Hace 5 años | Por --173528-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --173528-- a elconfidencial.com

"Las mujeres sólo queremos poder competir en igualdad de oportunidades porque sabemos que ganamos". La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha participado este domingo en la mesa organizada por el Festival de San Sebastián con motivo de la firma de la Carta por la paridad y la inclusión de la mujer en el cine, una propuesta impulsada por CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales)

Comentarios

aunotrovago

#3 En magisterio, la profesora preguntó si alguien sabía que quería decir a río revuelto ganancia de pescadores. Una respondió que cuando las aguas del río están revueltas los pescadores tienen más peces.

Shotokax

#21 todos no, eh. #3 está de tu lado.

D

#1 #3 me reiría si fuera un insensato sin poder. Pero es una loca con poder, por lo que no me río, me preocupo.

Las locuras sexistas de esta persona tienen consecuencias y la primera MIERDA LEGISLATIVA sobre temas de género ya nos la ha metido.

Baro

#2 #6 Es que el feminismo de hoy en día es muy así. Están librando la "guerra de sexos" solo que el otro bando no puede participar

b

#43 Es que el otro bando, solo por participar ya están perdido

D

#2 si fuera bombera apagaria los incendios con gasolina.

D

#2 Lo piensa y lo sabe bien. Esa "lucha" beneficia a mucha gente. La lucha de clases ya tal, primero paridad en el cine.

Darva

#12 lucha de clases...equivocadas

D

#20 normal, es un puto orco

D

#2 ¿Chochoherido?. Más bien, es un negoción, o divide y conquista.

Shotokax

#2 hay que distraer al populacho como sea de la lucha de clases para poder hacer, por ejemplo, reformas laborales como las que hizo su Gobierno de Zapatero.

Derfel_Cadarn

#28 No es exactamente eso. Desde las fábricas de ideas de la izquierda se considera que la lucha de clases se ha perdido simplemente porque la gente es aspiracionista y ya nadie considera que sea de clase obrera si no de clase media. Por eso se han sacado de la manga lo de la multiculturalidad y el feminismo. Diferentes caballos de batalla para un mismo fin; el poder.

El problema de todo esto es que realmente vaya a funcionar, como todo en la vida el número de radicales es siempre minoría y por mucho que aprieten para quitarle votos a Podemos con estos gestos feministas no van a atraer todo el voto perdido estos años, menos aún al indeciso que se mueve en el centro y además corren el riesgo de perder parte de su voto histórico que se canse de chorradas. Yo de momento ni planteo votarles.

Veremos como se lo trabajan durante la campaña electoral (ya, ya sé que llevamos desde la moción de censura de campaña). Creo que la estrategia les va a resultar insuficiente y eso que parten con el plus de ser el partido del gobierno que te da mucha visibilidad y garantiza algún punto extra.

P.D,; ¿Os acordáis cuando se hablaba de corrupción?

D

#2 el motor de la historia es la lucha de sexos entre niños y niñas

Derfel_Cadarn

#2 A ver, evidentemente no se ha hecho feminista radical a los 60. Simplemente en el PSOE saben que hay un capital político muy importante en decir estas sandeces y la han elegido a ella para que se ponga en ridículo día sí y día también. No os preocupéis que como les salga mal la jugada desaparece de la primera fila del partido en un plis plas.

r

#2 Es una facha. Claro que vé a los otros como "el enemigo"...

Está muy mal de la cabeza la tía esa...

D

Paridad =/= igualdad. Para mi cualquiera que defienda la igualdad basándose en la paridad pierde directamente toda credibilidad.

Shotokax

#14 a veces me siento solo opinando eso. Gracias.

D

#14 son cuotas para garantizar la igualdad

j

#14 Como solución de contingencia en según qué casos, ¿las medidas paritarias no te parecen buenas medidas que, aplicadas durante un tiempo, podrían ayudar a conseguir la igualdad?

D

#40 No, a menos que alguien me demuestre algún sitio en el que se han aplicado esas medidas y una vez eliminadas se ha mantenido la supuesta igualdad que defienden.

Una medida para la igualdad ya que hablamos de cine sería unificar los premios a mejor actor y a mejor actriz y hacerlos solo uno, premio a la mejor actuación, eso es igualdad para mí. Porque por ejemplo no hay premios separados al mejor director y a la mejor directora, o al mejor guionista y a la mejor guionista, ¿por qué los tiene que haber en el caso de los actores?

