Hace 15 años | Por --74306-- a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por --74306-- a levante-emv.com

Telemedicina, piscina, odontólogo, sala de futbolines, aulas de formación, auditorio, polideportivo cubierto... todo dentro de la carcel de Albocasser, mientras tanto, el pueblo de Albocasser, y vecinos, carece de esos servicios. «Tienen más servicios y atenciones los presos que los que tenemos en el pueblo». Fue un comentario generalizado ayer en Albocàsser, en el transcurso de la visita que alcaldes del Maestrat y vecinos de la comarca realizaron a la cárcel Castellón II.

Comentarios

D

Vergonzoso.

a

Galeria de imagenes de la carcel Albocàsser:

http://www.elmundo.es/albumes/2008/06/17/carcel_castellon/index_9.html

D

#4 no te enteras, es vergonzoso, el q fuera de la carcel no haya "los mismos"

D

está claro, estos políticos están mejorando las cárceles por si luego entran a vivir

D

#20 ¿lo de los abuelos no te parece argumento suficiente? en fin...

D

#17 piensa lo que quieras... y si te queda tiempo escribe un ensayo

y si, los presos me dan mucha pena, pero tambien me dan pena los jubilados de un pueblo que no tiene medico, ni teleasistencia ni odontologo el que lo necesite... a ti igual esa pobre gente que vive fuera de las carceles te da asco...¿no?

por cierto¿de donde sacs que tengo envidia de los presos? tu flipas, tio...lo que digo es que la gente del pueblo tambien deberia tener LOS MISMOS servicios.

D

#9 si claro, por eso tu primer comentario lo estan friendo a negativos...

Houses

A ver, la cárcel depende del Ministerio del Interior: Secretaría de Estado de Seguridad, osea, del Gobierno. El pueblo depende de sus habitantes y del régimen local que tengan.

Que busquen al Alcalde y éste, a su vez, que hable con sus representantes políticos del partido que corresponda. Así son las cosas.

Los presos sólo tienen limitaciones con respecto al sentido de la condena y las que marquen las leyes penitenciarias. El resto de los derechos los conservan y se promueven, de forma que se intenta rehabilitar y reincorporar a la sociedad.

D

#1 No es erronea, es la pura realidad.

D

#31 tu podras jugar al futbol en tu pueblo... pero en Albocasser no tienen polideportivo...

D

#33 ahi, eso es. Joder, que la gente de fuera tambien tenemos caries y nos gusta jugar al futbolin!!!!!!!!!!

portugalete

#39: Pues todos a Guantánamo. Que ahí se vive bien. No como en libertad.

D

#18 Son personas a las que las vida no les ha sonreido como a ti, que han tenido problemas y que en la cárcel pueden encontrar los límites que no han encontrado.

No digo que no haya casos de esos ni que no sean la norma o la mayoría, pero dar por sentado que todos los presos son personas a las que no les ha sonreído la vida y que han tenido que delinquir por que no les quedaba otra salida... no me termina de convencer.

kekobola

#22 Ya hay foto. Ya se puede menear...

kekobola

Sin foto no hay meneo... Y menos en un caso de "denuncia" como éste, en el que las palabras piscina, auditorio, zona de ocio, polideportivo sugieren en nuestra mente algo que probablemente sea muy distinto en la realidad.

D

Manda cojones.

D

#14 ¿que fumas?¿puedes conseguir mas?

portugalete

#32: Joder, tienes razón. En la cárcel han hecho una Ciudad Deportiva. Me han dicho que el Real Madrid y el Liverpool se están planteando ir a entrenar a la cárcel de Albocàsser lol lol lol lol lol

portugalete

#29: Pues si crees que son "comodidades", no sé a que estás esperando para entrar en una cárcel.

Yo por lo menos prefiero jugar al fútbol libre en cualquier césped de mala muerte de mi pueblo que en ese "supercampo" de futbito. O ir a un curso de lo que yo quiera en lugar de recibir clases en esa miniaula de 10 metros cuadrados.

Y quedar con mis amigos a tomar una cerveza, y hacer un viaje de vez en cuando, ...

D

Bueno, esto es como en Sicko, el documental sobre la sanidad yankee de Michael Moore. Sólo hay un lugar de los Estados Unidos en donde la gente tiene una sanidad universal, gratuita y buena: Guantánamo.

gambitero

#31 No voy a entrar en la cárcel porque no soy ningún delincuente, y porque también prefiero estar en mi casa a estar dándole vueltas si me va a dar por el culo el matón de la cárcel. Pero aparte de eso ¿tú ves normal que un delincuente tenga derecho a cosas con las que alguien que no lo es jamás hubiera podido soñar?

Houses

#45 vemos mucho la tele, eh?

http://blogcarcelalama.blogspot.com/

portugalete

#16: Yo te respondo. Mira.

- Los presos de una cárcel son miembros de la Comunidad en la que vives. Son personas a las que las vida no les ha sonreido como a ti, que han tenido problemas y que en la cárcel pueden encontrar los límites que no han encontrado. Que esta gente tenga ayuda también es bueno para ti.
- Una cárcel con servicios para que los presos puedan reinsertarse es un beneficio para la comunidad.
- Tener envidia de la gente que lo está pasando mal (en la cárcel se pasa muy mal) no dice nada bueno de ti, y solamente deja ver tu egocentrismo (todo para mi y nada para el que más lo necesita).

D

Es un poco amarillista la noticia. En Albocasser hay 1.381 habitantes según el INE. Hay infinidad de pueblos en España con esa cifra de habitantes (por no decir todos) que no tienen esos servicios.

