Hace 15 años | Por SweetCryptonite a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por SweetCryptonite a 20minutos.es

Veterinario, presenta el programa 'Ládrame mucho'. Asegura que no hay una ley de protección animal porque "ningún partido ha tenido pelotas para hacerlo en un país donde hay toros".

Comentarios

S

#19 Alguien incapaz de empatizar con el dolor que siente un animal como es el toro en una corrida no debería intentar dar lecciones de cultura

incontinentiasuma

La idea también se podría extender a los concejales de urbanismo y a los promotores inmobiliarios y así les buscamos una utilidad. Yo deseché la posibilidad de utilizarlos para pavimentar calles porque se deterioran demasiado rápido.

D

Artículo 337. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre. (Ni mas ni menos que del mísmisimo Código Penal)

Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

Si no es bastante para el amigo veterinario podemos crear un Ministerio de los Animales y unos Juzgados específicos para esos casos.

xoxeinha

#42 lo que no tienes es sensibilidad. La inteligencia no sirve para nada si no va acompañada de sensibilidad y empatía.

D

#41 comentarios así no, por favor. Ni hace falta insultar ni está bien hacerlo. Sobre todo, cuando la otra persona está manteniendo un tono correcto y aguantando el chorreo (en el que me incluyo, aunque sin acritud) que le está cayendo...

Un poquito de calma

D

#58 En muchas carnicerías se vende toro de lidia (aunque está mal llamado así, puesto que no puede haber pasado por la plaza-salvo con unas excepciones muy estrictas). Es más bien como vender solomillo de cerdo ibérico. Lo que te están diciendo es que no ha sido criado de forma estabulada.
Como carne, pero por necesidad (ni siquiera por gusto que no es algo que me haga especial ilusión) y no puedo comerme un bicho que he visto vivo (en mi pueblo no tienen ningún problema con eso, yo que soy más blandengue)...

Aunque se prohíbiese la lidia, seguiría existiendo esa carne (al igual que existe la denominada ibérica); lo importante no es tanto la "raza" (que ni siquiera es claramente una raza diferenciada) como el modo de crianza.

Sacrificamos animales a diario para nuestro provecho, cierto. Pero más allá de alimentación (y aprovechar restos para vestimenta) no tengo muy claro que sea ético (e incluyo la investigación con animales; un tema sobre el que he meditado mucho y no logro posicionarme); por eso protesto.
(y perdón si te doy la paliza, pero ya que contestas de una forma razonada, disfruto de la conversación )

Spinoza

Joder cómo está el patio.Ésto me recuerda al postfranquismo, qua a la gente le dió por despotricar de todo lo que se meneaba. La emergencia de un pedo largo tiempo retenido; unas náuseas que por fín se concretaban en vomitera.

ailian

#36 Si no le gustan las palizas de los skinheads no vaya a verlas, oiga, pero déjenos a nosotros disfrutar... ¿no?

D

#27 siguiendo tu razonamiento, se concluye que la sangre es necesaria (por que el hecho de picar lo genera, más que nada)... cosa que no entiendo cuando en otros eventos no se ve por ningún sitio, y si hacen cosas la mar de complicadas (como saltar por encima del animal)...

"Pero si se pica bien y se remata bien (para mi) hay pocas cosas comprables en cuanto a estética", el concepto estética no significa lo mismo para ti y para mi. Sin entrar a valorar, no veo nada estético en una muerte absurda (y por absurda aludo al hecho de que no se obtiene mayor beneficio que el pasar un rato viendo como se "pica" a un animal-lo que le provoca dolor- para que al final acabe muerto).

#35 No entremos en ataques personales de esa índole, por favor. Que hablando con un poco de calma (y sé que no soy nadie para decir nada), la cosa es más amena

D

#5 Artículo 337. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre. (Ni mas ni menos que del mísmisimo Código Penal)

Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

Si no es bastante para el amigo veterinario podemos crear un Ministerio de los Animales y unos Juzgados específicos para esos casos.
El problema en España no son las leyes, que haberlas las hay...es que no se cumplen por parte del Estado, que no te enteras, Contreras.

