Hace 11 años | Por --273775-- a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por --273775-- a lavanguardia.com

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha reiterado este miércoles que el papa Francisco "da aire nuevo y frescor a la Iglesia" y ha augurado que, entre todos los temas que tendrá que abordar, figura "el uso de preservativos".

Comentarios

D

#1 no les hace falta, los niños y las niñas no se pueden quedar embarazados y no suelen tener enfermedades venéreas

D

Si la iglesia empieza a recomendar el uso preservativos, acepta el matrimonio gay, el sexo prematrimonial, el aborto dentro de un plazo, el divorcio, la ordenación de mujeres sacerdotes, el fin del celibato...

De qué hablarían los curas? Sólo les queda hablar de Dios en el s.XXI ...

Creo que ya han pensado en esa posibilidad, y por eso están donde están.

auroraboreal

#5 los protestantes ya hablan de muchas de esas cosas. Para muestra, la obispa de Estocolmo, Eva Brunne, unida sentimentalmente con una mujer con quien tienen un hijo (no sé si al final se habrá casado. Podía, pero las bodas homosexuales se hicieron "legales" en la iglesia años después de su unión, y ella no quería quitarle valor a esa ceremonía que había hecho en su día)
http://www.radiomitos.cl/magazin/?p=5666
Y también aceptan el uso del preservativo.

Tal vez dejarían de perder seguidores si hablaran de las cosas más importantes, o incluso se limitaran a hablar de lo que saben... porque de sexo y familia, esos señores que renuncian a la sexualidad y a una familia tradicional creo que pueden dar muy pocas clases.

D

#7 Ya pero si al unicornio le quitas el cuerno, te queda un caballo. Qué tiene de especial un caballo? Por qué nadie va a adorar lo ordinario?

Esta metáfora es cortesía de Tenesse Williams.

Prosigo, si aceptan que María no era virgen, que Jesucristo era un revolucionario y que lo del Padre, Hijo y Espíritu Santo no es ningún misterio, no hay nada que entender, es una leyenda que copiaron de un mito mesopotámico... a ese paso se cargan todo el libro sagrado en nada.

El abad ciego y cabrón de "El nombre de la Rosa" era cabrón, pero no tonto. Tenía bastante razón en su discurso. (lo de quemar los libros irrespetuosos y todo eso)

sleep_timer

#8 Cierto, de hecho, el mayor enemigo de las tiranías, es el sentido del humor.

D

#9 Esa parte los musulmanes la tienen bien aprendida. Como hagas un chiste sobre Mahoma te lanzan a toda la tropa a aniquilarte.

Al final se trata de defender el negocio. Si Rolls Royce hiciera coches de diez mil euros se arruinaría, pierde su sentido.

Todo tiene bastante lógica, (enferma, pero lógica)

auroraboreal

#8 no sé, pero yo veo que en Suecia se respeta más a la iglesia que en España y, me parece que es porque se han adaptado a los tiempos mejor que la iglesia cristiana. Pero ellos sabrán

gontxa

la Iglesia tendrá que estudiar el uso de preservativos Normal, 2000 años sin usarlos, ahora tendrán que leer las instrucciones. Pero que no se preocupen, no es difícil y viene muy bien explicado

Die_Spinne

A este le falta tiempo para ponerse a favor del viento. Lo que ha dicho no es ni mas ni menos que lo que ya dijo el nuevo papa cuando era primado de BsAs pero del carca este que tenemos aqui no me lo creo. Ahora ya solo me falta oirselo a Rouco Varela

D

Broma: va a dar gusto ver los preservativos con la cara de jesus y la frase: "El lo ve todo" lol

No broma: ya llevan varios años de retraso, pero bueno... mas vale tarde que nunca. A este paso con el nuevo Papa, antes se renueva el vaticano que la política.