Con lo cual llego a la conclusión que reclaman esos servicios por el hecho de tener un cárcel ¿no? (o si no es esto, que no quieren que en la cárcel hayan esos servicios)

portugalete

#21: lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

portugalete

#16: Si no contestas a mis preguntas, pensaré o que eres tonto, o que no tienes argumentos.

portugalete

#6: Pues no, no me enteraba. ¿Tanto te hubiese costado escribir en #3 lo que has puesto en #6? ¿Te cobran por caracteres?

portugalete

#34: Es que solamente tú sabes vivir a lo grande lol lol lol lol lol lol lol

Eres un cachondo, en serio...

portugalete

#27: Vale. Es verdad... Les ha poseido Satán.

¿Lo de que no les quedaba otra salida lo he dicho yo?

portugalete

#33: "¿tú ves normal que un delincuente tenga derecho a cosas con las que alguien que no lo es jamás hubiera podido soñar?"

1) Sí, veo normal que una persona (sea delincuente o primer ministro) tenga derecho a tener una vida medianamente digna.

2) Si piensas que jugar al futbolín, que te hagan revisiones dentales, recibir clases en un aula de 10 m2 o jugar a futbito son "derechos que jamás hubiera podido soñar" creo que vives en otra realidad.

gambitero

Hombre es que el fin de una cárcel es reintegrar a los presos en la sociedad y para ello qué mejor que todas estas comodidades ¿no? [Mode superprogre de la muerte off]

Madre mía, pues no hacen falta trabajos forzados ni ná en España...

D

Esta es España, solo tienes que ser un podrido, un corrupto, un pederasta, un violador o un asesino para vivir mejor que la gente que se dedica a trabajar, pagar sus impuesto y CALLAR.

D

Lo tienen fácil. Delincan señores/as habitantes de Albocasser. Empezando por alguna acción sobre algún político y podran disfrutar de los mismos privilegios que el resto de los internos.
Además creo que al salir se cobra el paro pues el tiempo de internamiento cuenta como cotizado en la S.S.
Ya saben.
Y todo el que tenga políticos corruptos a su alrededor y, ¡OJO!, una carcel de élite parecida a la de este pueblo que no lo dude y vaya a entregarse despues a las puertas de tan lujoso local con posterioridad a darle el repaso al trincon.

D

Esos son los DDHH, los delincuentes que han agredido de una forma u otra a la sociedad viven mejor que esta sociedad agredida y maltratada por esos individuos, demos gracias por tanta justicia.

D

No me había dado cuenta de que ese pueblo está en Castellón.
Ahora que caigo, no se trata más que del hotelito que se ha mandado construir el Don, don Fabrizzio, en previsión de que le vengan malas.

j

Portugalete:

En una carcel estan conviviendo una serie de personsas, tales como violadores de niñ@s y/o adult@s, asesinos, ladrones, estafadores, gente de robos menores reincidentes y demas fauna digna de admiracion.

Ya que en una carcel te quitan la libertad y su objetivo es reinsertarte en la sociedad, estoy de acuerdo en que puedan distrarse, aprender con cursos para tener salidas posteriores a la carcel e incluso estaria a favor de ciertas cosas.

Pero en la gente que vive en la comarca no creo que sean los beneficiados de las especulacion sino por lo general lo contrario:

La gente no vive libremente se tiene que levantar a las 5-6-7 de la mañana para ir a currar para poder pagar la hipoteca y si no te hechan y llegar a casa lo mas tarde posible, conozco limpiadoras de limpieza ganando 300 euros con mas de 45 años con hijos dile a esta señora que se tiene que gastar los 300 euros en el dentista a ver como le explicas que en la carcel gratitamente tienen el servicio de dentista y la gente precaria muchas veces no va al dentista no por no deber si no por que no tiene dinero para pagarlo, la seguridad social solo cubre la extraccion y los empastes. Despues esta el caso que pones de vete a vivir a la carcel, hace algunos años en madrid una persona conocia de un delito que lo tenia por el invierno en la carcel, cuando llegaba el invierno cogia una piedra se iba a una joyeria la lanzaba y esperaba a la policia para que lo llevasen a la carcel. Estoy deacuerdo en que haya carceles dignas pero antes tienen que mejores los servicios de la gente que esta afuera de la carcel y que por honradez no te roba y si no tiene para comer no come a alguien que fue capaz de asesinar.

portugalete

#19: Me lo imaginaba. Tienes "argumentos". lol lol lol lol lol lol lol lol

portugalete

#24: Venga, que les hacemos uno a los abueletes de tu pueblo. lol lol lol lol lol lol lol

Uy, no... qué sera mucho dineral!!!! lol lol lol lol lol lol lol

portugalete

#24: Si tiene hasta porterias!!!! Y pintadas de rojo y blanco!!!! Y el suelo seguro que es de hormigón!!!! lol lol lol lol lol lol lol

portugalete

#5: ¿Los presos de la cárcel no son vecinos de la comarca?

Lo rebuscado es lo que estás diciendo tú.

portugalete

#13: ¿Pero los presos de la cárcel no son vecinos de la comarca? ¿Los servicios de la cárcel no son servicios de la comarca? ¿Si se vive mejor en la cárcel porque no te vas a vivir a una?

Cuando me respondas a esas preguntas, te digo si si tu planteamiento es rebuscado o no.

Otra cosa es que a mucha gente no le guste escuchar (o leer) la realidad, y prefiera vivir en su burbuja.

portugalete

Voto errónea. Si están dentro de la cárcel, están en la comarca.

Si tanta envidia tienen de los presos, ya saben lo que tienen que hacer. Que cometan un delito, y a pasar unos años entre rejas.