Hace 11 años | Por yonose a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por yonose a economia.elpais.com

La aerolínea anula 415 vuelos y hay 807 operaciones canceladas de otras compañías por los paros en servicio de tierra. La Policía carga contra los manifestantes y hay un detenido. Tras irrumplir miles de manifestantes en la T4 —entre 3.000 y 4.000, según los sindicatos— han desaparecido todos los empleados que estaban en los mostradores de Iberia, British Airways y Vueling, que han sido ocupados por los trabajadores en huelga al grito de "Iberia no se vende, se defiende".

Comentarios

D

#7 Positivo por lo de los servicios minimos.
Aunque se paralice algo en el pais, salvo la sanidad, bomberos y policia no deberian existir los servicios minimos, y en los tres casos solo para urgencias.

D

#12 Exacto y así vamos de bien; aquí preferimos buscar el culpable entre nosotros, que es mucho mas "patrio". Luego si esto lo mezclamos con el hartazgo de la gente, la brutalidad policial, el "compadreo" sindical, la "chorizada" política y sus corruptelas judiciales, junto con la indigencia de valores que pasa nuestra sociedad, damos como resultado un mezcla con pocas posibilidades de arreglo.

PD: Que sepas que la próxima vez que quedemos, no podrás escapar de un buena paliza al Muchkin..Saludos Sr M.

Hanxxs

#15 Los medios de comunicación son en buena parte responsables de esa actitud de enfrentarnos entre nosotros. Fíjate que cada vez que hay una huelga dedican prácticamente todo el tiempo de la noticia a explicar las molestias ocasionadas o a mostrar opiniones de ciudadanos molestos en lugar de explicar los motivos de la protesta. No sabemos por qué protestan, pero sabemos que una señora ha llegado tarde a trabajar por su culpa.

CerdoJusticiero

#15 Me da que te confundes de Cerdo Justiciero, o a lo mejor soy yo quien no cae en quién eres. Lo digo porque todo el mundo que me conoce sabe que no puedo perder al Munchkin

Kantinero

#19 Acaso pretendes comparar la huelga de los controladores aéreos con esto?

Aquellos reivindicaban unas condiciones distintas de trabajo (por no entrar en el sueldo) no digo que no sea legítimamente, preo el asunto apestaba de lejos, estos se quedan sin trabajo

Sr.No

#22 luego nos sorprenderemos con artículos sobre la "indefensión programada" (porque-gente-no-reacciona-indefension-inducida), pero así se empieza.

australia

#19 Claro, porque pasar de levantarse casi 6000€ al mes a 3000 y pico es que te pisoteen. Pues ójala me pisotearan a mi un poco.

australia

#32 Estoy hablando de un caso que conozco muy bien que estuvo ayer en las concentraciones. Y no, no era sólo por solidaridad, está buscando una jubilación anticipada. Y puesto que Iberia no tiene ni un puto duro, ¿sabes quién va a pagarla? Pues los de siempre.

#31 Estoy totalmente de acuerdo. Lo que me jode es que los de Iberia quieren mantener todos los puestos de trabajo cobrando sin apenas bajadas de sueldo. Ahora te lo traduzco. Lo que quieren es que entre dinero público para prejubilaciones e indemnizaciones por despido, para que los que se queden puedan mantener su sueldo íntegro. ¿Y sabes qué? El dinero público ese sí afecta a mi sueldo.

iramosjan

#34 Ya veo por donde vas. Así que te disgustan los convenios colectivos, porque son "agoniosos" (sic). Una pregunta ¿Tú has tenido empleo alguna vez? Porque si lo tuvieras te aseguro que te darías cuenta de que el convenio colectivo es tu única defensa frente al poder de la empresa para hcer contigo lo que le de la gana. Sin convenio podría cambiarte el sueldo, mandarte mañana a trabajar a un agujero perdido, cambiarte de turno todos los días... en una palabra, sin convenio serías un esclavo con salario.

Y sí, son complejos, pero contradictorios desde luego no son. Ya se ocupan tanto la empresa como los sindicatos de que esté todo muy clarito.

#36 Sencillamente no tienes ni la menor idea... ¿Pero qué estás diciendo? Es muy fuerte tener que escribir esto, pero lo que dices mentira. Iberia quería destruir al comienzo 4.500 empleos, todo despidos, más una fortísima bajada de sueldo y de condiciones de trabajo. Ahora está dispuesta a bajar a 3.800, todo despidos, a cambio de que la bajada de sueldo sea mayor. Y se supone que estuvo dispuesta a que fueran prejubilaciones... siempre que el dinero lo pusieran los demás empleados con otra bajada adicional.

Ah, y la dirección no lo oculta: si hace falta puedo empapelar Meneame con enlaces... ¿Puedes tú poner uno solo donde Iberia diga que "quieren mantener todos los puestos de trabajo cobrando sin apenas bajadas de sueldo"?

Finalmente, con respecto a las prejubilaciones... pues mira: ¿Qué prefieres, pagar un dinero en prejubilaciones, o pagarlo en paro? Porque tal y como están las cosas es una discusión bizantina. Pensar que miles de parados de más de 50 años van a encontrar empleo es una fantasía que deja cortas las de Rowling y Tolkien.

F

#36 y la banda sigue tocando eso no te lo crees ni tu. Ningun TMA gana (ni se acerca a lo que dices), a no ser que del que me hables sea piloto y directivo. y en el caso de los pilotos no se estaban manifestando (aun) y no veo problema con lo que ganan (y estaban dispuestos a bajarse el sueldo en las prenegociaciones que iberia ha tirado a la basura).

