Llevo cuatro años mendigando tener la posibilidad de estar con vosotros, mis tres hijos -Xavier, Marc y Pau- a los que la separación entre vuestra madre y yo, ha llevado implícita una separación irracional y antinatural, entre vosotros y yo. Una separación que a todo el mundo que ha tomado parte en ella, incluyendo instancias judiciales, les ha parecido de lo más normal.
La pregunta si tu relación va mal es: ¿Te quieres separar de tu mujer y tus hijos?.
Y luego dicen que los jueces (hombres) son machistas...
esta es la pregunta, que no se hacen la mayoria de los hombres... :(
Tampoco nos podemos quejar. Tenemos lo que queremos, si quisieramos otra cosa lo cambiaríamos. ¿no?
No se si ya esta en marcha la ley, pero por lo menos parece que la cosa esta empezando a cambiar. Lo que no se es si esto puede afectar a las sentencias anteriores de dicha aprobación si se pide la revisión de la misma.
Los hijos son de su padre y de su madre y como tal son ellos dos quienes tienen que educarlos, el que estén separados, divorciados o viviendo juntos tendría que ser irrelevante.
No creo, las leyes no pueden ser retroactivas, si el juzgado emitio sentencia en firme probablemente no puedas acogerte a la ley nueva
Pero vamos , que hace 3 o 4 años ya intentaron implantar por norma , en todo el ambito nacional, la custodia compartida y todos sabemos como acabo ...y quien se opuso con mas ahinco
Saludos
a partir de ahi podre opinar.
Enhorabuena al giliprogresismo de las "chicas Cosmo". Lo habéis conseguido.
¿¿que está fallando??
¿Porque las practicas politicas que buscan la igualdad estan propiciando desigualdad?
meloxpliquen...
Pues seguramente nada amigo, con firmar los papeles del divorcio estás sentenciado... Hay que abrir los ojos, una parte de las víctimas es debido a las injusticias flagrantes, no todos saben reaccionar bien y pasar página, con estas sentencias tan injustas se está provocando parte del problema.
Hala, ahora regístrese y vóteme negativo.
Estoy de acuerdo, lo que dice el articulo le ocurre a muchos hombres que simplemente por el hecho de separarse pierden la custodia de sus hijos, y eso no tiene perdon. Generalizando seguramente tenga razon, de hecho lo he visto en varios casos cercanos.
Yo me pregunto sobre este caso en concreto ¿que habra hecho? Para no defender a alguien a ciegas , porque quizas no se lo merezca.
#23 es lo que intento aclarar antes de que los negativos me ahoguen
#1 Puede que las mujeres tengan las de ganar ahora, pero te aseguro que hace 30 años tenian las de perder, lo digo por experiencia.
De todas formas se demuestra en estos casos la calidad humana de las personas, una madre que no deja al padre ver a sus hijos, no puede ser buena persona, ni querer bien a sus hijos.
Horrible, tiene que ser horrible.
Creo que todos los que comentamos estamos de acuerdo en que es incomprensible negarle a un padre poder ejercer ese papel (a parte del de pagar económicamente por ello)
Aunque también me gustaría saber más sobre el caso del padre, me gustaría saber porque el/la juez toma esa decisión, luego poder juzgar con más razón a la madre. No vaya a ser que este padre que escribe haya echo algo terrible y signifique una influencia maligna para sus hijos
#6 De acuerdo contigo. Resulta bastante...... chocante.
Datos de suicidio por sexo y estado civil...
He oido muchas historias tristes de hombres que se quedaron en la calla pagando la mitad de una hipoteca y pensión y sin recursos para alzar el vuelo de nuevo mientras su exmujer mete a otro hombre en su casa. Todas las parejas tienen crisis pero no creo que los hombres debamos pagarlo así.
Saludos
No sé las razones por las que ese padre no puede ver a sus hijos, habría que escuchar las dos partes.
Lo que yo tengo claro es que mientras mi marido sea buen padre, jamás le voy a negar que tenga a su hija, ella siempre dispondrá de él para lo que sea...que para eso es su "padre".
Si él y yo no nos llevamos bien, hay que intentar arreglarlo y sino habría que separarse, pero nunca echaría a perder la vida de mi hija por ello. JAMÁS.
Si hacen eso es porque no quiere a sus hijos o los quiere mal.
- Si una mujer no trabaja y está en casa cuidando a los hijos y el hombre trabaja fuera, ella es una buena ama de casa que cuida bien a sus hijos, y la custodia se la darán a ella. El tendrá que pagar la hipoteca por la casa en que no vive, más la manutención de los hijos, y todo para no ver a sus hijos más que unas pocas veces y perder el contacto con ellos.
- Si es el hombre el que se está en casa como amo de casa y su mujer trabaja, entonces muy probablemente sea tachado de persona que no sabrá o no podrá sacar adelante a sus hijos en el futuro, y perderá igualmente la custodia de sus hijos en favor de su mujer.
Conclusión: Los hombres lo tenemos realmente difícil ante una sociedad que quiere y proclama la igualdad contínuamente, pero que no la practica de ninguna manera.
Solución: Menos "discriminación" (positiva, negativa o neutra ;P) y más igualdad real. Eduquemos a nuestros hijos en una igualdad real, donde el hombre tenga las mismas oportunidades que la mujer en las separaciones. Por supuesto, siempre habrá casos y casos, y se tienen que estudiar, pero no actuar premeditadamente en favor de una de las partes.