Y luego cuando ya lees cosas como estas del director del festival: "Este año hay gente que nos felicita porque tenemos cinco mujeres. Es demencial. De dieciocho [películas en la Sección Oficial] hay cinco. No es para estar orgullosos", ha reconocido el director del Festival, José Luis Rebordinos." Me parece perfecto, pero entonces viene la pregunta que nunca responden los que usan ese argumento, y que tampoco lo hacen en este artículo por supuesto, ¿a quien consideras que habría que quitar de esa lista, a quien añadir y por qué? Porque es muy fácil decir me gustaría que hubiera más mujeres porque la lista no representa la igualdad pero luego tienes que mojarte y decir quien tiene que estar y porque tiene más méritos que los otros que hay en la lista, porque si es así y realmente una mujer que ha hecho una película mejor se ha quedado fuera lo que hay que arreglar es el proceso de selección de esas películas y ver porque ha pasado, la paridad porque si no va a arreglar eso suponiendo que suceda.

j

#65 Si no se prueba la hipótesis tampoco vas a tener datos para demostrar si son o no efectivas. ¿Tienes datos de algún caso en el que no lo hayan sido? Si no es así, creo que merece la pena probarlo aunque puedan acabar siendo ineficaces. Es mejor que ni intentar hacer nada. Buscaré algún ejemplo a ver si hay datos después de eliminar alguna de esas medidas paritarias.

D

#92 Hay países que llevan años, algunos de ellos incluso décadas, aplicando medidas paritarias, ¿cuánto tiempo hay que esperar para sacar conclusiones sobre las mismas? Porque si en décadas no tienes ninguna forma de saber si funcionan o no de acuerdo a lo previsto en esa hipótesis que supongo que tendrá una estimación de como se produce la mejora y cuanto tiempo hace falta para percibirla, pues igual hay que probar otro tipo de medidas en lugar de insistir en esa.

En España por decir un ejemplo cercano hace más de 10 años que existe la obligación de presentarse con listas "paritarias" (entre comillas por que si no recuerdo mal no es exactamente 50-50 si no que ningún sexo puede superar el 60% del total o algo parecido), y en cambio en esos 10 años las cuotas de poder real, no el poder de aparecer en una lista y poder sentarte en el Congreso como diputada rasa, ha aumentado de forma insuficiente, al menos esa es mi impresión personal, con lo cual igual podemos empezar a analizar porque eso es así e intentar ver las causas en lugar de seguir insistiendo en la paridad porque sí.

D

#16 alta variabilidad masculina. El nombre de la teoría que enuncias

D

#17 La teoría prohibida, no por ser falsa sino por cuestiones sexistas. Dice cosas que contradicen los dogmas de fe ciega.

Y ésto es lanzar la ciencia a la mierda por darle más importancia a las creencias mágicas. Bonito espectáculo el que dan algunas hembristas que se creen feministas.

D

#16 #17
Y para cuando una mujer diga:
- "es que todos los hombres son iguales"

se le puede responder:
- "no, amiga, los hombres tenemos más alta variabilidad, son las mujeres las que son todas iguales".

m

#16 En ingles suelen hacer la rima Nobels and Dumbbells are men. (es decir los mas listos y los mas tontos son hombres)

Derfel_Cadarn

#18 Hay estudios que lo apoyan. Y no son precisamente complicados, solo recogen las estadísticas.

m

#55 Pero son estudios machistas...A ver, que importa si prueban eso, si metodológicamente son impecables, si son coherentes con otras observaciones indirectas e incluso con que el propio Darwin observara ya... Lo que importa es que dicen lo que yo no quiero oir... Así que machista el que lo diga y ya.



PD : Y hermanas como somos mejores que ellos en todo todo, ponemos cuotas para no abusar. Porque ademas de mejores... somos humildes y no avasalladoras.
PD2 : Menos mal que queda gente sentada de todos los sexos porque oyes hablar a algunas/os y te dan ganas de beber lejía.

Shotokax

#18 lo he buscado y parece ser que es por una obra de la filósofa británica Helena Cronin.

m

#95 No se el origen pero lo he oido varias ves.

b

#16 Veo que has visto a UTBH

apetor

#67 UTBH lo coge de Jordan B Peterson.

themarquesito

Ahora que le diga a Serena Williams que compita no ya contra Federer o Nadal sino contra Almagro o Goffin. Van a ser las risas.

G

#8 Y con la selección de fútbol femenino de Australia. Se atrevieron a jugar un partido de entrenamiento con un simple equipo masculino local de adolescentes de 16 años y salieron goleadas.

