De los 6.711 fallecidos en la carretera dos años antes de ponerse en marcha el permiso por puntos (julio 2004-julio 2006), se ha pasado a 5.287 desde su entrada en vigor, lo que supone un descenso de los muertos en 1.424 personas. En este periodo, 7.162 conductores se han quedado sin permiso y unos 10.000 sin saldo por cometer infracciones viales.
menéame
Es muy diferente.
Por cierto, que ahora sólo se cuentan como "muertos" aquellos que fallecen en las 24 horas posteriores al accidente y siempre que este no haya sido en zona urbana (o sea, sólo cuentan los que son "en carretera", por eso siempre lo añaden después de la cifra) mientras que antes se contaban todos y hasta 30 días después. Más información:
www.motorpasion.com/2008/01/14-en-2007-hubo-menos-de-3000-muertos-en-ao
#3 Hay diferencia entre educación y miedo,hay diferencia entre hacer algo porque sabes que te beneficia y hacer algo por miedo a lo que te pueda pasar,cosa que dejas de hacer cuando crees que no te ven porque no has aprendido.
4#No creo que a palos aprendan los hombres y menos los burros.
#12 por desgracia si. Nuestro cerebro se ha desarrollado de tal forma que lo aversivo (aquello que nos desagrada) crea asociaciones más fuerte que lo agradable. Explicación lógica: para la supervivencia es mucho mas importante aprender que lo que es chungo es chungo. Lo que no quita que, además, los humanos podamos racionalizar y convencernos de que es lo mejor, y hacerlo por educación.
www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/publicaciones/boletines/ef
Parece que las victimas en ciudad ya no cuentan como victimas!!
No se mueren, ascienden como en Stargate si lo hacen en ciudad... /ironic mode off/
De todas formas nosotros pagamos a la DGT para evitar despistes (porque el despistarse es humano) y ellos aprovechan estos despistes para hacer una recaudación y tratarte como a un asesino.
Con respecto al tema de las sanciones, yo si que estoy totalmente de acuerdo. Obviamente alguien (supongo que la DGT) debe asegurarse de que las vías estén en condiciones, de que estén bien señalizadas, de reparar el desgaste, etc. Pero ¿y cuándo todo eso está bien y simplemente alguien hace algo que no debe? Si en un cruce bien señalizado, con buena visibilidad, alguien se salta un stop y y va con la música tan alta como para no oírte pitar, hablando por le móvil y con pintas de pasar de todo ¿no crees que merece un pequeño castigo para que por lo menos, y aunque sea por miedo, no haga esas cafradas? lo que me parecería interesante es comparar qué es más efectivo si hacer pagar una multa u obligar a asistir durante X meses a clases de conducción....
Bromas aparte.He tocado el coche una vez en tres años(lo usa mi pareja)y ahora tengo 2 puntos mas,juaaaaaaas!
Ni nada que venga de esta gente.
El año que viene, si no vuelven a cambiar la forma de medida para manipular los datos, hablamos comparando los datos con este año, a ver lo que bajan, listillos que sois unos listillos.
Con esto de los seguros pasará igual que lo que ya pasa con el precio de los alimentos y los combustibles: alguien roba cada vez más, impunemente y sin que nos demos cuenta.
Para el año que viene igual empiezan a contar solo a los que han quedado boca abajo, por que si no ya me diras como van a bajar las cifras esta vez. Las muertes en carretera dependen de otras cosas que no son el carnet por puntos...
Edito: Ups, con la emoción no me he dado cuenta que ya estaba comentado el chanchullo en #6 ...
Además, teniendo en cuenta que quien hace la estadística es quien se beneficia de sus resultados (la propia DGT), yo tengo, por lo menos, cierto espiritu crítico para con los resultados que arrojen sus datos.
En la página de la DGT puedes bajarte las estadísticas desde 2007:
www.dgt.es/portal/es/seguridad_vial/estadistica/accidentes_24horas/res/
Es triste, pero hay mucho desalmado suelto
-Fuera puntos negros
-Fuera Pasos a nivel
-Marcas viales en la carretera de distancia de seguridad.
-Control de la señalización en obras, es muy deficiente.
-Fuera "quita miedos" asesinos
-Fuera paneles "informativos" con información que no ayuda en carretera.
-Señales de limitación de velocidad variables en función de la climatología y del tráfico.
-Radares en puntos donde realmente se necesitan no en puntos con afán recaudatorio.
-Menos radares móviles y más vigilancia y control de tráfico.
-Fuera carnets foráneos sin examinarse aquí, en los países latinos y del Este los carnets se compran y aunque ... » ver todo el comentario
Manipulación del tio Pere al poder.
Salu2