Pues da. Y mucho. Aunque el lenguaje popular denomine "carril bici" cualquier espacio destinado a la circulación de bicicletas, técnicamente un "carril bici" es un espacio en la calzada y "acera bici" es un espacio en la acera...

Comentarios

NoEresTuSoyYo

Es un carril. Aquí muchos están en las aceras porque como todo lo hacemos mal y tarde pues hay que sacar el espacio de donde se puede pero el hecho de que esté en la acera no lo hace formar parte de la misma por el hecho, de que los peatones han de andar fuera del carril bici.

D

#1 Es que del dicho al hecho hay un trecho. Me refiero a lo de que los peatones no deben de estar en el carril/acera-bici. Es muy difícil deshabituarles a andar por la acera sobre la que han caminado años, además es peligroso tanto para el peatón como para el ciclista. No hay ninguna barrera física, por lo que siempre te encuentras a gente que camina o corre por la acera bici.

Si fuera un carril bici habría una separación física, como un arcén, lo que sería suficientemente disuasorio como para que los peatones no fueran sobre ella. Yo hace tiempo pensaba que daba lo mismo, pero realmente, si te habitúas a coger la bici (como método de transporte habitual), te das cuenta de que la diferencia es enorme.

NoEresTuSoyYo

#2 No hay arcén porque los carriles de aquí son una mierda... vete a Holanda y ahí están los auténticos.

D

#4 Y un ciclista violó a mi abuela y mató a mi perro.

#3 Sí, lo que quieren hacer (la mayoría) es quedar bien, y en lugar de bajar a nivel de la carretera el pedazo de acera que dedican para la bici pintan unas líneas y a correr.

D

Si los ciclistas no lleban casco y se saltan hasta los semáforos, los carriles bicis solo los usan los perros para orinar y los crios para jugar al teje.