D

#13 tendrían que haber establecido cuotas de igualdad: obligar a los niños a jugar sin portero ni delanteros, por ej.

apetor

#39 Iba a dar lo mismo, en cuanto ellos cogieran el balon, cosa que seria muy rapido, les iban a meter los mismos goles; solo hacia falta que la defensa cortara jugadas antes de que llegaran a puerta. Resultado similar.

Derfel_Cadarn

#13 Dios es que es patético. ¿Pero son imbeciles? ¿Por qué se prestan a esa pantomima?

B

#8 He ido a la wikipedia a leer sobre lo que comentas y leo esto:
"Braasch, conocido en el circuito de la ATP por su fuerte adicción al tabaco, declaró que antes de jugar contra las hermanas Williams había consumido una cantidad ingente de cigarrillos y un litro de cerveza con soda"

¿¿¿¿ con soda???? con eso ha perdido ya todo mi respeto.

D

#33 saurer radler. Los alemanes tienen la radler (que es cerveza con fanta limón) y la saurer radler que es con gaseosa. Es lo que te tomas si no quieres consumir mucho alcohol. Está buena.

Para cosas raras: coca cola con weißbier (colaweißen), zumo de plátano con weißbier (bananaweißen). Eso sí son inventos del demonio.

b

#41 Cerveza con jarabe de cerezas o algo así... En Polonia, lo be en así sobre todo las mujeres y puedo poner un ejemplo.

box3d

#66 Berliner Weiss. Recomendada

f

#8 Otro clásico: Martina Navratilova vs Jimmy Connors

Jimmy jugando con un sólo servicio y con el campo entero de dobles...

f

#9 ¡Esa me la sé, esa me la sé!

Las mujeres sólo piden igualdad allí donde quieren estar pero no las dejan entrar. Como nadie les pone pegas para subirse a un andamio, ahí no hay ningún problema de igualdad, simplemente es que no les gusta trabajar en eso.

La igualdad la quieren en los consejos de administración, o para ser ministra o presidente del gobierno, que allí es donde el heteropatriarcado no las deja entrar.

De hecho me pregunto por qué Pedrito Sánchez, el feminista, no deja a Carmen Calvo ser la presidenta del gobierno... ¿heteropatriarcado en el PSOE? roll

D

Esta señora y su jefe dan vergüenza ajena. Nunca he necesitado ninguna cuota en mi vida, ni cuando estudiaba Físicas en los 70, ni cuando estudié ingeniería en los 80 mientras trabajaba, ni cuando salí fuera de España, ni cuando encontré a mendrugos y mendrugas machistas y meapilas que ponían palitos en las ruedas.

D

#46 te votaria positivo, pero no me sale el boton.
Por favor, presentate a ministra y libranos de estas imbeciles.

D

Ponerlo al reves
" a los hombres no nos importa competir por que ganamos"
Y la sociedad entera se echaría encima del autor de la frase.
Las feminazis y los acomplejados

Derfel_Cadarn

#48 Muy cierto, +1.

tarkovsky

No voy a entrar a debatir el asunto de la noticia, porque me parece irrelevantérrima, pero madre mía, el tufazo a misoginia resentida que desprende últimamente este campo de nabos...

El_Cucaracho

#21 Es que no se puede ir de puta y luego de monja.

D

#21 no hay ni un comentario atentando contra las mujeres por el hecho de serlo

D

#21 es importante saber que tenemos a una ministra consagrada a la misión de legislar contra la mitad del electorado

Derfel_Cadarn

#37 Como no lo manejen bien en campaña se van a dar una hostia con el voto masculino "que no saben ni donde san metío"

K

#21 dónde están esos comentarios que atacan a las mujeres y las tratan como seres inferiores?

Los comentarios se centran principalmente en la paradoja de las palabras de la ministra que pide igualdad con palabras que buscan el efecto contrario a la igualdad y en llamar inferiores a los hombres.

Fdo. Un feminista.

b

#42 Serás feminista, pero no eres un "aliado". Si lo fueras no te atreverías a hablar

D

JUAS! Ganar? Ganar en qué? si tol mundo sabe que los gays la chupan mejor . Ni en eso sois las mejores de vuestro bloque de apartamentos. Venga, a llorar un ratico a casa de vuestra madre!

m

Otra frase para la historia de la del "dinero público no es de nadie".

D

#35 oye pixi, no te pases ni un pelo

b

#63 En mi casa las lentejas me salen mejor a mi, mi mujer es bioquímica y yo licenciado en físicas, ninguno trabajamos de lo que hemos estudiado. Corriendo mi mujer me machaca, en el gimnasio le parto en dos, nadando soy yo más rápido pero ella aguanta más, a copazos me funde ella y escalando le abro yo las vías. Que quieres que te diga, el decir que quieren competir en igualdad porque ganan ellas es una subnormalidad indigna de una ministra.