D

#24 No se que tiene que ver la SGAE en esta conversación, pero a lo otro te reto a que si como dices toda la plaza disfruta de lo "bonito" que es dar pases a un toro y de las cabriolas y lindezas que hace el torero en su faena, des una sola razón para que el pobre animal, después de eso, muera acuchillado. Una sola.

Luther_Harkon

#40 Creo que sólo quiere remarcarte que la frase "ojos que no ven, corazón que no siente" no es válida para alguién que posea un trocito de esto último. El recurso usado para remarcar eso es el sarcasmo.

D

#59

No se si no me explique bien o has pensado (es lógico) que creias que defendería las corridas de toros porque si no, se perdería la raza. He escuchado ese argumento muchas veces y no tengo conocimientos para saber si es verdad o no.

Creo que la raza de toro de lidia es fruto de muchos años y prohibir las corridas y luego permitir que desaparezca, por dejadez, al no ser rentable, seria un delito mucho mayor que permitir que se celebren festejos taurinos.

Yo queria decir (al margen de que sea una raza única) que animales se matan todos los días y, muchas veces, de forma mucho mas inhumana para nuestro beneficio (no me refiero a matar a un gato).

Pero contestando lo de #56, si es cierto (doy fe) que en muchas ocasiones se le causa al toro un sufrimiento inncesario por la impericia del picador o la cobardía del torero. Es en estos casos cuando la totalidad de la plaza se indigna y aparecen los abucheos. Creeme si te digo, que alli no vamos a ver sufrir un animal tan majestuoso como es el toro de lidia.

Picarlo es de veras cuando sufre. Las banderillas son molestas pero apenas comparable a la puya (mucha gente salta con lo de las banderillas y eso es lo de menos en la faena). Matarlo con la espada a la primera y bien pinchado causará sufrimiento (no lo niego) pero cae redondo en apenas segundos.

P.D. No das la paliza ni mucho menos. Demuestras mas saber estar que los que te preceden. Si todos fueran como tu las noticias serían mucho mas interesantes.

Saludos.

xoxeinha

#52 por favor, la próxima vez que vayas a las corridas de toros, en vez de fijarte en el torero, fíjate en el toro. Mírale a los ojos, no ignores su sufrimiento, es un espectáculo maravilloso el despertar de la empatía.

SweetCryptonite

Me parece una excelente idea.

llom

A mí me jode cuando defienden los toros por ser una "tradición". En su momento echar a personas al foro de los leones en Roma también lo era y no veo que sigan haciéndolo. Con el tiempo las tradiciones deben cambiar al igual que cambian las leyes, las mentalidades, etc.

s

felicidades al veterinario estoy de acuerdo

D

Todo aquel que disfruta con la tortura de seres vivos, andes a dos o a cuatro patas son basura, son lo peor que se puede seer, inhumanos.

D

#36 Esa bravucona amenaza final te retrata perfectamente.

carmeglez

Se está haciendo una campaña contra la subvención de la tortura con nuestros impuestos:

http://www.stopourshame.com

yo por lo menos, pienso adjuntar el documento a mi declaración de renta y enviar la reclamación por internet.

Con pasos pequeños se hacen grandes caminos!

coso

#46 Para ser una persona inteligente ya va un segundo error, dije que me daría satisfacción esa situación ficticia, no que le fuera a matar.

Si a usted le parece injustificable que alguien se ponga a juzgar a otro #10... imagínese cómo indignará a algunos que alguien se ponga a maltratar y matar a un animal. Supongo que para usted el juzgar es más grave que el torturar y matar.

D

#18 O en ir a los toros

D

Ni es fiesta, por que es una crueldad
ni es nacional, por que tambien se celebra en otros paises
ni es corrida, por que los toros no tienen orgasmos
ni es cultura, por que es tortura
Cambiemosle de nombre y, por supuesto quitemosle todas las subvenviones. Y cuando tengan que poner las entradas a 1000 euros, vais a ver como desaparece ella solita

ChanVader

este tío era el veterinario de mi perra hace años, que caña

SweetCryptonite

Pero creo que ese mismo artículo dejan claro que las tradiciones son una excepción... igual que los circos con animales.

