Hace 14 años | Por --50212-- a elplural.com
Publicado hace 14 años por --50212-- a elplural.com

"El cardenal Antonio Cañizares Llovera, actual prefecto (ministro) de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, dejó un agujero de 5,2 millones de euros en la diócesis toledana, de la que fue titular hasta el pasado mes de junio, según los datos aportados por el gerente de la sede Primada."

Comentarios

TroppoVero

- Punto nº1: el artículo dice que durante el mandato de Cañizares se generó una deuda de 5 M€, no que los robase.

- Punto nº2: algunos dirán "que se apañen con su dinero". Bueno, pues yo digo que si parte de su dinero viene del Estado, igual el Estado debería auditar las cuentas de la Iglesia.

bosomu

#15 acertada reflexión. Nos guste o no, las iglesias son caras de mantener y hay muchas.
Respecto los que os quejais de las ayudas del gobierno a la iglesia, tampoco es que me hagan mucha gracia, pero prefiero que se le den ayudas a que se pierda parte del patrimonio.
#13 me parece interesante tu propuesta de que se auditen las cuentas de la iglesia por el estado, pero también que se auditen las de las ONG que reciben ayudas públicas, así como también la de aquellos estados (normalmente del tercer mundo con los que España tiene acuerdos de cooperación y desarrollo y nos cuestan una pasta), y si no se hacen con unas u otros, ¿Por qué se debería hacer con la iglesia?

M

#18 a las ONG ya se les hacen auditorias...

D

Con la cantidad de iglesias que hay en toledo, muchas de entrada gratuita, y con el coste que tiene mantenerlas, es muy normal esa deuda. Hace poco a unas Carmelitas le expropiaron su convento por una deuda de 3 millones de euros.Hay costes de patrimonio que hay que pagar y que, si no hay dinero, se acumulan.

D

Ese agujero se soluciona con uno de esos anillos que lleva el papa o una de sus cadenas, collares, pulseras, etc. A pesar de que el Vaticano es pobre...

DexterMorgan

Vaya con el minicardenal cañizares.

Mountains

Y parecia tonto el cura!

bucanera

Que boniiiiiiiiiiiito!!! Mi Papa me mima

Onysablet

Como siempre la Iglesia S.A. apoyando al pueblo como en su origen...

Dicen que por 1 no se puede calificar a todos por igual pero en el caso de la Iglesia el problema reside en que TODOS son corruptos y "paganos" a su propia creencia, que triste... Pero lo peor de todo es la gente a la que han comido la cabeza que aun cree en ellos.

Ver para creer...

enfin

Leo en portada: católicos proponen invadir la política "para acabar con la corrupción". Si hacen eso en una ciudad que no harán en un país.

Penetrator

Este hacía como el del chiste: lanzaba las monedas al aire, Dios cogía las que quería, y las que caían al suelo se las quedaba él.

S

Que gran recuerdo dejo en Granada, menudo agujero dejo aquí, se le recuerda cariñosamente y muy afectivamente, sobre todo los mas necesitados que vieron como se reducían sus ayudas...

D

¿Un agujero? Con la Iglesia hemos tapado.

Tiy

Supongo que lo de "mimado del Papa" se debe a que los dos comparten el mismo interés por la alta costura eclesiástica y se les escapan algunos eurillos de más comprando diseños fashion... claro que aunque los monos se vistan de seda...

D

como me mola la foto con su vestido con cola... lol

polvos.magicos

¡¡¡VIVIDORES!!!

Raul_B

¿Qué hizo para gastar tanto dinero? ¿comer las obleas con caviar Iraní y comulgar con vino de 6000 euros la botella?

Endor_Fino

el señor hizo en miiii maraviiiillas

M

Creo que es bastante coherente. El Papa quiere que vivamos sin tantos lujos, para ser más espirituales y más felices. Así que es lógico que sus empleados se dediquen a empobrecernos.

o

Y España iba a ser un pais sin religion y esas cosas, pero desde hace años y años que se firmo la constitución y todavia dejan poner simbolos religiosos en la Escuela/Instituto y dejan dar clases de adoctrinamiento moral, mas conocido como religion(sea cual sea), en serio algún político habrá que tenga dos cojones para acabar con estos puñeteros ladrones o al menos que dejen robar a quien quiera darles su dinero que nos están robando a todos los españoles aunque no les queramos dar ni un puto duro

P

Noticias como ésta demuestran cuánta falta hace rellenar la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta.

Ego te expolio in nomine Patris et Filii

editado:
..

G

Ehh no os metais con el q es mi padre, y es un santo!

D

Los curas cuanto mas alto sea el escalafón mas corruptos son.

A

me hierve la sangre con estos curas... tendrán cara? porque la gente no puede votar para que los echen de la iglesia? de la misma manera que ellos critican a los que piensan diferente y nos machacan con sus "creencias" porque no ibamos a poder nosotros a darles la patada cada vez que hacen cafradas así?

a

Es un humilde servidor de...
El Papa, que no de Dios.
En esa patética imagen se resume la historia de la Iglesia Católica, que no las enseñanzas de palabra y vida de Jesús el Cristo:
Entre otras el Sermón de la Montaña.
Dios vive en nosotros y somos el templo vivo del Espíritu de Dios. En nosotros también (en nuestra alma) está la chispa redentora de Cristo. Somos (el alma) echos a imagen y semejanda de El. Por lo tanto, no necesitamos iglesias para poder ir a hablar o rezar a Dios, pues El está y vive (en espíritu) en nuestro interior. Y no necesita representantes en la Tierra.
Primer mandamiento: Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a tí mismo, etc.
Si Cristo, el Hijo de Dios, Resucitó, ¿por qué esa iglesia que dice que es su representante, le sigue representando clavado en la cruz?, con el cuerpo muerto, como si no hubiese tenido éxito en Su labor y hubiese fracasado y no resucitase. La cruz (de Luz) sola, representa a Cristo, la cruz con el cuerpo muerto y yacente, representa a su adversario.
Si Dios es nuestro Padre y también Madre y nos podemos unir directamente a El, ¿por qué se interpone el Papa y su Iglesia Católica en medio de nosotros y también se pone por encima de El, relamando veneración, pleitesía, etc.? ¿Se ha olvidado el Papa del primer mandamiento de Moisés y ratificado por Cristo?.
Dios es nuestro padre, por lo tanto le podemos tratarle familiarmente como hijos-as suyos que somos. Sólo depende de nuestros y nuestro nivel de consciencia, orientarnos, elevarnos y dirigirnos a El, para sentirle, hablarle, vivirle... No escucha nuestras palabras huecas y llenas de peticiones y deseos, sólo Le llegan los verdaderos sentimientos de corazón, nuestro Silencio mental, nuestro amor por El, por todo nuestro prójimo (incluídos animales y seres) pues en todo vive El.
Es fácil sentirle y unirnos con El, si vamos a nuestro interior y recorremos el Camino Interno, que es el desarrollo del alma, el despertar de todos los chakras o centros de energía y conciencia (las moradas de Dios que hablaba Teresa de Jesús) purificando nuestros sentimientos, pensamientos, palabras y obras y despentando e iluminando nuestra alma, nuestra conciencia.
Por cada paso que damos hacia Dios, El dá diez hacia nosotros.
Que tengáis un buen día.
Hasta otra.
Saludos.