Eli
54meneos

Carod-Rovira pillado en su casa con un regalo perteneciente a la Generalitat vídeo

En respuesta a una pregunta parlamentaria, Joan Saura aseguró en Julio que la lanza que el jefe 'shuar' le dio al vicepresidente Carod-Rovira cuando éste visitó el Ecuador en viaje oficial estaba depositada en las sedes de los departamentos de la Generalitat. Sin embargo navegando en la web del Parlament se puede comprobar como existe un video que muestra al vicepresidente en el Parlament, pero también en su pueblo y en su casa y en su estudio, donde, ¡oh sorpresa!, tiene en lugar privilegiado la lanza con la que fue obsequiado el Govern.

negativos: 9  usuarios: 49  anónimos: 5  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   Una lanza como esa tiene que estar en manos de la Generalitat para que ésta haga buen uso de ella. A saber: que la usen los Mossos d'Esquadra, los bomberos o los bedeles de los edificios públicos.

    O que la vendan, que como es muy cara (seguro que vale millones de euros) se pueden obtener ingresos para acabar con el paro en Catalunya, o el hambre en el Tercer Mundo.
    votos: 5, karma: 12
    por smateos el 07-11-2009 06:39 UTC
  2. #2   El ejemplo público que deben dar los políticos debe empezar incluso con los pequeños detalles. No fue un regalo personal sino institucional y por lo tanto esto es un robo.
    votos: 6, karma: 88
    por telemako el 07-11-2009 07:14 UTC
  3. #3   A algunos les gusta tanto hacer el indio...
    votos: 1, karma: 17
    por menemgv09 el 07-11-2009 07:28 UTC
  4. #4   #2: Pues sí, es un robo... tan valioso y tan merecedor de una página en un periódico como si Carod se hubiese llevado un clip o un boli BIC de su despacho (una cosa que nadie hace en su empresa).

    ¿Alguien sabe a cuánto están las lanzas "shuar" en el mercado? Deben valer millones ;)
    votos: 3, karma: 10
    por smateos el 07-11-2009 07:29 UTC
  5. #5   Llevo unos minutos buscando "lanza shuar" y "shuar lance" en Google y no hago más que encontrarme anuncios de compra y venta de esas lanzas. La gente ofrece hasta 2 millones de euros por ellas.

    Vaya negocio ha hecho el cabrón de Carod.
    votos: 5, karma: 66
    por smateos el 07-11-2009 07:33 UTC
  6. #6   Yo, mientras después se dedique a promover embajadas y lenguas minoritarias en su casa y con su dinero, no tengo nada que objetar.
    votos: 2, karma: 7
    por fachella el 07-11-2009 08:20 UTC
  7. #7   ¿El hecho de que el objeto robado sea poco valioso, hace el acto menos criticable? Si un político roba algo poco valioso sin escrúpulos, ¿qué hará por conseguir montones de pasta?
    votos: 2, karma: 21
    por oxnox el 07-11-2009 08:23 UTC
  8. #8   #6 No, si se tendria que promover las lenguas mayoritarias, no te jode. No se que haces aquí escribiendo en castellano, cuando podrias hacerlo en ingles o en chino.
    votos: 3, karma: 36
    por elbuit el 07-11-2009 08:38 UTC
  9. #9   #4 #5 Millones, como un traje ;)
    votos: 2, karma: 32
    por elbananero el 07-11-2009 08:43 UTC
  10. #10   Le salió un poco cara la lanza a los catalanes: Carod pagó 1 millón de euros a la tribu para fomentar su lengua.

    ¿ Os imaginais a Esperanza Aguirre dando 1 millon de euros de los madrileños a la tribu Yanomami?
    ¿ No se hablaría de la sanidad ?

    Pero en Cataluña sobra el dinero ... o eso parece
    votos: 3, karma: 24
    por Grohl el 07-11-2009 08:55 UTC
  11. #11   Sólo hay una cosa más amarillista que el titular y video de El Mundo, y son vuestros comentarios catalanofóbicos: la simple posibilidad de que se hubiera llevado la lanza (me resulta curioso que Saura, de otro partido político, le cubriera las espaldas, y luego la enseñe tan tranquilo por televisión) os bastan para escupir tanta bilis como sea posible.

    Que se compruebe si se la ha llevado ilicitamente (muchos políticos reciben, aparte del regalo institucional, otros a título personal), y luego se acuse. Y si,me he molestado en comprobar que la lanza luce igual que la de la foto del viaje (www.elpais.com/recorte/20090314elpepinac_6/XLCO/Ies/20090314elpepinac_g).
    votos: 2, karma: 9
    por Elwing el 07-11-2009 09:10 UTC
  12. #12   #7: "¿El hecho de que el objeto robado sea poco valioso, hace el acto menos criticable?"

    Sí, tan criticable que le han dedicado vídeo+página en un periódico de tirada nacional.

    Si cada vez que un político se lleva a su casa algo tan valioso como una lanza shuar (es decir, un post-it, un rotulador o una hoja A4) tuviésemos que dedicarle 1 minuto en el telediario, las noticias duraban siglos.

