Hace 15 años | Por specimen a elmundo.es
Publicado hace 15 años por specimen a elmundo.es

Una nieta del presidente del Gobierno de la II República Juan Negrín (1937-1945) ha solicitado a la sala de lo penal de la Audiencia Nacional la identidad de los magistrados que acordaron paralizar la apertura de fosas de la Guerra Civil y el franquismo para denunciarlos por prevaricación.

Comentarios

D

Tiene que haber justicia para todos. Todos los ajusticiados, deben recibir sepultura digna.

Ni un juez ni el rey evitarán que antes o despues los muertos "hablen".

D

Ni de coña va a conseguir una sentencia condenatoria.
1º Tiene que demostrar que la sentencia o resolución es injusta.
2º Tiene que demostrar que los magistrados emitieron esta resolución injusta, a sabiendas.
No me estoy posicionando en contra, sólo quiero hacer ver la enorme dificultad de poder demostrar eso.

D

#6, bueno, hay que intentarlo. Si no se intenta, nunca se conseguirá dar un poco de justicia a esta gente asesinada.

D

Carmen Negrín, no es nadie para calentar el tema. Su padre murió en la cama y viviendo lujosamente en París.

Linus_Rawlings

Yo también denunciaría. La Justicia está podrida por dilaciones, recursos... zancadillas injustificables (véase el escándalo Fabra). Los que entran en ese juego son enemigos de la democracia.

w

para denunciarlos por prevaricación.

Prevaricación es un delito muy grave, penado con cárcel, más vale que tenga claro el tema...

D

Juan Negrín, Murió en París, 12 de noviembre de 1956.

D

#14 Eres muy dueño de opinar como desees roll

D

#6 Por supuesto, como dice #1 tiene todo el derecho.
Pero yo me buscaría otras vías o métodos para conseguir lo que creo que tengo derecho.
O sea, intentarlo de otra manera en la que tenga más posibilidades de ganar.

D

Ummmmmmmm. Hay algo que se me escapa. El otro día en un bar estuve hablando con un tío que estaba en el grupo que descubrió el cuerpo de Negrín en las afueras de Madrid en una obra de cableado hace unos meses. ¿Alguien me sabe decir si ha aparecido ya el cuerpo o no está confirmado? Estoy confuso...

jacm

#1: Me alegro que le reconozcas el derecho. Me extraña que le niegues la razón porque creo que tiene todavía más razón que derecho.

ankra

#13 no sabia que las acciones de los hijos se viesen condicionada por la muerte de los padres

D

Pequeña explicación para los que señalan que Juan Negrín murió en París:

D

Esto se parece ya a la época de Fungairiño y Cardenal

K

ZAS! En toda la boca.