Eli
292meneos

Carod-Rovira renuncia a su reelección como presidente de Esquerra Republicana

El presidente de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha confirmado hoy que no se presentará a la reelección como máximo dirigente de la formación republicana en el próximo congreso del partido. En una entrevista en Catalunya Radio, Carod ha explicado que con esta decisión el gobierno catalán quedará al margen de "todas las discusiones internas que puedan haber dentro de ERC" en la etapa precongresual y "liberamos al gobierno de la dinámica interna de Esquerra".

negativos: 1  usuarios: 168  anónimos: 124  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   ¿Se lo habrá comunicado ya a Montilla?
    votos: 6, karma: -40
    por stoobok el 25-03-2008 09:29 UTC
  2. #2   En unas declaraciones sorprendentes indicó que quiere dedicar su vida a la cría del toro bravo, al estudio del flamenco y a su preparación para ser el sustituto de "Manolo el del Bombo" en los partidos de la selección.
    votos: 23, karma: 37
    por Ostravo el 25-03-2008 09:30 UTC
  3. #3   Ahora es cuando ERC da un giro radical para clonar a CiU para confundir a la gente que no sepan si votar a Puigcercòs o Mas? :(
    votos: 3, karma: 20
    por Sedda el 25-03-2008 09:36 UTC
  4. #4   El problema de ERC es que no han conseguido superar la etapa de amateurismo en la política, muchas ideas pero gestores muy deficientes, se tienen que renovar y conseguir gente buena o la paciencia de su electorado se acabará del todo. De momento lo de Carod-Rovira es una buena noticia, aunque personalmente creo que sobran bastantes más entre ellos Bargalló, el hermano de Carod-Rovira, Benach, etc...
    Puigcercós parece más competente pero de momento solo lo parece.
    votos: 8, karma: 13
    por marc252 el 25-03-2008 09:41 UTC
  5. #5   #4 Yo creo que el problema de ERC y de Jose Luis, perdón Josep Lluis, es que el radicalismo no puede vender toda la vida, desde una nacionalismo más moderado defendiendo la cultura y los intereses catalanes y no atacando a todo lo que sea español se puede conseguir más votos y hacer más por Cataluña sin cometer barbaridades. Además, en mi opinión, un radicalismo independentista, racial y excluyente no es una política de izquierdas sino una derecha disfrazada.
    votos: 17, karma: -21
    por --76803-- el 25-03-2008 10:13 UTC
  6. #6   #4 Puigcercós es el primero que debería irse
    votos: 9, karma: 42
    por daedin el 25-03-2008 10:19 UTC
  7. por --20547-- el 25-03-2008 11:35 UTC
  8. por --71689-- el 25-03-2008 13:13 UTC
  9. #9   Espero que este personaje infame de la política española pase a la historia si no quiere seguir fabricando españolistas en cantidades industriales
    votos: 16, karma: -67
    por mapasito el 25-03-2008 13:14 UTC
  10. por --65629-- el 25-03-2008 13:19 UTC
  11. por --36214-- el 25-03-2008 13:22 UTC
  12. #12   Dudo mucho que este hombre vaya a pasar a la historia de la política española como ejemplo. Porque la negociación con ETA fue del todo menos acertado. Pero bueno, el pueblo es soberano y ha puesto a ERC en la situación en la que la correspondencia con la ideología que defienden y los votos que han obtenido en las generales van acordes. La sociedad española no es tan radical como algunos nos quieren hacer ver.
    votos: 12, karma: -39
    por R2D2C3Po el 25-03-2008 13:22 UTC
  13. #13   #10 hombre, no voto a ERC peró, con lo de Josep lluís tenía razón, lo entiendes small jesus?
    votos: 8, karma: 36
    por nekor el 25-03-2008 13:25 UTC
  14. por --68111-- el 25-03-2008 13:26 UTC
  15. #15   #14 Termina la frase: Es un personaje integrista e infame en España, Cataluña y en la China Popular.
    votos: 12, karma: -35
    por mapasito el 25-03-2008 13:31 UTC
  16. #16   UfF vaya sacudio me ha metio uno con karma 14, empiezan a aparecer los rovira's fanboys XDDD
    votos: 15, karma: -59
    por mapasito el 25-03-2008 13:41 UTC
  17. #17   #15 Jimenez Losantos!

