Eli
178meneos

Cardenal católico avala la pena de muerte

El Cardenal, miembro del Opus Dei, alude a la pena de muerte en casos de violación de menores. Estas declaraciones hacen cada vez más urgente el posicionamiento definitivo del Vaticano a favor de los derechos humanos. Recordemos que es uno de los paises que no los ha suscrito todavía. Quizás de ese modo se evitarían este tipo de declaraciones. Vistas las declaraciones desde diferentes medios se le ha preguntado al cardenal si los pederastas provinientes de la iglesia están incluidos en su petición.

votos negativos: 4  usuarios: 178  anónimos: 0  
  1. por --4337-- el 19-08-2006 10:25 UTC
  2. #2   cuando un cura pide penas de muerte.. es un mal augurio
    votos: 0, karma: 6
    por Andersson el 19-08-2006 10:25 UTC
  3. #3   Y yo que hice el meneo numero 13... (escalofríos)
    votos: 0, karma: 7
    por ramOn el 19-08-2006 11:25 UTC
  4. #4   Las declaraciones se corresponden con el interés del cardenal de posicionarse con lo que dice el gobierno. Con el consiguiente trato de favores por parte del gobierno.
    La iglesia tiene un problema derivado de su estructura. Para sobrevivir tiene que hacerle el juego al poderoso para incluso llegarle a suplantar si es posible. Esto la fuerza a actuar muchas veces en contra de su discurso con lo q se ve claramente q ni ellos creen en Dios. Sólo en la supervivencia y mantenimiento de sus privilegios... Y de mientras tenemos que soportar sus manipulaciones varias. Y la defensa muchas veces de valores despreciables y retrógrados...
    votos: 0, karma: 9
    por jossmy el 19-08-2006 11:44 UTC
  5. #5   Alguien califica la noticia como provocación. Si pudiera comentar porque se lo agradecería. Quiero decir la noticia esta es cierta. Ha ocurrido en Perú. La provocación la realiza el cardenal pidiendo algo que va contra los derechos humanos, contra lo que ellos dicen defender (...la vida, pese a que el SIDA mate a millones de personas, o que la sobrepoblación con la pobreza q acarrea haga otro tanto) y que además es un acto que se ha producido demasiadas veces en el seno de la iglesia. Y para rematarlo la iglesia suele tapar y no castigar firmemente...
    por jossmy el 19-08-2006 11:52 UTC
  6. #6   Hacerse eco de una provocación es una forma de provocación, y dicho esto ni considero tu noticia una provocación, ni considero al cardenal un provocador. Mas bien lo considero un hipócrita descerebrado.
    Un meneo por el interés.
    por acastro el 19-08-2006 12:16 UTC
  7. #7   Vaya cristiano de palo. Y encima son altos cargos... Que jeta.
    por pollo el 19-08-2006 12:50 UTC
  8. votos: 0, karma: 6
    por mrjack el 19-08-2006 13:29 UTC
  9. #9   Surge una pregunta. Porque la iglesia permite (no le van a sancionar a priori según experiencias pasadas) gente con esas ideas entre sus altos cargos...
    por jossmy el 19-08-2006 18:05 UTC
  10. #10   Es interesante como se generaliza y discrimina cuando se habla de la iglesia, ok porque un cura dice una idiotez ya todos los curas son una mierda... linda lógica. Hace poco en una revista de mi país había leído unos textos publicados en grandes medios sobre abuso de menores por un grupo de curas donde se cambiaban las palabras "iglesia" por "homosexualidad" y "religioso" por "gay" y sonaba absolutamente discriminatorio.
    Últimamente se está haciendo una cacería de brujas contra la iglesia (y soy ateo no digan tonterías). Pero a diferencia del 99% soy ateo por convicción, reflexión y estudio del tema, y no por una moda o para repetir lo que dice toda la manada. A mi me molesta la discriminación en TODO sentido.
    votos: 0, karma: 12
    por Parminzzo el 19-08-2006 18:15 UTC
  11. #11   Cuidado:

Hoy piden pena de muerte.

