Eli
22meneos

Captura de CO2 en centrales térmicas de carbón

[C&P] Una empresa noruega ha desarrollado un método de captura de CO2 para centrales de carbón que logra atrapar el 95% del gas. Ahora que la Unión Europea ha aprobado las condiciones que deben cumplir los depósitos de almacenamiento geológico de CO2 es un buen momento para disponer de este tipo de tecnología.

etiquetas: co2, carbón, energía
negativos: 1  usuarios: 20  anónimos: 2  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Una lastima que no se pueda usar en la mayoria de las centrales. Un sistema similar aplicable en esa mayoria seria un gran paso adelante contra el cambio climatico, aunque este paso, pequeño, sigue siendo un paso.
    votos: 0, karma: 19
    por selvatgi el 24-06-2008 08:50 UTC
  2. #2   Relacionada: meneame.net/story/espana-contara-planta-experimental-captura-co2

    #1 Bueno, se supone que se puede aplicar a las centrales más modernas y avanzadas, por lo que al final lo que tenemos es un modelo de central térmica que solo emite a la atmósfera el 5% del CO2. Y poco a poco ese modelo de central se irá implantando.
    votos: 2, karma: 45
    por .hF el 24-06-2008 09:01 UTC
comentarios cerrados

menéame