Hace 5 años | Por albertiño12 a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a 20minutos.es

La ciudad de Madrid tendrá en el 2019 un presupuesto con un marcado carácter social, prestando mayor atención a la Educación Infantil (de 0 a 3 años), las personas mayores, la recogida de basura, la limpieza viaria, el tráfico, la rehabilitación de vivienda y los distritos más desfavorecidos. Esa es, a grandes rasgos, la principal lectura de unas cuentas que saldrán adelante para finales del mes de diciembre una vez más con el apoyo del PSOE y que prevén un gasto de 4.832 millones de euros, un 1,12% más que en 2018.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

La que está acordando Carmena.

D

Lo pone en los presupuestos, luego con no ejecutar el presupuesto le vale.
De las chorrocientas escuelas infantiles presupuestadas durante la legislatura, no las construyó y punto.

SOBANDO

#3 Eso es gestionar bien, aumentar gasto que no gastas, contentas a tus votantes, y gastar lo presupuestado y no gastado en recortar deuda, así te pones la medalla de buen gestor.

D

#5 Por cierto, lo de las guarderías gratis, ya lo ha aprobado el PP en la comunidad de Madrid gracias a Ciudadanos.

L

#7 Claro, hay que ganar votantes. No me extraña que los fachas se den la mano en cualquier tema

D

#8 Se nota demasiado que trabajas para ellos, en serio, disimula mejor.
Yo digo que los presupuestos pueden decir lo que quieran, el caso es que la guarderías presupuestadas en 2016 y 2017 no se han construído y ahora prometen que serán gratis.
Pues vale.

albertiño12

#11 Antes de esta legislatura había 56 escuelas infantiles. Cuando acabe la legislatura habrá 13 más que se están construyendo ahora mismo. Un aumento del 25% en solo cuatro años. A eso hay que sumarle la gratuidad en el próximo curso y el aumento de personal que está atendiendo a los niños. ¿Te parece poco? Si esta es la mayor crítica es que no lo estarán haciendo tan mal.

Y no, no trabajo para nadie.

D

#15 Ah, que se están construyendo.
Como prometieron que estarían terminadas en 2016......
Y sí, se nota.

albertiño12

#17 De acuerdo. Rectifico: nunca había visto centrar la crítica a los presupuestos de un gobierno en la baja ejecución.

Por supuesto que ha habido críticas a la baja ejecución a otros gobiernos anteriormente pero eran noticias aisladas que no se quedaban en la memoria de la gente. Sin embargo, la matraca contra Ahora Madrid por este motivo es constante. La prueba está en que es la primera crítica que se hace a Ahora Madrid en los comentarios de menéame.

#16 Lo de "las cosas de palacio van despacio" no lo inventó Carmena. Al menos las va a hacer antes de que acabe la legislatura.

D

#18 En serio, disimula un poco, vaya nivel de todomelocredismo. Ahora es que la cosas van despacio.
No tiene nada que ver que vayan despacio con presupuestar una escuela para construirla en 2016 y que la construyan en 2019

A ver si también le da tiempo a Sabanés a terminar los chorrocientos aparcamientos disuasorios que presupuestó

albertiño12

#19 ¿El qué dices que me creo? Te estoy hablando de los datos ejecutados y en el caso de las escuelas infantiles te estoy hablando de que se están construyendo y que estarán en funcionamiento a principios de año. No me estoy inventando nada.

¿Cuántas escuelas infantiles ha construido la Comunidad de Madrid en esta legislatura? Cero

Los datos que he puesto en #8 son los oficiales de inversiones ejecutadas, excepto el de 2018 que son las presupuestadas. No me he inventado nada.

D

#21 Te estoy diciendo que las escuelas infantiles según presupuestos tenían que haber entrado en funcionamiento para el curso 2016-2017
Ahora ya vamos por el curso 2019-2020. ¿Van a estar en funcionamiento en Enero? ja ja y ja. ¿Las 16?, pero si solamente se están construyendo 12
Aquí tienes una bonita noticia de tu gabinete de prensa, diciendo que comenzarían en Marzo de 2017, en abril de 2018 todavía no se había puesto ni un ladrillo, noticia posterior
https://www.madridiario.es/441042/construcciones-escuelas-infantiles-ayuntamiento
https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/la-alcaldesa-urge-a-las-constructoras-a-terminar-12-nuevas-escuelas-infantiles-el-proximo-noviembre/

El PP entre 2005 y 2015 ejecutó 39 escuelas, de momento entre 2015 y 2019, ahora madrid, habéis ejecutado CERO.

Das muchos datos de mierda para despistar, se llama técnica de la tinta del calamar del cibervoluntario.
Ten un poco de amor propio, aunque sea tu trabajo.

albertiño12

#22 ¿Qué datos de mierda doy? Siempre doy las fuentes. ¿Qué fuente has dado tú sobre las 39 escuelas del PP? Te recuerdo que el PP estuvo gobernando el Ayuntamiento de Madrid durante 24 años, con mayoría absoluta y durante la época de mayor crecimiento económico y despilfarro. Y por si eso no fuera suficiente, durante la última época subió los impuestos de una forma escandalosa y nos dejó una deuda también escandalosa. Hay que decirlo todo. ¿O me estoy inventando algo?

D

#8 ¿Nunca habías escuchado una crítica a la no ejecución de presupuestos? Pues no sé donde vives, pero yo llevo años viendo unas cuantas.

Sin ir más lejos, el ejemplo más claro está en infraestructuras y CCAA, anda que no ha habido protestas en todas, o casi todas las CCAA por no ejecutar la totalidad de fondos en infraestructuras.

Y por supuesto en todos los niveles administrativos lo he visto también.

Ese argumento que pones es ridículo la verdad, y lo es más si te fijas en los enlaces que pones, que critican justamente eso....

Orgfff

Y dale con lo de "gratis"... Al igual que la sanidad y la educación, no son "gratis"... Hay impuestos, que los pago gustosamente, por detrás. Lástima que se gestionen tan mal en otros ámbitos del país...

m

"Limpiar calles" le llaman a esparcir la mierda de la calle, contra los coches y los portales o meterla en las viviendas bajas.
Es Sutil.

tiopio

Prefiero los presupuestos del PP, destinan más dinero a sobres.

D

#2 Hombre. Si tienes que mandar una carta, mejor un sobre que una calle limpia y guarderías gratis. Donde va a parar...

D

Así que la jugada de Carmena era ésta, negociar directamente con el PSOE sin tener que contar con Podemos... ya va saliendo él por qué de "crear" un grupo a dedo.

L

#6 Por mi ha ganado puntos. Cuando más se desligue de Podemos, mejor.

D

#10 ¿Porqué tu votas?

L

#12 No entiendo tu pregunta.

Gratis dise