Hace 14 años | Por KimDeal a elpais.com
Publicado hace 14 años por KimDeal a elpais.com

Carta publicada en El País, de científicos españoles denunciando la reducción del presupuesto en I+D del Gobierno español: "Si queremos basar parte de esa recuperación de futuro en I+D+i, el capital humano es esencial para poder iniciar, en el momento de la recuperación, un inicio enérgico de la actividad productiva. Dicho de forma simple, no podemos darnos el lujo de tirar licenciados y doctores a la basura. Además del daño concreto de mandar personal al paro"

Comentarios

D

#7 6000 Euros?? Eso no es un portal de ciudadano ni es nada! Los proyectos que "caza" una buena consultoría comienzan los más pequeños en 50.000, de ahí palante.

jacm

#18: Se lo diré al que lo hizo, o mejor, al familiar que se lo encargó.

Sí llevas razón, de hecho no te envío un enlace para que vea una web que costo 18 millones de las antiguas pesetas, porque verás que aún hay mejores consultorías. En su descargo tengo que decir que de los 18 millones algo más de 5 fueron de promoción (caterings incluidos) y también hicieron un folleto. Pero vamos el resto .... de pena

frankiegth

Para #7. Gracias por tu informativa aportacion. Lamentable de verdad lo que relatas.

KimDeal

#7 si, lamentable

D

Y yo que pensaba que el cambio de modelo productivo pasaría por potenciar el I+D.

KimDeal

#1 eso creíamos... pero ya ves, volvemos a estar como siempre, "qué inventen ellos", etc.

Griton_de_Dolares

#1 Claro que si, I+D+i sobre diferentes tipos de ladrillo, yeso y argamasa.

Por desgracia eso es lo que se intuye de nuevo.

K

#1 Este hombre todo lo hace al revés. Todo! Parece mentira que no lo sepamos ya.

anxosan

"Creemos firmemente que si se ha podido diseñar un sistema de ayuda a la banca para minimizar el daño; si se ha generado una serie de planes para mantenimiento de empleo en sectores muy afectados (plan E); deberíamos de ser capaces de orquestar un Plan i, no de innovación, sino de inteligencia. Si deseamos ser competitivos, lo que tenemos que minimizar es la pérdida de inteligencia."

Ojalá alguien recuerde esto cuando los políticos nos vengan con otra de sus "ocurrencias".

otama

Sobre el titular: ojalá hubiera un gobierno de cientificos españoles ._.

D

#3 Eso, eso, pero que no se dejasen untar ni amedrentar por las multinacionales, la mayoría muy unidas al poder militar...

duke_nukem

La carta ha llegado al despacho y ha ido a la trituradora sin abrirse.

D

Si no habeis ganado ninguno torneo deportivo, se siente

e

Estoy deacuerdo con #10

D

Es que el I+D+i no vende tanto como los 400 euros y medidas similares... (ironía)

vviccio

Hipotecamos el futuro para salvar el presente.

Futuro ideal: economía sostenible que cuide nuestros recursos vitales: agua potable, tierra fértil,...
Presente: economía especulativa, destrucción de recursos vitales que nos hace más pobres.

r

La clase política no se caracteriza por actuar con lógica, sinó por interes propio y de sus amigos y familiares. El tráfico de influencias está a la orden del día. Antes pensaba que era delito, pero es lo que más se da en este país. Si reinstauraran la pena de muerte en estos aspectos, me parece que las cosas irían mucho mejor.

k

Viva furbo'! CR9 er mejó!

llanerosolitario

Está visto que en este país da igual a quien votes, todos abren el bolsillo y sueltan los céntimos...
¿Y si no votamos ninguno?

D

¿Estso fueron los mismos que escribieron otra carta hace unos años pidiendo el voto para ZP? Pues sabes que, que se jodan.

D

#13 No sé si serán los mismos que escribieron una carta pidiendo el voto para nadie, me resulta extraño creer esa mierda, pero ¿sabes qué? Que si la investigación se jode, nos jodemos todos y acabaremos como un país de panchitos, que es en lo que nos estamos convirtiendo ya.

Pero nada, tú sigue oye: beeeeeeh, beeeeeeeeehh!!

D

#17 Tenemos lo que nos merecemos, si en su día un grupo de investigadores pidieron el voto para este inútil, que no se quejen después.

Cetrus

#23 ya, pero resulta que este inútil, en los años de vacas gordas sí que incrementó notablemente los recursos a I+D. Yo que soy afectado en primera persona por estas cosas te puedo decir que en su primera legislatura las cosas estaban bastante mejor.

Lo único que puedo decir es que estoy casi seguro de que si haces una encuesta el 90% de la gente te dirá que quiere científicos. También estoy seguro que el 95% de la gente no tiene ni idea de para qué seirve tener científicos. Como la investigación no es una demanda social, los políticos no tienen miedo en meter la tijera.