Mañana pedirán auto de fe.
    votos: 0, karma: 8
    por heyhey el 19-08-2006 18:35 UTC
  12. por --9113-- el 19-08-2006 18:40 UTC
  13. #13   ¿Según tu pensamiento se le debería negar a la gente que crea lo que quiere creer destruyendo sus religiones porque son "nocivas" a la sociedad? me parece muy intolerante tu comentario.

Yo tengo amigos cristianos, evangelistas, judíos y protestantes hasta tengo una amiga que es chamanista. Mientras ellos sean felices con sus creencias yo no soy nadie para decirles que dejen de creer. Me parece una total y absoluta falta de respeto y de tolerancia.

Después de todo, y a fin de cuentas, ellos tienen tanto derecho a creer en lo que quieran como yo a no creer. Esto es evidente que los extremos se tocan por ejemplo los ultra religiosos queriendo convertir a medio mundo y los ultra ateos queriendo quitarle la religión a todo el mundo. Lamentablemente en el medio estamos los que queremos vivir en paz y armonía que tenemos que soportar sus guerritas.
    por Parminzzo el 19-08-2006 19:00 UTC
  14. por --9113-- el 19-08-2006 19:07 UTC
  15. #15   No digo que sea falsa si hasta hay curas que son racistas. Simplemente digo que satura la guerra entre creyentes y no creyentes. Porque este tema es simplemente una bala de munición más en esta guerra interminable. Ahora Después saldrá otro diciendo algo a favor de los que creen y así no terminamos más.

Por ultra ateos me refiero a los ateos que quieren "evangelizar" a su manera.
    por Parminzzo el 19-08-2006 19:31 UTC
  16. por --9113-- el 19-08-2006 19:51 UTC
  17. #17   Javier (o "ateo") yo creo que no se puede hablar de "dos" bandos: ateos y creyentes. Me parece que hay gente en ambos bandos (o en los "muchos" bandos) que es "fundamentalista" y que en ambos (o en los "muchos") hay gente tolerante. Los "fundamentalistas" de todo tipo son terroríficos, porque no contemplan otra cosa que su credo (¿será por miedo?)... Yo no sé muy bien lo que soy; lo seguro es que soy "alérgico" al fundamentalismo y escéptico (en el sentido propio del término) y te aseguro que, entre los agnósticos y ateos hay fundamentalistas (doy por sentado que, entre los creyentes de todo tipo, los hay) e incoherentes también. Me da la sensación de que Parminzzo trata de apuntar en el mismo sentido. Saludos.
    votos: 0, karma: 8
    por Illaq el 19-08-2006 20:11 UTC
  18. por --9113-- el 19-08-2006 21:34 UTC
  19. #19   Tal vez esto tenga que ver con la lucha de poder que está teniendo lugar entre el Opus Dei y los legionarios de Cristo.

Recordemos que el Vaticano hace poco determinó que Marciel Maciel era un pederasta www.jornada.unam.mx/2006/05/19/003n1pol.php, por lo que podría ser una maniobra para quitarse competidores ;-).

Y para quien diga que soy un exagerado, tan sólo recordar la extraña muerte de Juan Pablo I www.comayala.es/Articulos/notaprensa25/fuehace25.htm :-)
    por melenas el 19-08-2006 21:44 UTC
  20. #20   El Cardenal Cipriani se ha pronunciado contra la pena de muerte, recordándole a Alan García, el presidente de Perú, que la Iglesia Católica "no defiende ni autoriza" la pena de muerte.

La DSI (Doctrina Social de la Iglesia) contempla que hoy en día se puede mantener el orden para el bien común, aplicando medios que no son la pena de muerte, algo que en otra época podía ser la única solución. Actualmente tenemos sistemas penitenciarios capaces de proteger a la sociedad sin tener que recurrir a la pena de muerte.

