Eli
11meneos

La cara oculta de los regalos y los concursos telefónicos

Muchos de los regalos que se anuncian a través de los mensajes en el móvil son estrategias promocionales para captar bases de datos, fidelizar clientes y promocionar productos. El texto refundido de la Ley de Defensa del Consumidor impone que la información sobre productos y servicios debe ser veraz, eficaz y suficiente, además de clara y comprensible. Una norma que considera engañosa la oferta de productos con premio o regalo cuando el consumidor no reciba de manera real y efectiva lo que razonablemente se espera de acuerdo con la oferta.

negativos: 0  usuarios: 10  anónimos: 1  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #3   "Muchos de los regalos que se anuncian a través de los mensajes en el móvil son estrategias promocionales para captar bases de datos, fidelizar clientes y promocionar productos"

Nunca lo hubiera sospechado, yo pensaba que eran donaciones desinteresadas... </ironic off>
    votos: 0, karma: 9
    por AitorD el 10-05-2008 10:45 UTC
  2. por --9976-- el 10-05-2008 10:42 UTC
  3. #1   No conocia lo de las listas Robinson (que como la fuente dice uno se puede apuntar y así evitas que te envíen publicidad a casa)... ojalá hubiera algo parecido para las llamadas telefónicas. No les miento que a casa nos llaman constantemente bancos, aseguradoras, otras compañias de teléfono, etc. a pesar de que les pides de todas las formas posibles, buenas y malas, que nunca más te llamen. Te salen con el rollito "Es que no lo tengo aquí apuntado, ahora mismo lo dejo anotado"... y no se donde es que lo anotan, si en el papel de higiénico del baño o que, porque al tiempo vuelve a llamar otro de la misma compañía. Hace poco me pasó que llamó una de un sitio de venta de productos de higiene x y le dije que "no me interesa, gracias, hasta luego"... pues la tía parece que le fastidió y me volvió a llamar 4 veces mas. Una no conteste, otra lo hizo mi esposo y le dijo lo mismo "No nos interesa y no llame más", pero a la última me enfurecí porque ya parecía cachondeo y la amenazamos que la ibamos a denunciar a la policia por acoso... Pues espero que haya algo que protega más a la gente porque cada vez que suena mi teléfono se me ponen los pelos de punta... parece una historia de terror xD
    votos: 0, karma: 7
    por Isis-ra el 10-05-2008 09:55 UTC
comentarios cerrados

menéame