    prime! prime! que he ganado? XD
    votos: 5, karma: 39
    por Robus el 25-03-2008 13:42 UTC
  18. #18   HOYGAN! alguien en la sala que sepa leer??? Carod no dice que SE VA.. dice que no opta a la reeleccion como presidente de ERC. Lo que si optará es a ser el cabeza de lista para las elecciones a la generalitat... Actualmente era presidente de ERC y cabeza de list.
    votos: 7, karma: 58
    por latengoyo el 25-03-2008 13:44 UTC
  19. por --36214-- el 25-03-2008 13:52 UTC
  20. #20   Parece que algunos desconocéis que mueve a la gente de por aquí. El bajón de ERC no ha sido por ser demasiado independentista, si no por serlo demasiado poco. Por esto y por demostrar que se mueven por la misma razón (en general, siempre algunos buenos habrá) que el resto de fuerzas políticas: el beneficio propio.

    Gente que habíamos depositado nuestra confianza en ellos en algunas elecciones hemos ido perdiendo la ilusión que en ellos habíamos depositado. El grupo como invisible, sin demostrar casi movimientos "catalanistas" para no ofender a su socio de gobierno. Queriendo demostrar que son unos gestores capaces delante de los otros grupos, pero sin llegarlo a conseguir del todo, y ademas perdiendo así votos, porque ha pasado de ser una formación que tenia un nicho electoral a intentar conseguir el voto "centro", el voto indefinido (de sin definición).

    Parece que los grupos políticos se dedican a seguir las ideas económicas de que mas vale ir a por el mejor cliente, en lugar de la especialización. Y así les va. Si tienes un nicho de seguidores y te apartas de ellos quizá llegues a gustar al gran público, pero si no lo consigues igual no te quedaran suficientes de los antiguos para soportar tu caída.
    votos: 14, karma: 93
    por GreenNight el 25-03-2008 13:57 UTC
  21. #21   ¿Porqué motivo faltás al respeto cuando se habla de Josep Lluís Carod-Rovira? ¿Acaso no teneis nada mas que aportar que insultos a su nombre i/o persona?
    votos: 9, karma: 57
    por Ousdog el 25-03-2008 14:03 UTC
  22. #22   Carod puede que no siga los cánones del conservadurismo que reina en gran parte de nuestro país pero este hombre defiende sus ideas democráticamente, y si ni esto aceptáis, una de dos, es que no queréis democracia o no tenéis ni idea de lo que significa.
    votos: 10, karma: 62
    por waskinsey el 25-03-2008 14:22 UTC
  23. por --70622-- el 25-03-2008 14:31 UTC
  24. #24   Independientemente de inclinaciones politicas, se marcha uno de los politicos con menos clase (politica) que he conocido. A ver si el que le reemplaza tiene un poco mas, porque lo que era este tipo...
    votos: 10, karma: -19
    por esponja el 25-03-2008 14:37 UTC
  25. #25   No he visto politico mas sensato que Josep Lluis Carod. No veo radicalismo en la postura de ser nacionalista catalán, es simplemente una opción más. Es que cansa un poco de ver que si se es nacionalista catalán erres radical, pero si eres nacionalista español, no deja de ser nacionalismo, eres sensato.
    Josep Lluis es un antes y un despues en la politica catalana y española.
    votos: 9, karma: 43
    por Mtraker el 25-03-2008 14:42 UTC
  26. votos: 25, karma: -111
    por Menda el 25-03-2008 14:44 UTC
  27. #27   #26 ¿Como que Carod negoció que sí mataran en el resto de España??
    votos: 8, karma: 63
    por waskinsey el 25-03-2008 14:49 UTC
  28. #28   #27 es que #26 lo sabe de primera mano. El estaba allí.
    votos: 6, karma: 32
    por Mtraker el 25-03-2008 15:00 UTC
  29. por --68111-- el 25-03-2008 15:08 UTC
  30. #30   #26 Josep-Lluís habló para que no mataran, pero los malditos PePeros llevaron este debate a su lado más asquerosamente Ultranacionalista para poner en tela de Juicio las bondades catalanistas del Sr. Josep-Lluis Carod Rovira.
    Ya no quedan Politicos como él, que puso a cada uno en su sitio, con el debate aquel famoso del "Yo no me llamo Jose Luis" con toda la razón del Mundo. Yo soy catalán, vivo y trabajo en Navarra y no se me ocurriría llamar Pepe a quién sus amigos y familiares, llaman Patxi, respeto las costumbres y nombres de los demás lugares de "epanya"... pero parece que algunos que se hacen llamar "epanyoles" sí que les moskea que los catalanes nos llamemos por nuestro nombre, y no por el que los "epanyoles" nos quieran imponer... la imposición acabó en el 75, les guste o no!!!
    votos: 7, karma: 41
    por bisnis3d el 25-03-2008 15:11 UTC
  31. #31   #30. no te pases, ya que por que dos espectadores fueran tan tonto de picarse con el por el nombre no quiere decir que en el resto de españa seamos igual, pq si tuvieramos que juzgar a todos los catalanes por como es el Sr. Carod Rovira apañados iban los catalanes.
    Pq me da igual que fuera politico catalan, andaluz, chino o de donde sea, para mi es mal politico y una persona de la que no sería amigo nunca (se pueden tener amigo con distintas opiniones politicas a las de uno). En cataluña hay estan los mejores politicos que hay ahora mismo en España ( y ambos son nacionalistas), gente educada que defiende sus ideas de manera correcta y sin insultar o dedicarse a ofender ( lo que hacen tanto nacionalistas españoles como catalanes).
    votos: 5, karma: 0
    por guayaquil el 25-03-2008 15:27 UTC
  32. #32   #26 Votos negativos de los nacionalistas radicales y de las personas sensibles a la demagogia. Porque esa afirmación es tajantemente falsa.