Esta federación de ateos que escribe el artículo, además de mentir claramente y tergiversar las declaraciones del Cardenal Cipriani, piden una adhesión de la Iglesia C...  » ver todo el comentario
    por davidc el 19-08-2006 22:27 UTC
  21. por --9113-- el 20-08-2006 08:24 UTC
  22. #22   #20 Tu iglesia condena a muerte a millones de personas todos los días, al no defender el uso del preservativo, que como sabes, es el único medio para detener el avance el SIDA. O sea que no flipes, que la iglesia ha matado a lo largo de su historia a más gente que todas las guerras mundiales juntas. Además, es una institución peligrosa, que coarta las libertades individuales.
    Si hasta San Pablo dijo que "ningún templo construido por el hombre será nunca la casa de Dios". Vended lo que tenéis y ayudad a la gente que os necesita y cree en vosotros.
    Cabrones
    por Nate el 20-08-2006 08:33 UTC
  23. #23   Vamos a ver esos hechos tan bien hechos:

"-El articulo 2266 del catecismo católico defiende la pena de muerte"

En primer lugar, ese artículo se encuentra bajo un epigrafe llamado "La legítima defensa". Si nos leemos el epigrafe completo, no solo el articulo 2266, resulta evidente que esa pena de muerte referida en el mismo, en causas excepcionales, se refiere a momentos en los que sea indispensable matar en legimita defensa (legitima defensa personal o de la sociedad), para evitar mas muertes o un mal mayor del mal que ya representa de por si la muerte del agresor.

Esa pena de muerte no incluye en ningún caso a una persona encarcelada, como queda clarisimo en el...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 10
    por alxemi el 20-08-2006 16:02 UTC
  24. #24   Ya basta de chorradas basadas en el absurdo de lo irreal, en seres superiores que nos vigilan desde el cielo. Seamos humanos, vivamos en paz con lo que nos rodea, amándonos los unos a los otros y enterremos las religiones de una puta vez.
    por Nate el 20-08-2006 16:30 UTC
  25. #25   Continua del anterior, #23, no sabia que habia limite de caracteres y está incompleto:

www.elmundo.es/elmundo/2006/04/16/sociedad/1145184354.html

Asi que teniendo en cuenta todo eso, me resulta un poco raro que de repente un cardenal peruano salga a favor de la pena de muerte. Asi, de repente, llevar la contraria en un asunto tan grave a su conferencia episcopal y al magisterio de la iglesia, justo en un momento en el que la iglesia de su pais se enfrenta a su gobierno precisamente para que no legislen a favor de la misma, rrrarow rrarow.

Aunque todo es posible, y puede que este tipo sea un poco cabrón (lo sigo en serio) y haya sacado los pies del tiesto en el peor momento, n...  » ver todo el comentario
    por alxemi el 20-08-2006 16:33 UTC
  26. #26   En referencia a ateo (#21), tengo que decir que no niego ninguna evidencia y usted, sin embargo, miente claramente. Le invito a que demuestre las acusaciones al Cardenal Cipriani en las que dice que está a favor de la pena de muerte, pero le pondré las cosas fáciles, le dejo el enlace al programa de radio en el que tiene las declaraciones completas del Cardenal y no sólo las que usted saca de contexto, le agradecería que lo escuche completo (#23 creo que también buscaba esto):

www.rpp.com.pe/audios/11922.php

Y aquí pueden leer otra noticia del mismo hecho, pero fiel a la realidad:
    www.aciprensa.com/noticia.php?n=13687

También le invito a leer completos los puntos del ...  » ver todo el comentario
    por davidc el 20-08-2006 16:56 UTC
  27. por --9113-- el 20-08-2006 17:37 UTC
  28. por --9113-- el 20-08-2006 18:09 UTC
  29. #29   Sr. Cabo (ateo):

