Hace 14 años | Por francisco a estrelladigital.es
Publicado hace 14 años por francisco a estrelladigital.es

Imaginemos que en España todos los empresarios pagasen a Hacienda, que todos los trabajadores cotizasen en la Seguridad Social, que el notario dejase de ausentarse en cada compraventa de una casa, y que el fontanero nos facturase con IVA, NIF. Que España dejase de ser la excepción en Europa; que la ingente economía sumergida que se mueve en las sombras del dinero negro saliese a la luz; que Hacienda fuésemos todos y no sólo los tontos asalariados. Si la economía negra fuera con en la UE el déficit público desaparecería, incluso en años malos.

Comentarios

A

#4 Y esos puestos de trabajo nos saldrían gratis gracias a la pasta que iba a aflorar.
A mí, que no tengo ningún dinero oculto, me vendrían bien unos cuantos inspectores más.

D

#4 También podríamos convertir España en un pais de burócratas, que cambian las leyes para beneficiar a unos pocos, normas diseñadas por politicos que viven en otra realidad y que no cumple nadie y quienes primeros las incumplen son propia administración.

rafaLin

#16, esa, esa opción es la buena

D

#1 Yo critico al gobierno, a este y a cualquier otro que en mi opinión se lo merezca y por supuesto no tengo dinero B, ni hago chanchullos.

J

Yo cada vez estoy más convencido de que el choriceo está en el ADN de los españoles. Aplaudimos en el bar cuando alguien nos cuenta cómo se ha adjudicado una VPO aun cuando nunca debería haberle tocado, admiramos a quien consigue hurtar unos eurillos de su declaración de hacienda y nunca, nunca, pedimos una factura al electricista o al fontanero.

Convertirnos en un país moderno, y echar a toda la clase de chorizos que nos gobierna pasa por desterrar estas actitudes.

anxosan

Imaginemos que España no fuese España...

p

Y si nos ponemos tontos, imaginemos una España con fiscalidad progresiva, donde los ricos paguen más de verdad y no puedan usar trucos para escapar a Hacienda.

andresrguez

Es decir: que una quinta o sexta parte de toda la riqueza, entre 160.000 y 200.000 millones de euros, no paga impuestos, ni siquiera ese simbólico 1% de las famosas SICAVs.

¿Entonces ahora lo de las SICAVs es simbólico? Se han pasado meses clamando para que se les subiera, ¿ahora es simbólico?

rafaLin

#10, como ya se ha dicho aquí cienes y cienes de veces, las SICAVs pagan lo mismo que todos los productos de ahorro, 18% (21 a partir de este año). La diferencia es que, además de eso, que pagan cuando recogen los beneficios, también pagan un 1% al año aunque no recojan beneficios.

D

que España dejase de ser, también en esto, la excepción en Europa;
¿Y Grecia e Italia que?
PS: Portugal en eso se queda en un nivel normal, no hay pleno de PIGS.

D

Ya puestos imaginemos que hubiese corrupción en la clase política, que no se malgastase el dinero público en idioteces, que no tuviesemos que mantener a tres millones de funcionarios, que se invirtiese correctamente en I+D, ...

N

Que todo el mundo pague sus impuestos y cotizaciones sociales para que la panda de chorizos que gobierna desde la presidencia del pais hasta el último ayuntamiento los repartan conforme a sus propios intereses.

elbascula

En andalucia chaves cambio las lelles para darle subenciones a la empresa que trabaja su hija que esta en suspension de pagos, cuando empiecen a pedir responsabilidades a todos los policos de sus gestiones y se vean las cosas mas claras puede que la mentalidad de gente cambie

Ed_Hunter

#2 No se lo que cambió Chaves en Andalucía, pero parece claro que lo que si que hay que cambiar son las leyes de educación. De todas formas, ¿a qué viene criticar este gobierno en particular si lo de la economía sumergida es ya endémico?

El primer paso para solucionar un problema, es reconocerlo...

autorun

#2 Tú tienes muchas "lelles".

rafaLin

Señores propietarios de Menéame: Por culpa del comentario #2 me he arrancado los ojos. Ahora no podré hacer mi trabajo, lo que me causará un perjuicio económico. En virtud de la ley Sinde, exijo a la SS de la comisión el cierre inmediato de esta página.