Eli
23meneos

Cardenal Primado de Perú: "los Derechos Humanos no son los de la Declaración Universal"

Durante su programa radial semanal, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, recordó que los derechos humanos son reconocidos, no "inventados" por los organismos internacionales, pues responden al derecho natural y no la arbitrariedad de las convenciones. Justifica así el cardenal que el Vaticano no firme la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

negativos: 3  usuarios: 20  anónimos: 3  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #10   Pues eso, nada nuevo. Los derechos humanos son un dogma que por supuesto solo ellos pueden decidir y que no debe evolucionar y adaptarse a las necesidades de la sociedad.
    Lo realmente lamentable es que haya gente que defienda a capa y espada los postulados de esta panda de impresentables.
    votos: 1, karma: 27
    por DexterMorgan el 06-05-2008 16:25 UTC
  2. #5   #1 Lo he leído despacio y no veo por ningún sitio que "defienda la falta de derechos de algunas miorías", como sostienes. ¿Lo vuelvo a leer yo o lo vuelves a leer tú? :-)
    votos: 1, karma: 24
    por mr.numb el 06-05-2008 09:14 UTC
  3. #9   Claro, los verdaderos derechos humanos son el impedir a las mujeres alcanzar cargos como sucede en El Vaticano.

Torquemada nos va dar clases de DD.HH. a estas alturas.
    votos: 1, karma: 23
    por Dr.Turbio el 06-05-2008 12:09 UTC
  4. #8   #5, yo lo veo en:

*El Purpurado advirtió que el esfuerzo por crear nuevos "derechos" para supuestas "minorías" "corremos el gran riesgo de relativizar y quitarle validez a la expresión 'derechos humanos'".*
    votos: 1, karma: 21
    por carlesm el 06-05-2008 11:59 UTC
  5. por --65390-- el 06-05-2008 09:05 UTC
  6. por --65390-- el 06-05-2008 09:17 UTC
  7. #1   Afortunadamente los defensores de los derechos humanos defienden incluso los del Arzobispo de marras a defender la falta de derechos de algunas minorias, el no derecho al propio cuerpo, etc.

Vamos, lo de siempre viniendo de la empresa donde trabaja dicho señor.
    votos: 0, karma: 7
    por carlesm el 06-05-2008 08:30 UTC
  8. #2   No se si es un apoyo indirecto a Fujimori ó manifiesta estupidez. Otra razón más para la apostasía.
    votos: 0, karma: 6
    por arriquitan el 06-05-2008 09:05 UTC
  9. #4   #3 Lo decía porque se está celebrando el juicio de Fujimori y me parecía anecdótico,ya que no es la primera vez que dan apoyos in/directos en torno a figuras que les conviene; pero estoy de acuerdo contigo en que es parte de la doctrina, y a pesar de ello creo algunos ven Los Derechos Humanos son una alternativa laica a sus dogmas y por tanto lo viven como "la competencia".
    por arriquitan el 06-05-2008 09:12 UTC
  10. #7   Nada nada, que si la Declaración Universal de Derechos Humanos no les conviene se sacan de la manga lo de los derechos naturales. Muy bien, pues que actúen en consecuencia y reconozcan los derechos de los homosexuales, que a parte de ser naturales también provienen del corazón.
    por nosolopalabras el 06-05-2008 10:30 UTC
comentarios cerrados

menéame