usted me dice que estoy desinformado y he demostrado que no es así. Yo le he dicho que usted miente y he demostrado que así era. Usted decía que el cardenal está a favor de la pena de muerte y le demostré que no es así, todo lo que ha hecho ese hombre es con el fin de que no se aplique la pena de muerte, ¿no le parece a usted mentir y confundir al que lee si dice que está a favor la pena de muerte? Es muy distinto contemplar que se pudiera aplicar en casos extremos, aunque la Iglesia reconoce que esos casos a día de hoy se podría decir que no existen. Hace varios siglos, usted mismo seguro que apoyaría la pena de muerte si fuese necesario para proteger la vida de muchos i...  » ver todo el comentario
    por davidc el 20-08-2006 18:24 UTC
  30. por --8337-- el 20-08-2006 18:51 UTC
  31. #31   #26 Entiendo que para ti y gente que cree en seres superiores y cosas raras como tú, proponer un modelo basado en la monogamia para no contraer enfermedades de transmisión sexual, será lo más lógico, pero para la gente normal, que folla (uy, perdón, prometo rezar tres avemarías por el palabro y fustigarme) con quien le da real gana, es una tontería como una casa. Así no se frenan las enfermedades ni nada en general.
    No puedo demostrar cuánta gente se ha matado en nombre de la iglesia, pero ha sido mucha. Y siempre por no ser como ellos, como el modelo nazi. Hoy en día, claro, matan con la palabra, haciendo sufrir a mucha gente. Créetelo. Me creo lo de Jesús, no que fuera el hijo de dios, pero sí que fue un tío cojonudo que NADA tenía que ver con VOSOTROS.
    ¿Que tú eres la iglesia? Ah, bueno, vale. :\
    Lo siento, pero NO voy a pedir disculpas a gente que jode a inocentes. Lo siento por ti si te has incluido en el saco.
    por Nate el 20-08-2006 18:54 UTC
  32. #32   Para Nate #31:

Estadísticamente es más "raro" no creer nada que creer en un ser superior, así que las cosas raras más bien son tuyas, aunque yo no lo creo así, pero según tu lenguaje sería más apropiado aplicartes esos calificativos a ti mismo.

Pues mira, sí que se frenan las enfermedades, como habrías comprobado si te molestaras en leer un poco, otra historia es que a ti te guste o no, o que tú estés dispuesto a adoptar otros comportamientos en tus relaciones sexuales (no hay por qué ser vulgar para decir las cosas, las puedo decir así y tranquilo que no me asusto, que soy hombre como tú). El caso es que en Uganda ha funcionado muy bien, te guste o no.

Por otra parte deci...  » ver todo el comentario
    por davidc el 20-08-2006 19:23 UTC
  33. #33   Estadísticamente! XD Bueno, yo estadísticamente hablando, casi siempre prefiero ser el raro. Ya sabes, las mayorías siempre se han equivocado a lo largo de la historia; y lo siguen -y seguirán- haciendo.
    De verdad, siento mucho tu situación, siento que tengas la necesidad de creer en extraterrestres y esas cosas, siento que tu religión condicione tu vida, siento que creas que la religión a la que estás adscrito predique por la paz, el amor y la igualdad... Mmm Lo siento, tío.
    Sólo te diré que si formas parte del ideario de la iglesia católica, ya estás jodiendo a mucha gente. Métetelo en la cabeza. Y eso, no lo hacía Jesucristo.
    Sé lo que quieras y haz lo que quieras con tu vida.
    Suerte, amigo.
    por Nate el 20-08-2006 21:02 UTC
  34. por --9113-- el 20-08-2006 22:48 UTC
  35. #35   Estimado Javier:

Eres el mejor ejemplo de negacion de la realidad que he encontrado en años, y mira que he hablado con gente. Eres mas cerrado que los católicos ultras mas cerrados que he conocido. Bueno, mas que algunos no, pero si mas que la mayoria.

Pienso guardar este hilo para la posteridad, porque tus conclusiones, despues de lo que se ha hablado y demostrado aqui, son completamente alucinantes, hay que leerlas dos veces para creerlas (te juro que he tenido que hacerlo).

Como bien has dicho, no hay mas ciego que el que no quiere ver y que los lectores juzguen, etc, etc, etc y saludos cordiales. Suerte a los ateos Gallegos.
    por alxemi el 20-08-2006 23:37 UTC
  36. #36   Leídos los últimos comentarios, creo que este ya será el último que haga porque lo que tenía que decir ya está dicho, pero veo que no quieres entender. Decir que hoy en día son prácticamente inexistentes los casos en los que sería necesario recurrir a la pena de muerte para ti es igual a apoyar la pena de muerte, pues mira no es igual, eso supondría que ni en China ni en EE.UU. (ejemplos más conocidos) tendría que morir nadie. No creo que tenga sentido discutir más esto, está muy claro, opina lo que quieras pero yo tengo muy claro que no estoy a favor de la pena de muerte y que la Iglesia tampoco, pero considero que esto no es absoluto y considero que en otras circunstancias que pueden ser d...  » ver todo el comentario
    por davidc el 20-08-2006 23:47 UTC
  37. #37   Hay una clara contradicción que no entiendo porque no se ve.
    Si las leyes de Dios son inmutables y tenemos la ley no matarás. Entonces si el catolicismo dice que se puede matar en determinados casos algo no me cuadra.
    Deduzco que o bien las instituciones católicas no creen en Dios o que en determinados casos prefieren ir a su infierno.

