Hace 12 años | Por --136875-- a telecinco.es
Publicado hace 12 años por --136875-- a telecinco.es

Como en la mayoría de restaurantes, en algunos de Salzsburgo, en Austria, se consume carne de vacuno... pero, en este caso, putrefacta. Un carnicero en la ciudad de Mozart se ha convertido en un "genio". Su secreto: dejar que la carne se descomponga."El moho hace que los gérmenes vayan muriendo. La carne adquiere un sabor a nueces y a la gente le encanta", asegura. La carne en descomposición se vende a restaurantes. De momento, sólo algunos conocen el secreto de su preparación. Se sabe la temperatura de las cámaras donde se conserva la carne..

Comentarios

xiobit

#6 si solo necesitas un nombre, ponselo.

Jiraiya

Una noticia sobre carne podrida sólo podría cubrirla carroñeros, es decir, Telahinco

#33 Basura? Ah, ese está cogido. lol

D

#3 Y si dejas pasar cosas ya pasadas como la leche (queso), obtienes aún más cosas gratificantes (roquefort)

D

#3 Que conste que me gusta tu comentario y te he votado positivo. Al Jamón se le quita el agua, básicamente, y es lo más atinado.
Pero hombre el queso, el yogur, el vino, es la transformación química de un producto en otro completamente diferente. Es como si decimos que un coche es sólo hierro, o aluminio. Sí, cierto pero...

De todos modos civilizaciones antiguas, los romanos, por ejemplo, tenían preferencia por algunos platos de carne ya un poquito pasada. También tengamos en cuenta que no era fácil conservar.

Sr.No

#27 si, véase por ejemplo, aquel plato elaborado a partir de entrañas de pescado crudo, aliñado con especias y sal, y dejado macerar un par de meses al sol (El “garum” y el “allec”)

http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/Chef/curiosidades.htm

j

#3 por eso nunca me han gustado ni el jamón ni el queso...

A

Acaso muchas veces la comida no sabe mas rica al día siguiente de haberla preparado ?? Pues eso es porque estais comiendo algo que ha comenzado a descomponerse, aunque sea poco. Otra cosa es que algo demasiado descompuesto sea perjudicial o sepa a rayos. Y como apuntan mucho de lo que consideramos comida en realidad desde un punto de vista objetivo se podría considerar que está pasado o podrido. Como dice #3 todo depende.

D

#1 #3 y lo azul del queso azul es moho lol

Por cierto, los caracoles, (que están de muerte) les producen absolutas nauseas a los guiris.

Despero

#3 Fuera de España. Semejante atrocidad culinaria solo puede ser perpetrada por un inglés.

RespuestasVeganas.Org

#14 Los inuits más modernizados también van a comprar a supermercados: http://www.arcticphotoshop.com/inuit_shoppers_at_the_check_out_in_the_shop_at_qaanaaq/print/1603639.html

Fotoperfecta

#71 Pero pagan con monedas hechas con huesos roll lol lol

Vichejo

#9 Precisamente el proceso acaba con gérmenes, además lo dice, el problema que aludes se suele dar en productos "naturales" y ecológicos (por el propio sistema de producción).

Pues que queréis que os diga entre esto y utilizar nitrógeno líquido para deconstruir la carne no se con qué quedarme, ambas son delicatessen

m

Que huyan los zombies de Austria!!

bhnk

También se puede decir que los embutidos son carne "podrida" por bacterias del ácido láctico. Pero sería más correcto decir que son carne fermentada, igual que el queso es leche fermentada o el vino zumo fermentado.

"Podrido" se lo llamaría a algo que ha sido fermentado por microorganismos, pero cuyo resultado es algo que sabe/huele mal.

detawah

Ah...¿es que os pensáis que cuando se come buey en un restaurante,es buey? Es vaca vieja con varios dias de cámara para que se ponga blanda.

Cameloth

Falta poco para que sirvan mierda con precio de oro

D

#29 Algo así sucede con un tipo de café: el que menciona #20.

Para gustos, colores... Una servidora gusta de disfrutar de todo alimento que sepa bien, no suelo preguntar la procedencia antes de probarlo porque, si no, dudo que comiera a gusto muchas cosas que a día de hoy me encantan.

Lo que también es cierto es que leyendo esta noticia me han entrado unas ganas de un peazo' tortilla de patatas con un buen pan de rebanadas de pan con tomate, aceite y sal que pa' qué...

