el agua resultante no es exactamente potable, creo que tienen los niveles de magnesio o algo parecido altos y por eso lo tienen que mezclar con agua de rio/pantano para bajar el nivel (bueno eso es lo que dijeron del agua procedente de desalinizadoras que llevan a Barcelona).

D
h

#26
Porque nadie se hace rico

Como con Tesla: "...porque su financiero, J.P. Morgan, retiró el capital cuando conoció las intenciones filantrópicas del serbio."