Y si alguien me demuestra que oficialmente Dios dice matarás en determinados casos entonces permitanme que me ponga a temblar. No porque crea que existe sino por lo que puedan hacer los que creen en él.
    Ya se que se han realizado muchos asesinatos en nombre de Dios (de todos o casi) pero no quitaría para que me sintiera aun más inquieto.
    por forrest el 21-08-2006 07:33 UTC
  38. por --9113-- el 21-08-2006 08:07 UTC
  39. #39   No entiendo por qué la gente que no creemos en chorradas imposibles de demostrar tenemos que tener una palabra que nos describa en la RAE. :P
    por Nate el 21-08-2006 08:46 UTC
  40. #40   Aqui la única cruda realidad es que no parece que entiendas el castellano, es la única explicacion al ridiculo que estás haciendo.

Señores lectores, lean los comentarios #23 #25 y #26 y luego flipenlo con las respuestas del señor Javier.
    por alxemi el 21-08-2006 10:15 UTC
  41. #41   El problema no es la religión en sí, ya que no es más que una tara mental más de las muchas que tenemos las personas, unos tenemos unas otros tenemos otras. El problema es la institucionalización de la religión. Cada uno tiene el derecho a creer lo que quiera y a vivir su vida como quiera, el problema es cuando crean una institución y entonces mediante su poder e influencia pretende expandir sus ideas por las buenas o por las malas. Esa es la aberración y en contra de eso estamos muchos de los que somos tachados acertadamente de "anticlericales" y "radicales".
    votos: 0, karma: 14
    por nchi el 21-08-2006 10:24 UTC
  42. por --9113-- el 21-08-2006 10:48 UTC
  43. #43   O infieles.
    Para mí la única realidad es que las religiones siguen matando a mucha gente inhumanamente, ofendiéndolas, haciendo que sus seguidores odien a los que ellos desean, creando terrorismo, política subversiva desde los púlpitos, manteniendo el odio de hace siglos vigente, aconsejando verdaderas atrocidades del tipo: No aceptar sangre de otros, no usar preservativo, lapidar a las mujeres que sean infieles a sus marido, ablación de los genitales femeninos para no experimentar placer sexual, del prepucio masculino como ofrenda de sangre. Ésas son las religiones.
    Que sí, que sí, que cada uno crea en lo que quiera, pero a MÍ me parecen aberraciones, y todo el que crea en ellas, seres aberrantes, sin corazón y sentido común.
    por Nate el 21-08-2006 11:02 UTC
  44. #44   Interesante lectura:
    www.enkidumagazine.com/art/2006/100406/E_020_100406.htm
    Creo que no hace falta fomar parte del colectivo LGTB para entender la situación.
    por Nate el 21-08-2006 11:24 UTC
  45. #45   Buenooooo, anda que te estás cubriendo de gloria, como era de esperar, contraatacas a tu estilo, ahora resulta que soy malo malisimo y propugno la pena de muerte, niego los derechos humanos, defiendo a los pederastas y obligo a la gente a que no pueda follar - Y eso claro, está demostradisimo con lo que se ha dicho aqui, aplicando tu manera de razonar y entender el castellano, que ya hemos podido ver lo acertada que es, o dicho de otra manera -Porque tu lo vales-. Pues nada, se feliz con tu imaginacion.

Y me retiro de este debate, ya totalmente acabado, (adelantandome a la respuesta del señor Cabo), porque no se responder con argumentos los hechos probados, he revelado mi verdadera cara d...  » ver todo el comentario
    por alxemi el 21-08-2006 12:34 UTC
  46. por --9113-- el 21-08-2006 12:41 UTC
  47. #47   He leído la noticia. Y sin declararme ni religioso ni ateo, comentar una obviedad:

No hay manera humana de conjugar los 2 siguientes enunciados.

