Hace 16 años | Por --25432-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --25432-- a elpais.com

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido de nuevo el carné por puntos, a pesar del elevado número de accidentes mortales del mes de agosto. Según el titular de Interior, el "carné por puntos ha supuesto 500 muertos menos en nuestras carreteras". "Si esto es no valer para nada, no sé qué será valer", ha manifestado Rubalcaba. Ha puntualizado que viendo la serie estadística se trata del segundo mejor mes de agosto de la historia reciente del tráfico en España -en 2003 hubo 450 muertos-.

Comentarios

D

Es cierto.
Yo el otro día tuve un accidente y el bueno del carnet por puntos me ayudó a salir del coche. ¡Me salvó la vida!

HolaNoteImporta

Eso no se lo cree ni él. Se le tendría que caer la cara de vergüenza y rectificar al respecto. La nueva normativa no sirve para nada, pq el problema no radica sólo en la velocidad sino en las infraesctructuras que dan pena.

No se invierte en mejora del asfalto, ni pintar líneas ni colocar alumbrado o sustituir las vallas de contención para que los motoristas en caso de derrape no se dejen las extremidades.

Eso sí, pasta para colocar lo último en radares y sensores que no falte.

kverko

Los números no mienten. 500 familias pueden tener una mejor vida, aunque a algunos no les guste.

D

Pero los baches de la carretera han provocado otros tantos. Y digo yo, con el dinero de los que cogen a más de 150 por hora, por poner un ejemplo, no da para taparlos? Todas las mañanas accedo a mi lugar de trabajo en el que hay, y no exagero, unos 6 ó 7 baches y llevo más de un año allí. Únicamente se les ocurrió un día la magnífica idea de rellenarlos con piedrecitas pequeñas que hacían que el coche derrapara provocando así más peligro.

kampanita

#4 La Estadistica es la ciencia de la Mentira.

Los numeros SI mienten. El que este año haya habido 500 muertos menos, se debe a multitud de circunstancias, ademas de la entrada en vigor del carnet por puntos. Meteorologia, condiciones de las carreteras, ...hasta el como caigan determinados "puentes festivos" influyen en el nº de accidentes que se producen.

Carnet por puntos = Demagogia barata = Afan Recaudatorio = Limpieza de manos.

Hueso

Y el consejo para la Operación Retorno de Rubalcaba... ¡Papá no corras!

Consejos para la Operación Retorno: Rubalcaba pide a los conductores 'que no corran' en su regreso

Hace 16 años | Por Hueso a elmundo.es

HolaNoteImporta

#3 Sí .. dime en qué apartado del código de circulación dice que en una vía rápida (entiéndase autovía o autopista) debo ir a 80 km/h.

Es muy venerable que no te guste la velocidad, para eso existe el carril de la derecha.

Eso! Ahora estrecharemos la vigilancia en carretera hasta con tanques si es menester para que no se supere el límite de 60 km/h ... Con la parte que corresponde a mis impuestos, NO GRACIAS.

coatlique

#1 si, es necesario corregir los defectos en las infraestructuras, pero eso no quiere decir que no haya que hacer respetar las normas.

Y yo creo que sí es útil el carnet por puntos, tendrían que poner más policías y guardias civiles para empapelar a todos los fitipaldis, quitarles el carnet y el coche si hace falta.