Hace 13 años | Por Radion a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por Radion a elcorreo.com

Cáritas ha advertido hoy de que está "desbordada" por la cantidad de personas que solicitan ayuda y ha reclamado al Estado y a las administraciones que "no pueden delegar su responsabilidad" con los afectados por la crisis limitándose a "poner parches cada vez más frágiles". [...] Sebastián Mora ha recordado que, en los últimos dos años, Cáritas ha duplicado el número de personas que han acudido pidiendo ayuda de emergencia para comer, comprar medicamentos o pagar la hipoteca o la luz, muchos de ellos derivados de las administraciones públicas.

Comentarios

D

Lo que es una pena es que una organización con gente tan preparada y proyectos tan válidos y sólidos para fomentar la autonomía de personas a las que los servicios sociales, o no llegan, o llegan mal, tenga que ocuparse de cubrir servicios básicos a media población. La mayoría de los técnicos de cáritas son profesionales como la copa de un pino y especializados en un campo, que no es la beneficiencia.

Siempre ha puesto parches aquí y allá, muy bien zurcidos por cierto, pero ahora parece que les tiene que coser el paracaídas entero.

D

Gracias por vuestra demagogia: no se como no se os cae la cara de vergüenza
http://www.lasmalaslenguas.es/2011/02/17/estado-entrega-millones-iglesia-caritas/
LA IGLESIA SOLO DONA 4 MILLONES DE EUROS A CÁRITAS de los más de 6.000 que recibe.
Eso si, a juzgar por lo que nos vendeis los integristas católicos, parece que en vez de cuatro millones diesen 40.000 millones

#17 Yo tengo la misma vara de medir para los atropellos del Islamofascismo y los del cristofascismo. Tú denuncias los del integrista enemigo para favorecer el tuyo propio. A eso en mi pueblo hipocresía se le llama.

Bender_Rodriguez

#18 La demagogia la haces tú. O eres tremendamente ignorante. O las dos cosas, que es lo más probable. Los 6000 millones que el Estado le da a la Iglesia sirven para financiar SERVICIOS PUBLICOS como la enseñanza y la sanidad. ¿Pretendes que desviemos ese dinero a Cáritas y cerremos colegios, hospitales y residencias de ancianos?
Tu odio irracional y tu mala bilis es de sobra conocida. Estás muy cerca de ese fascismo del que tanto hablas.

r

Aunque a muchos meneantes les duela, la iglesia es la organización que más ayuda de todas.

IceC

Cómo cambian las cosas, lo malo es que es a peor.
No hace muchos años, a los sumo 4, les llamé para darles algún mueble y ropa y no me los aceptaron, me dijeron que estaban hasta arriba de sofás, camas, ropa, etc...

f2105

A ver si vemos éstas cosas en las noticias de la TV. No, que no interesa que se sepa que hay una realidad, y que por mucho que se quiera esconder y que algunos no lo quiera ver, es que hay pobreza y más que va a haber. Luego alguno cree que todo el mundo come en su casa porque trabaja en "economía sumergida" y no le falta de nada...

Pena que quizás no llegue a portada, que igual es mejor mirar hacia otro lado hasta que sin darte cuenta, llegas a formar parte de ese "colectivo"...

D

Qué menos que darle voz.

A

Eliminando a los ricos se elimina la pobreza. Pruébenlo!

Bender_Rodriguez

A muchos se les debería caer la cara de vergüenza, pero como no la tienen seguirán igual. Caritas seguirá haciendo mucho más de lo que puede a pesar de los pocos medios de los que dispone.

D

#13 Facil solución: como sois los integristas católicos los que usais Cáritas, que se paga con dinero del Estado, para lavar la cara de las porquerías que por otro lado hace la Iglesia, que el Estado sea quien con ese dinero, y con las miles de propiedades que se ha inmatriculado la Iglesia a su nombre en los últimos diez años, asuma el trabajo que hacen los voluntarios de Cáritas que son los únicos a los cuales no critico en este asunto, porque de ellos se aprovecha la Iglesia. Se pueden poner personas a sueldo trabajando, y así encima aliviamos el paro.
Y sobrarían miles de millones de euros: solo en Navarra, más de 1200 propiedades robadas, y encima tienen la santa jeta de pedir dinero, y aquí los integristas católicos encima echandoos flores: iros a mentir a vuestro pueblo

Bender_Rodriguez

#15 Aquí el integrista eres tú, lo has demostrado muhcas veces con tus vomitivas opiniones en diversos temas.

jm22381

Qué lo saquen de los 249,4 millones de euros que el Estado dio a la Iglesia -> Más de 9 millones marcaron la casilla a favor de la Iglesia en su declaración

Hace 13 años | Por algarada a elmundo.es

K

#9 Eso es lo que reciben por la casilla del Irpf pero la cifra total de dinero público que Estado regala a la empresa Iglesia S.A. es de 6 mil millones de euros: http://www.publico.es/espana/284410/millones/euros/financiar/iglesia/catolica

D

Pues que sus dueños pongan pasta, que bastante se llevan del estado. Que si, que hacen su labor social, pero pensaba que para eso ya se les daba dinero, ¿no? O acaso ese dinero es para sus gastos del día a día y luego piden más para el resto??

ElCuraMerino

#3: O que el PSOE se haga cargo de los necesitados en las Casas del Pueblo, ¿no?

D

Si con la que está cayendo, ante el grito de cáritas de más ayuda porque no puede cubrir todas las demandas de servicio, ante la seguridad de que en pocos sitios se aprovecha mejor el dinero que en cáritas con sus voluntarios, sus monjas y curas sirviendo en comedores público (dejemos aparte las creencias religiosas o los malnacidos pedófilos, que haberlos haylos), haya gente que le pueda el odio a la iglesia católica, me desespera.

Dicen por ahí que la iglesia recibe 6.000 millones. No sé que contaran como ingresos, me da a mí que partidas como la de los colegios concertados, pero démosle la vuelta: ¿cuánto le costaría al estado realizar estas labores o cubrir con educación pública la educación en centros concertados? (no nos engañemos, si sigue habiendo centros concertados no es porque haya padres que en el uso de su libertad así lo quieran, es porque al estado le sale más barato una plaza concertada).

Como bien dice #5, que les atiendan a los pobres en las Casas del Pueblo... o en las sedes sindicales.

D

#5 No lo digas dos veces que más de un corrupto soñaría con quedarse el negocio de la Iglesia: gestionar con 6.000 millones de euros al año servicios que no cuestan ni una décima parte