Problemas:
- Como no apliquemos una igualdad real, la natalidad en España seguirá en los niveles en los que está, en el último lugar en el mundo.
- Las generaciones que vengan van a haber mamado esa misma política "machista" aplicada en todas las resoluciones judiciales en casos de divorcios.
- Los hijos de relaciones rotas y criados sólo por las madres van a ser chavales que van a tener una serie de problemas afectivos que no deberían tener si las sentencias fuesen más igualitarias.
- La gente no se casa y no tiene hijos p... » ver todo el comentario
Les invito a reflexionar sobre dos o tres cosas: lo fácil que nos identificamos con la "víctima" en toda situación aunque nuestra vida no tenga nada que ver con ella. Me da igual este caso, el de las víctimas del terrorismo, los pobrecitos palestinos o las víctimas de la violencia machista. ¿Por qué damos por cierta cualquier afirmación hecha desde el victimismo?
A mí este tío me resulta sospechoso: ¿escribe una carta a sus hijos o "abierta" a exponer su intimidad a todo el mundo? ¿qué quiere? ¿usa con ellos también ese tono "lastimero" de chantajista emocional? A lo mejor por eso no le han dado más días de custodia ¿cuál es su situación real? Igual ve a sus hijos "solo" 3 días por semanas y fines de semana alternos, que es lo habitual. ¿Es uno de los tantos que descubrió la custodia "compartida" el día que se divorciaba sin haber asistido a una reunión de padres en el cole una sola vez, ni haberse levantado a curar un resfriado una sola noche, ni haber cambiado un pañal anteriormente en toda su vida? Porque de esos los hay a patadas... Y de esos detalles no hablan ellos...
Los trabajadores de los juzgados de familia ni son idiotas ni hacen oposiciones a crueldad porque les gusta hacer sufrir a los niños. Suelen ver con bastante objetividad (y bajo mucha presión de radicales feministas y machistas y de abogados cabrones)lo mejor para los chavales en parejas en que la tónica común es la inmadurez de ambos progenitores centrados en devolverse las ofensas en lugar de hacer frente a sus responsabilidades...
En fin, que no nos creamos todo lo que oímos. ¡Ah! Y soy un tío. Si es que eso importa.
Pobre feminismo, si levantara la cabeza.
escaparatevisual.blogspot.com/2008/10/es-necesario-el-ministerio-de-igl
¿Por qué no se hacen análisis concienzudos e independientes para equilibrar multitud de sentencias discriminatorias para los hombres? Yo siempre que veo un caso como éste, empatizo mucho, no porque esté en la misma situación, pero sí porque si un día me ocurriera una situación de separación o divorcio, muy probablemente me vería con problemas posteriores de tipo económico y psicológico, ya que me sería muy difícil asumir no poder ver a mis hijos habitualmente y seguir su vida así como ellos la mía, además de padecer una pobreza posterior tremenda (podría perder en torno al 60-80% de mi poder adquisitivo). Eso suena muy mal incluso desde fuera del problema.
Si queremos divorcios express y resulta que hemos hecho avances en la integración de la mujer en la sociedad, entonces hagámoslo bien del todo, es decir, seamos modernos y que se dicten sentencias con custodias compartidas al 50%, y que se eliminen los prejuicios hacia los hombres sobre el cuidado con los niños. Los hombres de ahora no son como los de antes, cambian pañales, llevan a sus hijos al cole, hacen biberones, cuidan de ellos. También habrá muchas excepciones, pero tenemos que actuar sin prejuicios.
Antes de votar negativo, leed con atención, ya que mi comentario va en exclusiva hacia esas mujeres que encajan con la actitud descrita.
Las mujeres que confunden ambas cosas, hacen daño a los que más quieren: sus hijos.
Pues no deben quererlos mucho, si lo primero que hacen es quitarles el derecho a contar con su padre...
Egoísmo del mas asqueroso...
Para ello utiliza lo que más a mano tiene; los hijos, a los que empieza a manipular de una forma salvaje para que odien a su padre.Mentiras,insultos,amenazas ...son las armas que usa la "señora" para conseguir su objetivo y vaya si lo consigue!!!
Tras una lucha de cuatro años, de innumerables denuncias por incumplimiento de régimen de visitas, por acoso, insultos y barbaridades varias(aclaro que la denunciada ha sido SIEMPRE ella). Y a pesar de tener un régimen de visitas en la última sentencia, este no se cumple porque los menores no quieren estar con el padre.No me extraña con el trabajo que ha hecho la madre durante estos años estos niños tienen un S.A.P como un piano de grande.¿Y que hace la justicia?.
Pues nada, mira para el otro lado y deja pasar el tiempo.Lo mismo que los abogados que lo único que pretenden es lucrarse a costa de uno siempre quitándote de la cabeza que los derechos de unos hijos a tener un padre nunca los defenderá un juez.
La verdad que hay casos y casos.. y es una gran pena que hayan padres deseando ver a sus hijos y no puedan, y mi ex que puede y debe... no quiera.
¿Y por qué? Porqué quizás en muchas ocasiones el estado tendría que dar subvenciones a mujeres o hombres- que carecen de recursos si estas/os no recibieran una pensión.
Cómo siempre el "pato" lo pagan las personas, en este caso los niños y los padres. Si la custodia era compartida hasta el divorcio, tendría que ser siempre compartida.