D

De hecho esto es algo parecido a lo que sucede en los asadores argentinos. Es una técnica que le aporta mucho más sabor. De produce una especie de descomposición acelerada a temperaturas moderadas, que lo que hace es realzan determinados compuestos aromáticos y organolépticos.

criticaor

No lo veo tan raro, escandaloso. El ser humano comenzo siendo carroñero y recolector, lo de cazar vino luego. Ademas hay una buena cantidad de alimentos putrefactos que son delicatessen en distintas partes del mundo, en la variedad esta el gusto.
Por haber, hay gente que va en contra del omnivorismo natural del hombre y les ha dado por alimentarse solo de vegetales...

Groo

Los mongoles de Gengis Khan ya colgaban pedazos de carne en los bajos de sus caballos mientras viajaban, y la dejaban macerar para comerla después. Nada nuevo bajo el sol.

#37 El "omnivorismo natural" del hombre es algo discutible. Somos grandes primates, nuestro sistema digestivo y nuestra dentadura no están diseñados para procesar carne. De hecho las digestiones "pesadas" se dan al comer carne, y no vegetales.

D

Algo huele a podrido en Austria...

D

En consonancia con espíritu de nuestra época o Zeitgeist: el arte, de mierda; las «tías buenas», esqueléticas, y la comida podrida. Savoir vivre.

themarquesito

#25 Te he puesto positivo por conocer el concepto de Zeitgeist. ¿No te habrá dado clase Quique Gavilán?

D

#35 No, la verdad es que no sé ni quién es (espero no quedar de ignorante ahora :P). La primera vez que conocí el palabrejo fue por lingüistas del siglo XIX, o principio del XX, que decían que en variación de las lenguas a través del tiempo se les imprimía el «Zeitgeist». Una idea un tanto organicista. Creo que en esto, en España, Amado Alonso decía que en su época tenía más importancia el Zeitgeist que el Volkgeist, pero no me hagas mucho caso.

themarquesito

#59 A mí lo del volkgeist y el zeitgeist me lo explicó Quique Gavilán en Teoría de la Historia, en la carrera de Historia en Valladolid

pakuko

Con casi toda la caza se hace. Es imposible comer, por ejemplo, ciervo recien cazado. No hay dientes para eso. Y con las aves igual.

D

A la rica tenia! vamos señores que esta deliciosa y sirve para adelgazar!

t

Ya hay que ser snob...de postre café de civeta.

zholtar

Esto es una confabulacion judeomasonica de telecinco para intentar convencernos que la putrefacion es buena y sana. Despues del informativo ponen salvame...curioso

D

El video es... agh

D

Auguro diarreas impresionantes para más de uno.

zeioth

Ese secreto lo descubrieron los restaurantes chinos de mi barrio hace la tira.

areska

No sé por qué nos empeñamos en seguir llamando carne a la carne.

D

Me han solucionado la cena. Casualmente tengo una vaca podrida en la cochera y no sabía que hacer con ella.

D

¿No es el moho el que madura los quesos de Cabrales? Pues quien sabe...

Havier_Av

Creo que antiguamente se dejaban las aves de las caceríaas colgadas hasta que las plumas se desprendían solas, así la carne algo podrida estaba más tierna.

curioso.observador

Cuando he leído el titular iba a decir lo mismo que #46 y #78.
La carne de caza de toda la vida se dejaba orear de dos días a una semana antes de comerla. Así que de nuevo y extraño nada. Y el Steak Tartar, se dice que el chuletón se dejaba una semana entre el lomo del caballo y la montura del caballo de los cosacos. Estoy seguro que al cabo de una semana las bacterias de la putrefacción habían empezado a hacer su efecto.

Mauro_Nacho

Como los carroñeros comen carne putrefacta. Más sabor, no es el único caso.
En Islandia el tiburón putrefacto que, según algunos, es un plato difícil para quien no esté acostumbrado a los exotismos.

Larjedano

Ahora ya sabemos que hacer cuando nos invadan los zombies.

D

os dais cuenta, nos estamos convirtiendo en virus carroñeros.

Campos

De hecho la carne fresca de una animal recién sacrificado (o cazado) no es buena, ya que tiene que "madurar" o descomponerse un poco, el tema es donde poner la raya del "poco"

D

http://en.wikipedia.org/wiki/Hongeohoe
http://en.wikipedia.org/wiki/Sauerkraut
y http://www.bbc.co.uk/blogs/food/2011/01/rotten-seabirds-for-supper.shtml comer tiburón o foca podrida es de pobres, la delicatessen es comer araos podridos dentro de una foca enterrada durante año y medio chupándolos cual percebes por el cuello o por la cloaca. Descubrir que la carne de foca o tiburón podrida tiene su lógica, probar por hambre, pero lo de los araos es ser enrevesado.

opcional

lo de los informativos de telecinco es para flipar. La "noticia" ésta y al lado otra que ponía que según un BLOG estadounidense la playa de la Concha es la 2º del mundo, repito: SEGÚN UN BLOG.

mblanch

Estamos tontos o que?!

s

# 46 tiene razón. La carne de caza siempre fue dura y difícil de comer. Como descendemos de primates, no estamos acostumbrados a comer carne "Salvaje". Las carnes de los animales de granja son blandas porque no hacen ningún tipo de ejercicio. Intenta comer un palomo o una liebre salvale y verás que ho hay plato más desagradable de comer.