    Debo decir que me trae sin cuidado si este señor se retira o no, pero me sorprende leer muchos comentarios donde se afirma que este individuo atacaba constantemente lo español y se le tacha casi de nazi. ¿Alguien de los que rajan hasta este punto ha oído hablar alguna vez a este señor? Es decir, a mi modo de ver el querer que se le llamara por su nombre y no se le traduzca el nombre tiene bastante poco de ofensivo para la españolidad, ¿no? Que alguien me lo explique.
    votos: 6, karma: 55
    por minipimmer el 25-03-2008 15:27 UTC
  33. por --71689-- el 25-03-2008 15:36 UTC
  34. por --68111-- el 25-03-2008 15:40 UTC
  35. #35   #31 No son solo dos espectadores. Fíjate en #5, #10, #11, #23. Por no hablar de #19...
    votos: 2, karma: 5
    por Ousdog el 25-03-2008 15:41 UTC
  36. #36   #33 No como tú, que eres respetuoso con todas las ideas políticas aunque no concuerdan con tus ideas personales, y defiendes la frase "no estoy de acuerdo con tus ideas, pero defenderé a muerte tu derecho a decirlas" ¿verdad? Es que si no, no serías más que un puto fascista, lo cual no es cierto, ¿verdad?
    votos: 4, karma: -24
    por quijote3000 el 25-03-2008 15:46 UTC
  37. por --68111-- el 25-03-2008 15:55 UTC
  38. #38   Today is a good day
    votos: 4, karma: -19
    por XinKer el 25-03-2008 16:03 UTC
  39. por --60660-- el 25-03-2008 16:13 UTC
  40. #40   Carod es uno de los personajes mas nefastos de la política, que alguien me diga que ha conseguido para Cataluña aparte de odio de muchos descerebrados españolisimos...Ha sido el impulsor de la catalanofobia. Sería mejor para los intereses de Cataluña y de su partido que desapareciera totalmente de la politica.
    votos: 11, karma: -30
    por pistacho el 25-03-2008 16:16 UTC
  41. #41   Parece que mucha gente que opina aquí no sabe quienes son Uriel Bertran o Carretero... Porque si Carod-Rovira os parece radical, estos...