D

#70 #71 Totalmente de acuerdo. La que no representa a las mujeres y da vergUenza ajena es la ministra y su jefe, son el colmo de la mediocridad.

cadgz

#71 ¿a copazos te gana ella? nenaza! lol

b

#90 Pero a cervezas gano yo.

Jemomo

Pues si quieren competir en igualdad no sé porque piden tener marcas inferiores para entrar en el cuerpo de bomberos, por ejemplo.

editado:
encima es aficionada a la tauromaquia...una neorrancia en toda regla.

T

Después aún hay quien dice que el feminismo de hoy no es hembrismo.

D

Cuanta estupidez.

Nadie es mejor que nadie por tener pene o chumino.

n

Feminazi y ministra, mala combinación.

Schrödinger_katze

Vaya meada fuera del tiesto.
Es lo que pasa por no tener pene, que se apunta mal con el chorrito.

M

Si somos iguales el resultado será un empate, nada de que ganen ni ellas ni ellos.

D

Las mujeres ganan en todo, por eso miss España 2018 es un hombre....

D

Yo le cedo el puesto que quiera esta señora sin competir ni nada. Pero que deje de dar el coñazo.

D

#63 Los genes también tienen mucho peso. Muchos gustos e intereses ya vienen predeterminados. La personalidada se hereda.

D

#75 El mundo avanza por los hombres, no las mujeres.
Acabas de empatar con la ministra.

D

Disfruten lo no votado

l

Para mi que se pensaba que era una mesa sobre paridas y no sobre paridad

D

#88 Muchos de esos empresarios no eran ingenieros, si no hijos de papá, como Steve Jobs. Como el flipado del Musk ignorando una puta mierda sobre ingeniería y seguridad básica con su batiscafo (¿tres meses para sacarlo, sin normativas y estudios sobre presión y demás, cuando un submarino normal tarda AÑOS en sacarse al mercado?).
Pues eso, menos lobos.

GgAnd

Las mujeres no ganan en casi nada a los hombres. En actividades físicas ni se acercan a un hombre. Pero es que en las mentales tampoco. Los mejores jugadores de ajedrez o de GO son todo hombres también. Y esto pasa absolutamente igual en los e-sports, competiciones de videojuegos.

Los hombres barren a las mujeres sin esfuerzo alguno cuando compiten en cualquier cosa en condiciones de igualdad.

Derfel_Cadarn

#54 Sí, pero no te preocupes tendrán excusa para eso también.

D

#54 "Pero es que en las mentales tampoco"
En mi casa la más tonta es ingeniera de teleco y ha montado una empresa. Mis hermanas son físicas, matemáticas e ingenieras etc. Mi madre Dra en Quimicas. Todo depende del entorno del que se rodee uno y en el que haya crecido.

GgAnd

#63 Tu casa es solo tu casa. En España hay 7,3 hombres por cada mujer en carreras TIC y 3 hombres por cada mujer en carreras técnicas en general. Y eso que el 60% de los titulados ya son mujeres y es una tendencia en todo occidente.

Si nos vamos a listas de personas mas ricas del mundo casi todo son hombres. El mundo avanza por los hombres, no las mujeres. Son los hombres quienes crean los Googles, Facebooks y Amazons.

D

#75 >Son los hombres quienes crean los Googles, Facebooks y Amazons.

Si supieras la de ingenieras que hay en Machine Learning cerrabas la bocaza.

GgAnd

#87 Tantas ingenierías pero luego ninguna ha creado una empresa tecnologica puntera como las que he mencionado.

daphoene

#75 Todo eso puede ser una herencia cultural, hay que abrir las puertas a todo el mundo, y educar de la misma manera sin importar el sexo. Luego ya se verá en qué es mejor cada sexo, si es que es diferenciable en algún ámbito - que posiblemente lo sea - pero desde mi punto de vista las cuotas perjudican más que ayudan, porque parten del mismo paternalismo que no permite llegar a ese fin, que se eduque a los dos sexos indistintamente.

D

#54 Depende del entorno. Marie Curie. Margaret Hamilton.

i

Cada vez que habla esta ministra me dan escalofrios

areska

Sobre todo ella.

D

podiamos empezar por cambiar las pruebas de la policia nacional. Hay mucha desigualdad.

daphoene

#73 La realidad física es la que es, y los requisitos deberían ser los mismos indistintamente del sexo. Esas diferencias, además, incumplen la Constitución.

haymarket_affair

Sobre todo en un juicio por violencia doméstica.