Hace 14 años | Por Feindesland a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Feindesland a elmundo.es

A sus 95 años, el ex secretario general del PCE nos habla de recuerdos, de los temas más calientes de la actualidad política, y de cómo ve el futuro para España. "Sin ideales", dice, "sin honestidad, no se puede cambiar el mundo".

Comentarios

D

Normal, porque como le den por investigar las actuaciones de los comunistas contra los propios republicanos, como el POUM,anarquistas, republicanos moderados, el mamoneo de los primeros años del exilio...como que no iban a quedar demasiado bien parados

D

#1 #3 En este pais se asesinó, se exilió, se encarceló y se torturó a muchos opositores al regimen. Carrillo celebra que esa ley de amnistia saco a mucha gente de la carcel que estaba allí por motivos politicos. Y esa gente no habia hecho nada. No para hacer la vista gorda con delitos sino para que gente inocente saliese de la carcel o pudiese volver a su pais del exilio. Luego la derecha ha aprovechado eso para salir de rositas pero es algo totalmente diferente.

D

"Que sea un carcamal decrépito, más viejo que Fraga, no significa que no sepa lo que me conviene", añadió.

tocameroque

El País del 15/10/1977, editorial tras la aprobación de la Ley de Amnistía. 'Amnistía al fin' se titulaba, expresando con precisión un anhelo que albergaba la izquierda. No es cierto que "la amnistía fue un autoperdón del franquismo". Mal se puede explicar eso con el hecho de que aquella primera Alianza Popular, la de los siete magníficos, se abstuviera en la votación.