Hace 14 años | Por --144412-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --144412-- a abc.es

Conocer la cifra de personal, agenda y actividades de las «embajadas» catalanas en el exterior es prácticamente imposible, dado el oscurantismo con el que el vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, trata este asunto. Pero sí se sabe que trabajar al frente de estas oficinas es muy lucrativo. Cada uno de los empleados de estas delegaciones dispone de hasta 12.000 euros al mes en concepto de dietas -comida y alojamiento- sin necesidad de justificación documental.

Comentarios

golfingles

Despilfarro en toda la regla

alecto

#0 Las etiquetas están para identificar a la noticia, ayudar al buscador, son palabras clave que deberían servir para hacerse una idea de lo que habla la noticia, y esta noticia no habla de la crisis en Cataluña. A ver si vamos aprendiendo a poner todos las etiquetas.

D

Carod es un sinvergüenza. Lo está demostrando día a día.

pakithor

#12 Por partes:

1. Efectivamente algunas CC AA tienen oficina de representación, fundamentalmente comercial, en el mercado más importante del mundo. Lo cual no significa que, en mi opinión, ninguna de ellas debiera estar abierta. La diferencia es que Cataluña tiene unas cuantas más y sigue abriendo.

2. Resulta que eso de "embajadas" es un invento del propio Carod-Rovira que quiere así establecer distancias con las demás con la idea de hacer creer al "consumo interno" que su región tiene competencias en materia de política internacional.

3. Correcto. Ver 1.

4. No, no, una cosa son los gastos de viaje y otra las dietas discrecionales. No hay que ser un iluminado para imaginar quiénes son los "beneficiarios".

5. Parece que la "caverna" arroja más luz de la que a muchos os gustaría, ¿no te parece?.

jorso

Cabe recordar varias cosas:

1.- Madrid, Extremadura, Euskadi, Valencia, Murcia y Andalucía también tienen oficina de representación en Nueva York.

2.- La caverna mediática tan solo da importancia a las oficinas de representación de la Generalitat de Catalunya en el exterior refiriéndose a ellas como "embajadas".

3.- Las oficinas de representación en el exterior canalizan inversiones económicas y difunden el turismo y cultura.

4.- En un país tan grande como EEUU y teniendo en cuenta que hay 9 personas en esa oficina de representación, me parece lógico que existan unas dietas dada la lógica movilidad de sus empleados. ¿Alguien piensa que trabajan en un mostrador esperando a inversores u operadores turísticos?

5.- Buscad en google: esta noticia tan solo la encontrareis en El Mundo, ABC, LD y otros medios de la caverna mediática.

http://www.europapress.es/catala/noticia-generalitat-obre-delegacio-nova-york-amb-leconomia-com-prioritat-20090122211148.html

nac34

#12 Me parece perfecto que sólo leas el Avui, el País o el Periódico..., pero déjate de sectarismos mediáticos: 88.000 € de sueldo y 12.000 de dietas sin justificación es una pasada, lo mires por donde lo mires, si es casi lo que cobra Zp

k

Podría hacer comentarios sobre lo que me parecen estas embajadas, me gustaría expresar otra vez lo que pienso de los politicos que bajo la bandera del nacionalismo hacen su agosto..

..pero deberían ser los que pagan los impuestos en Cataluña los que exigan contención en el gasto a los politicos Catalanes. Los maestros de escuela catalanes que ven la escasez de medios en las escuelas. Los medicos/enfermeros catalanes que emigran porque en UK o incluso Portugal cobran más.. todos ellos deberían quejarse y exigir que si "hay tanto dinero" para CHORRADAS que se les pague lo que merecen. Si no hay dinero para escuelas, medicina, para eliminar los peajes (competencia de la Genaritat).. que no tiren el dinero en imbecilades innecesarias.

D

Vaya! Esto es un escándalo, se tendría que abrir una comisión de investigación, para saber que está pasando en estas embajadas y su estado de cuentas haber si todo los números cuadran, ademas de saber su estructura interna y a que se dedican, mucha oscuridad veo yo en estas delegaciones.

nac34

#15 Entre 88.000+12.000 y tus 20.000 hay muuuuchos puntos intermedios, todos más baratos, sobre todo si se tiene en cuenta que es dinero del contribuyente y que debe haber cuarenta y tantos chiringuitos de estos por ahí montados

En cuanto a eso de la cualificación...., permíteme que me ría, cualificación de amiguetes, de pertenecer a la misma secta política, eso sí. Pero si no está cualificado ni Carod, está votado, pero no cualificado...

Pero ya veo que tú estás encantado de pagar impuestos para estas cosas... te felicito, para mí quisiera esa felicidad de espíritu

brokenpixel

a ver si nos enteramos que los que hablan de banderas,de terrotorios,de himnos lo unico que quieren es igual en todos sitios..vuestra cartera

k

#5 Me da a mi que la respuesta es muy sencilla: "NO"

jorso

#13 ¿Qué propones entonces? ¿Que alguien cualificado para canalizar inversiones y turismo cobre 20.000 € a pesar de tener que vivir en Nueva York con el nivel de vida de allí y se desplace en compañías low cost y se aloje en moteles de carretera?

D

#8 Eres libre de criticar esta noticia o lo que quieras. Pero...¿de dónde sacas que te he votado negativo por esta razón?. No te pongas así de neurótico. Te habré colocado un negativo por alguna otra bobada que hayas escrito y no por otra razón. No sé yo quién tiene que madurar...

k

#14 Gracias por aclararlo. Añadiría que me resulta curios que se proteste por la financiación cuando se malgasta el dinero de esta forma.

#15 Me puedes indicar las cualificaciones para canalizar inversiones y turismo que tiene el hermanito de carod? O me puedes presentar una memoria que justifique las ganacias que proporcionan estas delegaciones (pagadas con MI dinero y el de TODOS)? Es que no solo hay conciencia de siervo sino que veo que ademas de justificar al amito bueno

m

¿Cómo que sin necesidad de justificación documental? Tienes que presentar el carnet de "FAMILIA O AMIGUITO DE ...."