1- "No matarás"
    2- "La enseñanza tradicional de la Iglesia no excluye, supuesta la pena de comprobación de la identidad y de la responsabilidad del culpable, el recurso a la pena de muerte, si ésta fuera el único camino posible para defender eficazmente del agresor injusto las vidas humanas"

Sencillamente es una contradicción lógica. E incluso conduce absurdos, como por ejemplo, el hecho de que se permita la aplicación de la pena de muerte en casos puntuales para evitar males mayores pero NO el suicidio. Y si alguien desea matarse para evitar causar daño? En ese caso, la Iglesia responde: "Sólo Dios quita y da la vida. O en su defecto, un tribunal que se adecue a nuestra concepción del mundo". Por favor, algún erudito en la materia me resuelve (fehacientemente) la paradoja? Gracias :)
    por Hegel el 21-08-2006 15:11 UTC
  48. #48   qtian:

En efecto es contradictorio si entiendes el no mataras como algo categórico, pero piensa que, de entenderlo así, no podrias defenderte de alguien que fuera a matarte a ti, atentando entonces contra tu propia vida por omision de accion, o no podrías defenderte con armas de un ejercito invasor, atacar a alguien que estuviera matando a tu familia, etc, etc.

El "no mataras" del Antiguo Testamento se escribe en un contexto muy determinado, donde la venganza y el asesinato son cosas comunes y hasta cierto punto admitidas socialmente.

Es muy importante que leas el siguiente punto del catecismo del que has sacado la primera afirmacion, como he dicho en mi primer comentario...  » ver todo el comentario
    por alxemi el 21-08-2006 16:49 UTC
  49. por --9113-- el 21-08-2006 17:11 UTC
  50. #50   Claro ateo, a los suicidas no se los entierra en cementerios, sino en agujeros que luego se llenan de piedras.

Y a mi nada me impide matarte, como bien dices, incluso es mi obligacion como creyente, en legitima defensa de mi fe y moral catolica, si veo que tu la pones en peligro debo asesinarte a ti y a los tuyos, es el abc del derecho canonico.

Y como ahora no voy a responder al resto de ***** que dices, pues se sobreentiende que te estoy dando la razon, que me he rendido y que has ganado, con tu increible culturón sobre la iglesia y sus maldades que a todos nos hacen temblar.
    por alxemi el 21-08-2006 17:43 UTC
  51. por --9113-- el 21-08-2006 19:38 UTC
  52. #52   Te permito que puedas seguir opinando, faltaría mas, a ver si ahora vas a dejar de hablar por mi culpa, en que se iba a convertir este hilo.

No me molesta que hables, a pesar de ser un ultra catolico que en comunion con mi iglesia propugno la pena de muerte, niego los derechos humanos, defiendo a los pederastas y obligo al celibato, tengo mi corazoncito.

No me has ofendido, aunque si no era tu intencion, la verdad es que me parece una manera curiosa de no intentarlo.
    por alxemi el 21-08-2006 19:49 UTC
  53. por --9113-- el 21-08-2006 20:22 UTC
  54. #54   Creo q Javier (ateo) tiene bastantes razones para hablar de persecuciones en nombre de la religión. En España, ahora, puede que en menor grado pero en paises católicos pobres la cosa cambia. Y más si nos fijamos en los atizados paises musulmanes. Donde la guerra contra el infiel y el diferente no se pasa de moda... Q se lo digan a Bush y su manera de utilizarlos para recortar libertades o construir oleoductos o controlar el petróleo...

Y sobre lo de enterrar en cementerios en mi familia casi nos quedamos sin mi abuelo cuando fue a replicarle al cura q porque no permitía enterrar a un bebé que se les había muerto. Mi abuelo era rojo pero mi abuela no. La Guardia civil casi nos deja sin ab...  » ver todo el comentario
    por forrest el 22-08-2006 08:13 UTC
  55. por --9113-- el 22-08-2006 09:27 UTC
comentarios cerrados

menéame