D

#48

Mola tu metamorfosis. Has pasado de ser mi bizarro sicario que me tutea a llamarme de usted.

En el siguiente comentario te vienes de cerveza conmigo.

D

#55

Sin acritud. Un robo (o hurto según como se lleve a cabo) tipifacado en nuestro CP no tiene atenuante (ni mucho menos eximente) por tener una cierta estetica. Igual con el asesinato (u homicidio que es el delito no cualificado previo al asesinato).

En un robo, el bien juridico protegido es la propiedad privada. Y lo es en una plaza de toros, en la playa o en una vivenda. En la calificacion de asesinato, el bien juridico protegido es la vida de una persona en la plaza de toros, la playa o una vivienda.

Matar un animal puede ser muchas cosas (incluso delito según en que circunstancias) pero se hace a diario en nuestro provecho para alimentarnos o vestirnos.

Los toros de lidia (ahora no estoy seguro la verdad) se venden en carnicerias para consumo humano. La única diferencia es que esta carne en particular la ve morir mas personas.

No espero que todo el mundo entienda a los aficionados a los toros (ni mmucho menos) pero lo que no voy a aceptar es que cualquiera me llame energumeno (sin tener ni idea de quien soy) ni que un valiente me pretenda matar desde el salón de su casa (cara a cara no tendría tantas agallas).

coso

#27 Pero si se pica bien y se remata bien (para mi) hay pocas cosas comprables en cuanto a estética. Y no porque el toro muera, si no por como todo se desarrolla.

Sentiría un placer descomunal por tener tu cuello entre mis manos y apretar hasta verte desfallecer y despojarte de vida (vaya, la cosa no es matarte sino mi deleite)... algunos lo podrían tachar de inhumano pero... ¿qué demonios?, ¿acaso hay algo comparable en recreación personal (para mí)?

Ni tú eres culpable de mis preferencias ni el toro de las tuyas, estamos aquí en calidad de invitados y no como dueños, deberíamos ser un poco más conscientes de nuestros derechos sobre los demás animales sin llegar al abuso...

xoxeinha

Que no!! que no hay que maltratar a un animal para divertirse. Que cojan un libro leñe, o una peli, que proposiociones de ocio sobra. NO HAY EXCUSA

D

Cualquier persona que disfrute con el sufrimiento de un animal (y por favor, las chuminadas del arte y del reto y demás nos la ahorramos, que todos somos mayorcitos para cuentos, y los que gustan de la tortura no están dispuestos a que la cosa quede en simples recortes; lo cual indica claramente que la sangre es importante) debería hacerse mirar de lo suyo, tanto sadismo acumulado no puede ser sano...

D

Mi angelito y mi diablito se han puesto a aplaudir al unísono.

Luther_Harkon

#7 Pues, que yo sepa, los circos tienen prohibido usar animales a no ser que sea en unas ciertas condiciones que aseguren que éstos no sufren.

Además, no me sirve la excusa. Con ese motivo, se cometen muchas barbáridades, y no sólo con animales.

D

¿Cuánto tiempo tardará ña Sinde en presidir una corrida?

D

hombre.... existen robos llevados a cabo con un arte y estética, y desarrollo increíble. y no por ello los permitimos verdad p11951?. Incluso asesinatos con un desarrollo mucho mas elaborado que una corrida de toros, para gustos bueno, pero aunque no los veamos, no los permitimos.

y digo yo.. si la gente abandona la plaza para no ver la muerte de los "malos toros"... por que lo matan?? si casi nadie quiere verlo... por sadismo? o eso tampoco es sadismo? sin acritud. saludos.

D

#43

Gracias, no lo había pillado.

#43

Gracias a ti tambien por considerarme inteligente pero insensible. Siempre es mejor eso a que te digan que te van a matar (que de valientes desde el sofá está el mundo lleno eh #35 lol)

g

Es inmoral causar daño a un animal sin necesidad.

Considero una necesidad el comer carne. También los experimentos.

Pero la diversión y el entretenimiento, no.

