Cáritas de Asturias presentó ayer su memoria de actividades correspondiente a 2007 y lo hizo con un toque de atención. La organización, que vive la realidad de los problemas sociales a pie de calle, ha recibido en los últimos meses «una avalancha» de peticiones de ayuda por parte de personas que no pueden pagar la hipoteca.
menéame
Pongo el ejemplo de Cáritas en mi ciudad (podría ser otra organización), donde realiza un trabajo que ningún funcionario podría realizar. Por ejemplo www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=459049 o www.google.es/news/url?sa=tg
o actualidad.terra.es/provincias/teruel/articulo/diputacion_teruel_centrm
Cáritas recibe una avalancha de peticiones, no hay una avalancha de subvenciones ni de ayudas:Rivas se lamentó de la situación, pero aclaró que Cáritas no puede ayudar a pagar hipotecas
Y por último, los de las inmobiliarias ya tienen el dinero bien guardado, que se ayude a algunas de éstas personas no creo que les favorezca, precisamente.
Sigon sin olvidar como en mi banco no me dejaban ni por asomo pasar el 30% de los ingresos que era el límite que permitía el banco y aún así, si te acercabas a él te ponían muchas muchas pegas.
La gente que esta pasando dificultades son los que en el momento de la compra no analizaron que estaban comprando por encima de sus posibilidades y que en caso de aumentar el Euribor no podrían pagar.
A mi también me hubiera gustado comprarme un ático con todas las comodidades del mundo en vez de un piso pequeño a 30 km de Madrid, pero ahora mismo estaría con la soga al cuello
www.elmundo.es/elmundo/2007/09/20/solidaridad/1190303071.html
CRUZ ROJA Y CÁRITAS, ENTRE LAS MÁS BENEFICIADAS
La aportación del IRPF para fines sociales financiará 895 proyectos de 341 ONG
BIENVENIDOS AL DEUDALISMO
Ojo que no les quito el mérito, pero si comento que no son una ONG "Pura" su principal objetivo puede ser ayudar, pero el segundo es evangelizar.
Hay que prohibir especular con necesidades basicas: casa,comida,...
Como bien dice ¿Los que no tenemos una casa que sea nuestra pagamos a los que ya la tienen pero no pueden pagarla? ¿Les sacamos del apuro?
Al final vamos a pagar los que no tenemos culpa y hemos sido prudentes a los camioneros el Gasoil y a los hipotecados las hipotecas. Si alguien se apunta a pedir que se de prisa, no se vaya acabar el pastel.
Antes de comentar, o de votar, hay que leer, se hace pinchando en el titular azul. No tiene sentido ese comentario cuando Cáritas dice que no va a ayudar a pagar hipotecas. Yo hablo mucho al cabo del día, pero es conveniente que aquí la gente diga cosas que tengan relación con el envío, no con el tema en general.
Espero así haber aclarado mi comentario #4
Gracias #24 Iba por ahí mi comentario ;)
No me dan NINGUNA pena.
Una vez que hemos tomado conciencia del problema, hay que tirar del hilo, saber quienes son, y pararles los pies. Instaurar democracias auténticas, y que se cumplan realmente nuestros derechos constitucionales.
Necesitamos muchos jueces como Garzón para llevar a cabo esta labor.
Muchos soldados que dejen el ejército, y de matar a sus hermanos de otros países.
Muchos de nosotros, cada uno con su labor ...
Pues lo tienen claro las tales personas.