    ¿Te imaginas? Abre el telediario:

    "Notición exclusivo. Vídeo de la casa de Leire Pajín, en la que se ve que tiene un post-it del Congreso de los Diputados con la lista de la compra"
    votos: 0, karma: 7
    por smateos el 07-11-2009 09:17 UTC
  13. #13   #12 Deberias marcar tus coments como 'sarcasmo', me perdí por la mitad de ellos :P
    votos: 0, karma: 19
    por Elwing el 07-11-2009 09:23 UTC
  14. #14   #13: Lo he pensado, pero prefiero que la gente dude. Si no lo pilla, pues mala suerte.

    Creerse que una lanza shuar vale millones de euros es de ser del género tonto.
    votos: 0, karma: 7
    por smateos el 07-11-2009 09:25 UTC
  15. #15   #1 #4 #5 etc.

    La preocupación que teneis por el valor de lanza, cuando lo que debiera preocuparos es que mientan de una manera tan descarada.

    Si la tienes en tu casa lo dices y ya está. Nos tratan como si tuvieramos 10 años pero viendo vuestros comentarios nos lo merecemos.
    votos: 2, karma: 38
    por p11951 el 07-11-2009 09:57 UTC
  16. #16   #15: Tienes razón. Yo reconozco:

    - Que me llevé esta semana un post-it del curro para apuntar la lista de la compra
    - Que a veces utilizo el teléfono de la oficina para llamar a mi mujer
    - Que utilizo el ancho de banda de la empresa para entrar en Meneame o leer el periódico

    Los políticos que hagan lo mismo!!!
    votos: 0, karma: 7
    por smateos el 07-11-2009 10:03 UTC
  17. #17   #11 ¿De verdad te has parado a leer los comentarios que cuestionan que al ser un regalo institucional debería estar en la institución?

    ¿De verdad necesitas escribir bilis y catalonofobia en la misma frase para parecer que tienes razón? ¿No te parece una cutrada de recurso?

    Dicho lo cual, si la lanza no es suya, que la devuelva, y si es suya, que se la quede, pero no salgas con tus frases asustaviejas a las primeras de cambio, porque el único que se ha salido aquí de madre...eres tu.
    votos: 0, karma: 6
    por paulista el 07-11-2009 10:23 UTC
  18. #18   #17 Creo que al leer tus adorados comentarios sobre regalos constitucionales te has saltado a #6 y #10. Si quieres hacer la 'vista gorda' ante comentarios que no tienen nada que ver con el titular, es tu problema, pero insinuar que no se han hecho, cuando los puede ver cualquiera, no tiene mucho sentido.

    En una cosa estamos de acuerdo: si la lanza no es suya, que la devuelva, y si es suya, que se la quede.
    votos: 0, karma: 19
    por Elwing el 07-11-2009 10:33 UTC
  19. #19   #18 ¿Cuestionar politicas de políticos catalanes ya es catalanofobia?
    Anda...
    votos: 1, karma: 15
    por paulista el 07-11-2009 10:47 UTC
  20. #20   #18, hablar en tono despectivo del catalán e insinuar que debería promocionar el catalán "en su casa" sí, es ctalanofobia. Por muy acostumbrados que estéis a ello y muy bien que os lo paséis en el bar con vuestros amigotes diciéndolo.
    votos: 2, karma: -2
    por Hegel el 07-11-2009 10:48 UTC
  21. #21   #20 Ese #18 creo que deberia ser un #19 :)
    votos: 0, karma: 19
    por Elwing el 07-11-2009 10:52 UTC
  22. #22   #16

    Tu puedes mentirle a quien quieras. Eres irrelevante.

    Los políticos no.

    #20

    Por muy acostumbrados que estéis a ello y muy bien que os lo paséis en el bar con vuestros amigotes diciéndolo.

    Ayer, tomandome una cerveza, me picó el hambre mientras criticaba a los catalanes (apenas dormimos pensando como criticarlos en nuestros bares) asi que decidí comerme a un catalán que por alli rondaba. No contento, violé a su hija de 7 años y ahora mismo tengo de esclava a la mujer en mi cocina.

    No podemos pasar sin los catalanes.
    votos: 5, karma: 9
    por p11951 el 07-11-2009 13:30 UTC
  23. #23   Ja, ja, ja me hace gracia los comentarios "exculpando" o quitando hierro al asunto porque es de poca cuantía lo que se ha llevado, pero cuando a Camps, le regalan unos trajes, se monta la de san quintin.

    Igual de mal está una cosa que otra, pero como si dices que card rovira es un mangante, eres un fascista totalitario y anticatalanista, pero de camps bien que se han dixo burradas y barabaridades, cuando os recuerdo que fue absuelto por el trbunal.
    votos: 4, karma: 30
    por hulo el 07-11-2009 15:10 UTC
  24. #24   Hay que ver, con lo útil que sería una lanza en la Generalitat y Carod-Rovira la tiene en su casa.

    Gracias, El Mundo, por tu rigor en los artículos que dedicas a los catalanes. No sé qué harían tus lectores sin poder criticarnos por cualquier gilipollez.
    votos: 2, karma: -16
    por HaScHi el 07-11-2009 15:41 UTC
comentarios cerrados

menéame