Luther_Harkon

#46 Pues no me negarás que, respeto al dolor y sufrimiento que padezca el toro lo eres un poco.

j

la fiesta nacional...es la VERGUENZA NACIONAL...Puaj

m

Ya que los toros tienen tanto éxito y es la fiesta nacional, yo propongo que vuelvan las luchas de gladiadores. Seguro que saldrá algún "artista" que mata muy bien.

enmafa

aquí rodeado de mis dos perras, mi loro, mi iguana, mis dos conejos enanos, una urraca de lo más inteligente, dos tortugas y unos hamster rusos, leen la noticia conmigo...dicen que si, que seguro es mas entretenido....ahhhhh y mi gata baguira que siempre mira la tv..

b

#68 goto #27

#61 Yo queria decir (al margen de que sea una raza única) que animales se matan todos los días y, muchas veces, de forma mucho mas inhumana para nuestro beneficio (no me refiero a matar a un gato).

¿Donde?

En mi comunidad, al menos, hay unas reglas estrictas de como matar a un animal de manera que se reduzca al mínimo su dolor, reglas que no se aplican en la nombrada fiesta nacional.

Con respecto a tus anteriores comentarios, me da la impresión de que lo "grande" y "bonito" es ver como el toro se humilla con la tortura. Lo entiendo, aunque no lo comparto.

Por último, creo que el primer paso es que se retiren las ayudas a esa mal llamada "fiesta nacional".

Un saludo.

D

#51

Supongo que con otros eventos te refieres al rejoneo o a los recortadores.

En el primero (lo he visto pero prefiero ver torear) no es necesario que el toro humille puesto que se limitan a recortarlo con los caballos. Depende mas de la valentía del caballo y de la destreza de quien lo monta y todo se resume en evitar al toro.

Los recortadores hacen practicamente lo mismo pero a pie.

Los toreros necesitan que el toro humille porque si no, nunca seguiría la muleta (¿te has fijado que con el capote el toro sale con la cabeza muy alta? recien salido el toro sería imposible usar la muleta, de ahí que sea totalmente distinta la primera de la segunda parte).

D

¡Dios, que gran idea!...

Yo voto a favor porque se toree a los políticos en las plazas de toros para entretener al pueblo... lol

De hecho seguro que hacían más popular los festejos, más de uno pagaríamos gustosos por ver ese espectáculo.

fompi

#29 Que el toro lo maten es lo de menos: lo inmoral es la tortura.

vviccio

Ésa es la verdad lo demás es engañar a la gente.

carmeglez

#64 que manía de mezclar el tocino con la velocidad. Te voto negativo por utilizar una noticia para defender algo que no tiene nada que ver. Si la noticia tuviera que ver con el aborto y defendieras una postura u otra, aunque no estuviera de acuerdo con ella, no te habría votado negativo. Pero este comentario me parece una salida de tono.

D

#21 Dí que sí, no hay otra palabra ni se puede llamar a esa sangría, espectáculo, cuando es una aberración, sino una extraña necesidad bajuna de ver esas tropelías. Que lo experimenten ellos en su piel.

Kabuche

¿Porqué se mete este hombre con los animales? ¿Le habrán hecho algo alguna vez? Un poco más de respeto hombre...

Kabuche

#24, a veces no está reñida la inteligencia/nivel de educación con el arraigamiento de la cultura. Tu tienes unos valores arraigados que te hacen incapaz de renunciar a esa afición.

Yo también conozco gente a la que también le gustan los toros (la fiesta de los toros) y considero que tienen un buen nivel intelectual.

Mi opinión personal sobre el tema es que esa actividad es una barbaridad, y me gustaría que se mantuviera la práctica, pero joder, en vez de masacrar a los toros, de una manera alternativa.

D

Y, a los concejales,y a los consejeros,y a los presidentes autonómicos, y a los secretarios, y a los diputados, y a los senadores, y a los fiscales generales, y a los jueces, y alos.....................

D

Tampoco seamos más papistas que el papa, hay espectáculos con toros donde estos NO sufren. ¿Que problema habría en estos espectáculos?