    Como ya han dicho mas o menos mas arriba, Carod-Rovira representa al sector mas moderado de ERC, el sector mas maduro, el sector mas pro-gobierno.
    votos: 0, karma: 6
    por Ousdog el 25-03-2008 16:20 UTC
  42. #42   #40 ¿Qué hay de aquello de "no estoy de acuerdo con tus ideas, pero defenderé a muerte tu derecho a decirlas"? ¿Ya no se pueden defender ideas por temor a boicots a los productos catalanes?
    votos: 3, karma: 13
    por Ousdog el 25-03-2008 16:22 UTC
  43. por --70622-- el 25-03-2008 16:34 UTC
  44. #44   #43 lo malo que aún que da mas de un OzeLui y son igual de peligrosos y mas borderlines aún que el garrulo este

    ¿¿¿¿Y tu te atreves a calificar a alguien de garrulo????
    votos: 6, karma: 34
    por Ousdog el 25-03-2008 16:36 UTC
  45. por --70622-- el 25-03-2008 16:41 UTC
  46. #46   Adios Jose Luissssssss
    votos: 9, karma: -42
    por exceptico el 25-03-2008 16:59 UTC
  47. #47   Me ha gustado lo de la ley de Godwin #37!!
    Desgraciadamente no es posible mantener una discusión política donde aparezca Catalunya sin que se lancen las acusaciones de radicales, nazis, excluyentes etc etc

    A todos los que habeis utilizado esas palabras solo os pido un ejercicio de paciencia, pensad en el político que más os da por el culo, buscad la pagina web de este político, leeros los temas de los cuales creeis que poder estar más en desacuerdo, después mirad la pagina web de su partido, haced lo mismo. Ahora id a un periodico on-line contrario a las ideas de este político, buscad su nombre y leeros alguna noticia donde salga el susodicho.

    Una vez hecho esto, comparad los resultados.
    En el 100% de los casos vereis como las noticias estan manipuladas.
    votos: 3, karma: 28
    por marc252 el 25-03-2008 17:05 UTC
  48. #48   Lo que mas me extraña y me molesta a la vez es que mucha gente utilice como arma para atacarle que se sentara a hablar con ETA para que dejara de matar cuando es algo que muchísimos Catalanes , Vascos y de otras zonas de España también llevamos años reclamando a nuestros políticos que dialoguen para terminar con el terrorismo , citare a Gemma Nierga después del atentado de Ernest Lluch "Se lo digo en castellano para que me entiendan: Ernest, hasta con la persona que lo mató, hubiera intentado dialogar. Ustedes que pueden -dijo dirigiéndose a la cabeza de la manifestación, donde estaban Aznar, Zapatero, Llamazares, Puyol e Ibarretxe- dialoguen, por favor".
    votos: 4, karma: 31
    por Soseki el 25-03-2008 17:09 UTC
  49. #49   #31 Es que esa es la cuestión. Cuando las cámaras te enfocan, no todos tienen las suficientes agallas para retratarse como maleducados que son, pero ¡ay, amigo! en cuanto pueden refugiarse en el anonimato, los maleducados e intolerantes se multiplican. Fíjate, fíjate: #4, #10, #11, #15, #23, #26, #46 y la palma para #43 / #45 y sus amenazas de niño pequeño.
    votos: 1, karma: 15
    por --8556-- el 25-03-2008 17:13 UTC
  50. #50   #48 Pequeña corrección: Puyol es uno de los defensas del Barça, Pujol el entonces presidente de la Generalitat.
    votos: 0, karma: 6
    por Ousdog el 25-03-2008 17:14 UTC
  51. #51   #42 "defender ideas por temor a boicots a los productos catalanes" (?)