Luego vamos al tema de prejubilacion. Las prejubilaciones eran un acuerdo al que llegaron sindicatos e iberia (se llevan practicando hace años) con lo que se iberia daba la opcion de jubilarse a las personas con 60 años, y quien suplia este puesto una persona joven. Asi que ¿que tienes en contra de tal convenio?. Pues algunos manifestantes que piden su prejubilacion es porque este año ya (por el convenio) tenian hablado con la empresa acojerse a ellas. Y luego estan, por supuesto, los que ante la posibilidad de verse en la calle con 55 para arriba, la unica opcion de no perder una paga (despues de estar trabajando toda una vida) es con eso.

Y por ultimo vamos a la magia de las finanzas y como se ha llegado a tales extremos. British se "fusiona" con iberia (mas bien compra iberia), por esas fechas la british esta al borde de la quiebra e iberia tiene una bonita caja por si las cosas van mal. Ese monto desaparece, british tiene veneficios, se crea iberia express haciendo que los aviones de iberia se queden en tierra y las lienas que salen en las noticias que "no son rentables", da la casualidad que las esta explotando british.

Asi que reitero la pregunta ¿de que coño estas hablando? Y ya nos reiremos todos cuando españa pierda iberia, tengamos 40000 paradamos mas y un buen golpe a la industria turistica.

F

#30 ahora un vasito de leche y la cama, que ya paso. ¿6000€? ¿de que universo paralelo hablamos? un TMA certificador en iberia gana del orden de 2000€ brutos. Asi que volvemos a la pregunta de ¿de que coño estas hablando?

PD: no te tomes a mal el comentario anterior, pero a ver si con un poco de suerte tambien te ves en la calle cretino

iramosjan

#30 Macho, está muy bien dar datos, para eso está Meneame... siempre que no te los inventes y se trate de colarnos una bola. Así que te pregunto ¿De dónde salen esas cifras de locura?

Ah, y no me voy a esconder. Trabajo en el sector, y salvo los pilotos (que tal vez alcancen esas cifras, digo tal vez, y que por cierto no participan en esta huelga) semejantes sueldos no creo que los tengan ni siquiera los subdirectores ¡6.000 euros al mes! Vamos ¿Dónde tengo que firmar para que me "rebajen" a 3.500? Porque si esa es la oferta, acepto desde ya, y como yo haríamos todos.

D

Marca España, patrocinando el turismo de guerrilla.

oso_69

Y la televisión, no recuerdo que cadena, diciendo esta mañana que sin incidentes en la huelga de Iberia... Igual fue antes de esto.

OCLuis

Las cargas tienen que hacerlas en el congreso y en el senado, que allí están los ladrones.

FrançoisPignon

para que luego digan que era el aeropuerto de los ciudadanos... ah no calla, que ese era el de castellon

Siete_de_picas

Entonces, la peineta de Bárcenas a la llegada en el aeropoerto iba contra los recortes en Ibera y los antidisturbios, no contra los que lo llamaron (justamente) chorizo y ladrón no? Si es que es majo! ES MAJO!! ES MAJ..! Ui, perdón, se me había quedado un trozo de ironía atascado en una muela.

quincejota

Los viajeros qué se piensan? Que una huelga es jijiji, jajaja?

D

Eso es lo que hay que hacer... echarle pelotas!!!

LiberaLaCultura

Existe derecho a huelga y también nuestro derecho a mandaros a nuestros matones cuando hagáis huelga

jm22381

España 2014: Cargas policiales en los hospitales en el primer día de huelga en Capio

carrota

A estos nunca les habían pegado antes....

IkkiFenix

#8 Supongo que tu comentario es irónico.

eltiofilo

El derecho a huelga termina donde empieza a afectarme /modoespañolito off

assman

marca españa!

Yelmo

Pues yo no veo ningún tipo de carga. Veo unos policías intentando aguantar el asedio de los manifestantes para mantener el orden en el aeropuerto. Y al final no lo consiguen, pero no cargan, se defienden de las cargas.

D

Hace mucho tiempo que la policia de este pais ha perdido el respeto de los ciudadanos..

D

Si hablan de militarizarlos siempre habrá algún fanboy que los apoye.

O igual eso era solo cuando Blanco.

D

Y cada vez iremos a más, gracias PPSOE.

D

Estos no son mineros, eh? Como se nota que mucho a los de la UIP les podrán dar con una tarjeta de embarque.

l

Luego dicen que tan solo acatan ordenes y se quedan tan anchos.Como disfrutan...

fermartingar

Aquí ya a todos....

b

Video de las cargas en el washington news: youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qSpxjKj4z8g

Ganss

Pues a mi no me dan pena alguna. Han esquilmado una multinacional entre todos, empleados de tierra incluidos, con sus convenios colectivos retorcidos y agoniosos sin fin, donde dicen una cosa y la contraria hasta la saciedad. Han secado las tetas de la vaca lechera entre todos y ahora seguro q lo pagaremos entre todos via impuestos y mientras tanto a jodernos y a quedarnos tirados y abandonados. Vamos puta y poner la cama, como se dice en mi tierra.
:-!

Khoril

#34 Claro esos trabajadores en los mostradores ahi chupando y tirando a pique la multinacional! Lo que hay que leer...