Hace 15 años | Por alexwing a abcdesevilla.es
Publicado hace 15 años por alexwing a abcdesevilla.es

Después de las decisiones tomadas en el Pleno municipal, y ante mi insistencia, no contestada por el gabinete del Sr. Alcalde, he decidido dar por terminadas mis relaciones con ese Ayuntamiento y comunicar a los sevillanos el fracaso de mi gestión, durante doce años, con los políticos de turno de esa ciudad para que mi colección de cerámicas de Triana, denominada «Colección Carranza», quedara ubicada definitivamente en la ciudad de Sevilla. Ese era mi sueño, pero la realidad fue que al despertar todo quedó en eso, en un sueño.

Comentarios

alexwing

Yo sí se que antiguamente, había una fabrica de cerámica creada por el Marqués de Pickman en Triana que tenia relación con La Cartuja.

Un poco de historia: http://www.lacartujadesevilla.es/historia.php

kastromudarra

No conozco la cerámica de Triana, pero una oferta de este tipo siempre suma turísticamente si se va a visitar el Alcázar (si lo pusieran ahí) y te puedes dar una vuelta viendo las cerámicas.
Los políticos es sabido que viven en los mundos de Yupi y que sólo saben prometer y prometer, ojalá tenga suerte con su reclama.

derecks

Para quien no lo sepa:

Don Vicente Carranza Escudero puede ser considerado uno de los ceramófilos españoles más notables del siglo XX. Es poseedor de la colección de azulejos, objetos de cerámica y retablos cerámicos más importantes de España, que tiene el gusto de compartir con todos los amantes de los barros vidriados a través de las exposiciones permanentes en su ciudad natal, el Museo Comarcal de Daimiel (desde 2005), el Palacio de Santa Cruz en Toledo (desde 2001) y diversas exposiciones temporales organizadas en otros lugares , como las celebradas en Sevilla (1996), por ser la cerámica trianera la parte más importante de su colección. Está pendiente que los organismos oficiales de la capital hispalense tomen en consideración su ofrecimiento de que la misma sea expuesta de forma permanente. Esperemos que el proyectado Museo de la Cerámica Trianera sea el lugar idóneo para albergar la misma...

más información en http://www.retabloceramico.net/bio4_carranzaescuderovicente.htm