Hace 16 años | Por camel a aspirinab.weblog.com.pt
Publicado hace 16 años por camel a aspirinab.weblog.com.pt

C+P: Me perdonará Usted mi pobre castellano, pero desde anteayer me entero de la urgencia de praticarlo. Al "Diário de Notícias" de Lisboa predijo Usted esto: "Acabaremos por integrar-nos" en España. (...) visitó Usted Galicia invitado por el Pen Club. Le rogaran que hiciera su discurso en Portugués. (...) Usted - como otras veces ya en Galicia - recusó y habló en Español. Ahora sabemos cómo hablarán, en la Provincia española de Portugal, los futuros traidores.

Comentarios

D

Si señor, una gran respuesta.

#3 Yo no estoy de acuerdo, ya estaríamos unidos por la Unión Europea, no hace falta unirse políticamente para tener buenas relaciones.

#4 Creo que no lo entiendes. Una es que ok, aqui los gallegos eligen al PSdeG o PPdG (los partidos españoles que tienen representacion) etc, el problema es que esos partidos están continuamente haciendo lo que desde su central de Madrid les dicen que hagan (fijemonos por ejemplo en el cambio repentino de actitud ante la ley de normalizacion linguistica por parte de Feijo). Por otra parte, hay decisiones sobre nuestro país que a pesar de tener una clara respuesta del parlamento gallego, el que decide al final es el congreso (tema de competencias), es decir, está decidiendo sobre nosotros los representantes de personas totalmente ajenas a nuestro pais.

D

Jajajajajaja que carta más buena y cuanta razón tiene.

D

#7 españoles y portugueses naciones hermanas?? una muestra de que lo que responde #8 es totalmente cierto:



"Fagamos ponte nas ondas, fagamos pontes no ar, acheguemo-nos máis perto Galiza e Portugal!!":

camel

#5 No es sólo el dinero que importa:

http://www.nationmaster.com/graph/int_use_percap-internet-users-per-capita

http://en.wikipedia.org/wiki/Reporters_Without_Borders#Worldwide_press_freedom_index

http://en.wikipedia.org/wiki/Global_Peace_Index

Recordemos que Portugal en 1974 estaba en plena Guerra Colonial, para el año siguiente recibir más de 1 millón de refugiados de África... También hay cosas a aprender y a valorar del otro lado de la frontera.

B

Yo no entiendo eso de unirse España con Portugal, los beneficios (económicamente, que es por donde veo que tira la gente) los tiene con Europa. Creo que no vemos que ambos países tienen una gran identidad internacional, por lo que no veo a ninguno perdiendo su nombre a cambio de más progreso...

En cuanto a los partidos de MADRID y los políticos que gobiernan España desde MADRID, creo que debería matizar que dichos políticos son elegidos por el conjunto de la población del país, no sólo por los madrileños, salvo ese detalle, estoy de acuerdo en que me parece un poco descabellado, y no arroja nada más que hipótesis sin fundamento.

Salu2.

D

Pues yo creo que la unión sería buena, sería una unión entre naciones hermanas y beneficiaría a los ciudadanos y no a las banderas. Pero es que los putos nacionalistas solo quieren vivir en mininaciones ultra diferenciadas del resto. El nacionalismo para los fascistas el internacionalismo para los trabajadores solidarios. Viva la republica!!!!!!!!!!!!!!!!

redlabel

Bastante mordaz y sus razones tiene para pensar como piensa. Aunque la idea de una España y Portugal unidas, de una manera en que ambos paises salieramos beneficiados, no deberia ser descartada tan rapidamente...

francisco

Francamente, cada uno que siga como quera, pero yo estoy de acuerdo con Saramago en que la unión de España y Portugal puede ser beneficiosa para ambos, fortaleciendo el mercado interior y la fuerza común en la UE.

Al de la carta, a mi me parece fenomenal que siga por su cuenta y riesgo Portugal, pero vamos, los gobernantes de "Madrid" como el dice lo han hecho mucho mejor que los de Lisboa en los últimos 30 años, y si no miras como estabamos los dos en el 75 y como estamos ahora...

#3, entiendo que es un olvido sin intención... pero a los pobres centralistas de Madrid, Castilla, Extemadura, Valencia, Baleares, Asturias, Canarias y demás ralea de "españoles" nos gustaría opinar un poco... lol

Además, si nos damos una nueva constitución federal todos, a lo mejor tenemos que discutir antes cosillas como el fuero fiscal vasco y navarro... y pagar por renta y no por regiones... digo yo que eso será discutible....

D

Un poquito gilipollas el autor de la cartita. Seguro que desde catalunya, euskadi, galiza y andalucia, estamos de acuerdo en liquidar estado español y portugues y hacer uno nuevo, llamado Iberia o parecido, con una nnueva constitución y todo, un estado federal, que les haga conservar a todos sus características, pero que nos hagas mas fuertes a todos juntos, solo en lo imprescindible.