Hace 15 años | Por kikuyo a elpais.com
Publicado hace 15 años por kikuyo a elpais.com

"221 funcionarios de prisiones, policías y guardias civiles cumplen condena en España. Apartados del resto de reclusos, siguen sus propios códigos de conducta [...] Pocas veces una vida pega mayor giro que cuando un policía entra en prisión. Esposado y custodiado por compañeros, el agente Manuel (nombre falso) vivió tras su condena en 2005 una rutina carcelaria donde integraba el grupo conocido como los corruptos."

Comentarios

D

Lo siento nenes, os lo hubierais pensado antes. ¡No se puede admitir que haya ni un sólo corrupto en la Policía!

kikuyo

#1 Totalmente de acuerdo. Comparto el artículo porque me ha parecido interesante saber en qué condiciones cumplen condena los ex-agentes en las cárceles españolas.

D

Pues sus conclusiones son las mismas: los muy malos, los menos malos y los inocentes todos en el mismo saco... Fijémonos que los delitos que recoge el artículo es por drogas, pero cuántos habrá a menor escala que también hacen la vista gorda o en vez de destruirla la vuelven a introducir en el mercado negro... Yo no creo que tengamos una policía corrupta, sino que la ocasión hace al ladrón.

D

#3 "o en vez de destruirla la vuelven a introducir en el mercado negro". Una vez se escribe, lo que dices se produce en ocasiones irrelevantes.

D

"La mayoría de internos ingresa por delitos de violencia doméstica, tráfico de drogas, atracos o asesinatos, pero nadie admite nada".

"los policías o guardias civiles se pasan al lado oscuro. "Esto va por oleadas. Ahora que están entrando más de 4.000 agentes al año y no 200 como antaño"