D

Que les calven las banderillas buien fuerte. Y la estocada que no sea única, que se la tengan que clavar varias veces. A los alcaldes y a los senadores.

D

#41

Yo es que no tengo estudios. Iluminame.

coso

#40 Es obvio que no insinúa eso ignorante, ¿dónde está tu cultura/formación si no eres capaz de comprender una frase tan corta/simple?

D

#26

entonces por qué los que están a favor de seguir toreando no están dispuestos a que la cosa quede en recortes?? por qué la gran mayoría te dice que se "pierde encanto"? (parece que la sangre y la muerte dan encanto a la cosa...)

No. Todo en la faena tiene su razón de ser. Nada se deja al azar. Si el toro no se pica no humilla, y si no humilla no se puede torear. De ahí que no se coja la muleta hasta que sale el picador con sus monosabios y pica al toro.

Si por contra si pica en exceso (lo hacen los toreros cobardes y son abucheados por eso) el toro pierde toda la casta y desluce muchísimo la faena (es como torear un cabrito).

La muerte del toro es el final de la corrida. En algunas de las que he estado, si el torero es malo, la gente abandona sus localidades para no ver matar al toro porque es un sacrificio estúpido.

Pero si se pica bien y se remata bien (para mi) hay pocas cosas comprables en cuanto a estética. Y no porque el toro muera, si no por como todo se desarrolla.

D

#13

Alguien incapaz de ver la distinción entre el poder ejecutivo y el judicial no creo que pueda soltar perlas del tipo "que no te enteras contreras".

Saludos.

D

#39
¿insinuas que los toreros son racistas porque solo matan toros negros?

D

#29

Tampoco se yo a que viene llamarme energumeno sin conocerme y sin saber absolutamente nada de mi. Tampoco se yo quien te crees que eres para insultar. Tampoco se yo porque te crees menos energumeno que yo. Tampoco se yo porque te crees con razon suficiente (que apuesto que a muchos de los que me acompañan no les llegas ni a la suela de su zapato) para insultar a todos los que ven una corrida de toros. Tampoco se por que te crees superior a los que nos gustan los toros porque participas en meneame.

Si no te gustan, lo tienes facil, no vayas, nadie te obligará. Yo seguiré viendolos.

Saludos.

#35

Luego dirás que estás en contra de la pena de muerte. Pero vamos, solo palabras amparadas en el anonimato que en persona no te atreverías a decirme cara a cara (ni a hacer, creeme).

s

Pobrecitos toros, tan tiernos, tan dociles, tan inteligentes, con todo un futuro por delante, hay que salvarlos, eso si , a los fetos humanos hay que matarlos que no pasa nada, total eran no deseados.

s

#65 una salida de tono campeon es la sociedad que estamos formando, defendiendo al toro y machacando futuras vidas humanas, eso si que es una salida de toro, perdon de tono.

D

#8

unos cuantos cientos de energúmenos.

Sin insultar querido Maverick. Que yo soy uno de esos supuestos "energúmenos" y quizás tenga mas cultura y educación que tú. Eso no lo sabes.

Así que con más respeto antes de soltar tonterias.

D

#21

Apuesto que crees que la SGAE manipula por decir que las descargas son ilegales cuando en realidad no lo son.

Pero por contra hace lo mismo con los que nos encanta ver una corrida de toros.

Nadie en la Plaza (por mucho que esa mentira quieras que sea verdad) disfruta de la muerte del toro. Disfruta de un buen pase de pecho o unas chicuelinas. No de la muerte. La diferencia no es poca (no se si puedes verla).

Pero claro tu los llamas energúmenos y yo, que sin ir mas lejos mañana iré por primera vez este año a la Real Maestranza, me apuesto mi brazo derecho que mas de la mitad de los que me acompañan tienen mas cultura y educación que tu y, por supuesto, son la mitad de energúmenos.

Es cómodo eso de insultar desde el cómodo sofá de casa sin tener ni la mas remota idea de lo que se está hablando.

D

#11

Estoy de acuerdo. Es mas ya puestos exigiría que a los pescadores cada x días se les clavara un anzuelo en la boca y tiraran del sedal para saber lo que se siente.