Hace 15 años | Por --65390-- a aciprensa.com
Publicado hace 15 años por --65390-- a aciprensa.com

Durante su programa radial semanal, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, recordó que los derechos humanos son reconocidos, no "inventados" por los organismos internacionales, pues responden al derecho natural y no la arbitrariedad de las convenciones. Justifica así el cardenal que el Vaticano no firme la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Comentarios

DexterMorgan

Pues eso, nada nuevo. Los derechos humanos son un dogma que por supuesto solo ellos pueden decidir y que no debe evolucionar y adaptarse a las necesidades de la sociedad.
Lo realmente lamentable es que haya gente que defienda a capa y espada los postulados de esta panda de impresentables.

m

#1 Lo he leído despacio y no veo por ningún sitio que "defienda la falta de derechos de algunas miorías", como sostienes. ¿Lo vuelvo a leer yo o lo vuelves a leer tú?

D

Claro, los verdaderos derechos humanos son el impedir a las mujeres alcanzar cargos como sucede en El Vaticano.

Torquemada nos va dar clases de DD.HH. a estas alturas.

carlesm

#5, yo lo veo en:

*El Purpurado advirtió que el esfuerzo por crear nuevos "derechos" para supuestas "minorías" "corremos el gran riesgo de relativizar y quitarle validez a la expresión 'derechos humanos'".*

D

#2 Solo es doctrina de la iglesia. Nada más.

D

#5 Por ejemplo habla de la minoría de embarazadas a la que la iglesia impide (o lo pretende) abortar, en contra de los derechos humanos. SIn ir más lejos.

carlesm

Afortunadamente los defensores de los derechos humanos defienden incluso los del Arzobispo de marras a defender la falta de derechos de algunas minorias, el no derecho al propio cuerpo, etc.

Vamos, lo de siempre viniendo de la empresa donde trabaja dicho señor.

arriquitan

No se si es un apoyo indirecto a Fujimori ó manifiesta estupidez. Otra razón más para la apostasía.

arriquitan

#3 Lo decía porque se está celebrando el juicio de Fujimori y me parecía anecdótico,ya que no es la primera vez que dan apoyos in/directos en torno a figuras que les conviene; pero estoy de acuerdo contigo en que es parte de la doctrina, y a pesar de ello creo algunos ven Los Derechos Humanos son una alternativa laica a sus dogmas y por tanto lo viven como "la competencia".

n

Nada nada, que si la Declaración Universal de Derechos Humanos no les conviene se sacan de la manga lo de los derechos naturales. Muy bien, pues que actúen en consecuencia y reconozcan los derechos de los homosexuales, que a parte de ser naturales también provienen del corazón.