    Si la memoria no me falla fue el señor Rovira quien encendió la mecha del boicot a las olimpiadas de Madrid y parte de la sociedad española reaccionó en consecuencia, de lo que más adelante se arripintió de las declaraciones por estar en "caliente" y no pensar en las consecuencias.

    Pero bueno, siempre se puede repetir la misma cantinela hasta creer que fueros los malvados españoles rabiosos quienes boicotearon el cava porque no tenían otra cosa que hacer.

    Ale, ya podéis votar negativo por mentir, o mejor dicho, para hacer creer que estoy mintiendo.
    votos: 2, karma: 8
    por mapasito el 25-03-2008 17:17 UTC
  52. #52   A unos cuantos de por aquí. Que yo sepa solo a los reyes y los papas se les traduce el Nombre en cada idioma... hostias! no lleguemos a este extremo con Josep Lluis.

    Buen viaje! Gracias por cargarnos con el PSC que estaba más muerto que chanquete, nos va a costar echarlos a estos optimistas.
    votos: 0, karma: 6
    por Oberon2 el 25-03-2008 17:34 UTC
  53. #53   #52 ¿El PSC muerto, en Catalunya? Pero si lo controlan todo
    votos: 0, karma: 6
    por Ousdog el 25-03-2008 17:42 UTC
  54. #54   #51 Si supieran los españolísimos a quienes votan los de can Freixenet...
    votos: 2, karma: 20
    por Ousdog el 25-03-2008 17:44 UTC
  55. #55   ERC se merece a alguien menos "pallasete" que CR. En general era un buen político, pero le faltaban agallas y tal vez era demasiado "show-man"
    votos: 0, karma: 6
    por oriol18 el 25-03-2008 17:47 UTC
  56. #56   #50 Tienes toda la razón , parafraseando a Astarloa he tenido un "Lapsus Linguae" , si es que no se puede estar posteando mientras se ve el resumen del partido de ayer del Barça.
    votos: 0, karma: 6
    por Soseki el 25-03-2008 17:52 UTC
  57. #57   ¿Nadie se plantea que a lo mejor algunos están desencantados con ERC porque han hecho política nacionalista, pero no izquierdista? * Hubo gente no nacionalista que voto a ERC porque tenían un programa de izquierdas y nacionalista, y después de estos años han conseguido la mitad de la parte nacionalista, luchándola con uñas y dientes, que está bien para su peso parlamentario y prácticamente nada de la parte de izquierdas.
    votos: 0, karma: 8
    por rodz el 25-03-2008 18:09 UTC
  58. #58   #57 Perdona, si no ha hecho política de izquierdas con el tripartito apaga y vamonos. Son las tres fuerzas principales de izquierda de Cataluña, y la perdida de votos de ERC no se ha traducido 1 a 1 con ganancias de sus socios u otros partidos de izquierdas.

    Mira las últimas elecciones municipales, en que las CUP (Candidatura d'Unitat Popular - Candidatura de Unidad Popular) subieron en detrimento de ERC. Y estos son tan independentistas que no se presentarían a las elecciones españolas por considerarlo un país vecino y no el propio.

    O sea, alguno habrá con la particularidad que presentas tu, pero la mayoría de los que conozco que votabamos ERC y ahora no lo hemos hecho hemos ido a por partidos minoritarios (PACMA, Escons Insubmissos, ...), más los que no hayan votado.
    votos: 0, karma: 6
    por GreenNight el 25-03-2008 18:23 UTC
  59. #59   #57 ¿que han conseguido de la parte nacionalista? Te lo diré yo, nada

    Edito: 100% de acuerdo con #58... simplemente que yo no he votado a ningún partido de los que comenta y he tenido que votarles a ellos por no saber donde cojones meter mi voto. Si no hubiera estado el Duran y lleida como cabeza por CIU hubiese sido otra cosa.

    Los votantes de ERC creo que piden caras nuevas (almenos es lo que yo deseo)
    votos: 0, karma: 7
    por daedin el 25-03-2008 18:24 UTC
  60. #60   #53 El PSC estaba muerto y Maragall defenestrado, hace 5 años cuando esperaban ganar las elecciones y palmaron.