Lo que pasa es que en el último siglo, con la aparición de las neveras, se puede conservar la carne unos días.

l

Para los que no se han parado a pensarlo, el jamón serrano y el chorizo mejoran su sabor en parte gracias al moho que se forma alrededor.

curioso.observador

Segun wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/Filete_t%C3%A1rtaro#Errores_comunes lo que he dicho sobre el Steak Tartar, no es correcto. Claro que la Wiki tampoco es infalible. :-))
Y parece que tampoco eran los cosacos , sino los tártaros.

D

Mirad, no sé a vosotros, pero a mí el olor de la carne podrida hace que me entren arcadas.

En fin, la próxima moda será una colonia con olor a baño público... y será de lo más in entre los snobs. Madre mía qué pena me dan...

seinem

¿No son los franceses los que cuelgan la caza por el cuello hasta que se desprende el cuerpo, y entonces se la zampan? Por un pato así !MATAN¡

j

Este cocinero no sabe lo que es un buen chuleton de Avila.

k

Peroperopero.. no es con eso con lo que hacen las hamburguesas de Mcdonals?????

Paradapapaaaaa... lol

totem

#75 Pero ahí le matan el sabor a nuez, echándole ketchup

D

Aunque menos extremo los chuletones tambien los dejan a 5 grados durante un mes, no se pudren pero las encimas presentes en la carne comienzan a descomponer proteinas haciendo que esten mas tiernos.

D

Que los lleven al monte y servirán de carroñeros

D

Alimenta lo mismo ya que son proteínas, mientras no te mueras eso si.

steinburg

Que mierda el anuncio de movistar del principio. Con lo que me gustaban las celebraciones de estos chavales y viene movistar y me lo jode con su anuncio.

Chrp

Lo que hace tener tiempo libre, dinero y estar harto de todo... donde este un buen filete y en buenas condiciones, que se quite hasta la lechuga!

betislegendario

Como ya han dicho varios comentarios eso no es nada nuevo. Se hace en restaurantes desde hace mucho tiempo. Seguramente más de uno de los escandalizados la ha comido y la recuerda como la mejor carne que ha comido... Sin saber el proceso para conseguir ese sabor

frack_oci

Déjalos, así crecerán sanos y fuertes.

Menuda dieta más fecal la de los austriacos.

D

Es como una cena con muchas bacterias invitadas...

ptx

el nem chua de vietnam es carne de cerdo fermentada junto al arroz

Shelbaith

No creo que vaya a ser mucho peor que algunas carnes...
Pero vamos, habrá que ver a qué sabe, que una cosa por estar "podrida" no tiene por qué ser necesariamente perjudicial... que la carne fresca y cruda no es muy sana para nosotros

y

Q asquito

enmafa

mientras se la coman los ricos, mejor a ver si se mueren y no quea ni uno...

R

¡¡ MMmmmm esta mierda está exquisita !! , dijo el comensal al cocinero

D

¿Sabe alguien de algún enlace sobre esta noticia en algún periódico extranjero?

t

Por el norte de europa se come tiburón putrefacto desde hace tiempo.

reymon77

Pues tengo que decir que no solo no es nada nuevo, sino que alguien aquí en España lo hizo mucho antes. De hecho, en 2007 la revista Time le dedicó un largo artículo a el restaurante "El capricho", situado en un pequeño pueblo de León y que sirve carne madurada en bodegas a 0º durante 40-100 días.
Yo la he probado y tengo que decir que merece la pena
El artículo en inglés: http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,1691115,00.html

R

#64 yo también he comido en el capricho, y si que sabia el proceso de elaboración.
Comparo opinión, una carne de buey increhible, sin duda

RespuestasVeganas.Org

Es el cadáver putrefacto de alguien que quería vivir. Cuando un humano u otro animal muere, la carne comienza el proceso de putrefacción, por eso la intentan meter rápidamente en cámaras frigoríficas o en la morgue, dependiendo del caso... Huesos, músculo y grasa.

g

lol

vickop

esa tecnica se lleva haciendo tiempo ya en esos países, y en muchos más....

D

Carne podrida para un sistema podrido.