Hace 17 años | Por francisco a elpais.com
Publicado hace 17 años por francisco a elpais.com

"Esto no es un problema del Gobierno y la Conferencia Episcopal Española, es un tema que afecta a todos los ciudadanos voten al partido, que quieran votar, tengan la religión que tengan o no tengan ninguna. el perdón no es claudicación, sino la apoteosis de la justicia. una cosa es el terrorista y otra la persona." No digo más para que no me tachen de amarillista, pero es para pensarse muchos algunas de las cosas que están diciendo.

Comentarios

D

#8 aparentemente, aparentemente.

Ratzinger ha ordenado a sus obispos, que le deben obediencia ciega, que se cierren en la defensa de la moralidad católica aun en contra de la legislación de cada país, en línea con su vocación imperialista y de dominación de todos los gobiernos de la tierra bajo su infalible dictado.

De modo que una cosa es la opinión de éste cardenal, que tiene varias lecturas de diplomático, y otra muy distinta la línea oficial de la iglesia católica, extremista, integrista, imperialista, teocrática y contraria a la libertad individual y a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Aquel que habla de moralidad y no acepta como propia la Declaración Universal de los Derechos Humanos es o un hipócrita o un dictador.

Y na hay más vueltas que darle.

D

Soy absolutamente ajeno a la Iglesia, pero este debe de ser de lo mejor de la cúpula. No se manifestó, por ejemplo, contra los matrimonios de homosexuales.
"El perdón no es claudicación, sino la apoteosis de la justicia" me ha parecido para enmarcar. Porque explica lo que es Justicia. No es venganza, no es pena de muerte ni cadena perpetua, sino lo que más ennoblece al Estado.

hiroko

A ver. El perdón de que habla no comporta que no haya que aplicar la justicia secular. Él habla de una actitud mental o espiritual diferente o contraria de la de "la ley del Talión".

to3

El caso es estar en los dos frentes, en uno más que en el otro, faltaría más. Pero ¿Si acaso....................?

D

Preguntado por si el perdón cristiano incluye a los terroristas, Amigo Vallejo sostiene que abarca "absolutamente a todos".

Pero será posible? es me hierve la sangre eh.

D

Me sé de uno que si no fuera cardenal en dos días estaría vendiendo estampitas a la puerta de una iglesia...

jaz1

es que la iglesia, no puede estar callada.......?????

y al final no ha dicho nada claro, se tiene que interpretar.

D

Y dale, que se meta el Cardenal sus opiniones por donde le quepan (y no se tome esto como un insulto si él nos insulta con sus opiniones) o se quedará sin la pasta que cobra del Estado.
Pues no está pidiendo el perdón para los asesinos, pero quien se ha creido que es ¡¡¡
un juez?

mandahuevos.

lawprier

Jajajajajajajajaja. Todo el día cagandose enla iglesia, pero viene a echar un capote, y se le pone como ejemplo de rebeldía ante la obcecacion ajena. Que patetico llega a resultar el pais lol