    Después vinieron los pactos y ERC optó por PSC i ICV (con CIU también sumaba mayoría), y el partido que hace 5 años estaba muerto (y hace uno y medio también) ha acabado tragandose a ERC.

    Y colorin colorado, Caperucita Roja se comió al lobo feroz.
    votos: 0, karma: 6
    por Oberon2 el 25-03-2008 19:21 UTC
  61. por --68111-- el 25-03-2008 19:40 UTC
  62. #62   #27 Negoció para que no mataran en Cataluña, pero parece ser que la vida de un catalán vale más que la de un ciudadano en cualquier otra ciudad de España. ¿ES QUE NO PODÍA PEDIR QUE NO MATARAN A NADIE SEA DE DONDE SEA?
    Por eso creo que es un impresentable.
    votos: 5, karma: 2
    por Menda el 25-03-2008 19:49 UTC
  63. #63   #61 ando algo falto de memoria. ¿Me puedes inicar en que elecciones pacto ERC con CiU? Estoy mirando en la Wikipedia y creo que sólo puede ser en 1980.

    Si, fue en 1980, vaya, pues se la debían tener guardada.
    votos: 0, karma: 6
    por Oberon2 el 25-03-2008 20:06 UTC
  64. #64   #60 El PSC des de su fundación casi siempre ha ganado las elecciones municipales y las generales en Catalunya. La gran fuerza del PSC es que es el partido con menos rechazo y tiene dos tipos de votantes los nacionalistas moderados que votan al PSC por su perfil propio y los que votan al PSC porque se presenta con el PSOE, estos últimos son los que no logran movilizar en las elecciones autonómicas y por eso no las ganan.
    votos: 0, karma: 6
    por komarr el 25-03-2008 22:42 UTC
  65. #65   Gimme your negs moustache-lovers: Bye Bye Jose Luís Carod, c u.....¿Never more? xD
    votos: 2, karma: -7
    por XinKer el 25-03-2008 23:54 UTC
  66. #66   La relación de amor-odio entre ERC y CIU viene de los 80, cuando en la primera legislatura CIU buscó el apoyo de ERC para gobernar. A las siguientes elecciones, CIU salió con mayoría absoluta y les pegaron una patada en el culo a los de ERC, patada que a día de hoy aún no han asimilado. A ver sino porqué iban a estar pactando con los del PSC e iban a dejar con un palmo de narices a los de CIU sin darles tan sólo la posibilidad de intentar llegar a un acuerdo.
    votos: 0, karma: 6
    por waskinsey el 26-03-2008 06:53 UTC
  67. #67   #64 Date una vuelta por la wikipedia:
    es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Catalu%C3%B1a

    El PSC ganó en numero de votos sólo en 1999 y 2003 (5000 votos de diferencia en 1999 y 7000 en 2003)

    Las elecciones al parlamento de catalunya han tenido lugar en 1980, 1984, 1988, 1992, 1995, 1999, 2003 y 2006. El PSC nunca ha ganado en numero de escaños, las únicas dos veces que ganó en numero de votos se vió penalizado por tener el voto demasiado centralizado.

    Se puede quejar uno de los escaños adjudicados a cada jurisdicción, pero... que quieres que te diga, en Lleida también necesitamos carreteras y e inversión, y el PSC se ha centrado siempre en Barcelona y las grandes ciudades, y no en todo el territorio, algo que si han hecho ERC i CiU.
    votos: 0, karma: 6
    por Oberon2 el 26-03-2008 12:22 UTC
  68. #68   Sr. Laporta, debería aprovechar la oportunidad...
    votos: 0, karma: 7
    por danixatin el 26-03-2008 19:42 UTC
  69. #69   #67 Hablaba de las generales y las municipales en las que ha ganado casi siempre en numero de votos o regirdores, creo recordar. El parlamento autonomico es otra cosa.
    votos: 0, karma: 6
    por komarr el 26-03-2008 20:42 UTC
comentarios cerrados

menéame