Publicado hace 14 años por --48262-- a anomaliacitrica.wordpress.com

[C&P] Querido Sr. Gorila: Que injusta es la vida pensarás, mientras los tuyos viven en los bosques de África Central, tú, el mas grande de los primates vivos te tienes que ganar la vida de portero de discoteca. El jueves echaste del pub en el que trabajas (Ay Carmela) a un grupo de chicos y chicas con síndrome de Down. Ignoro si utilizaste la clásica maniobra de intimidación que consiste en erguirte, enseñar los dientes y golpearte repetidamente y con violencia el pecho, pues tú eres el macho dominante, tú eres el que decide quién entra...

Comentarios

incendiario

#18 Ya lo he hecho hace rato... Y por eso he votado positivo a #17 que ha dado una respuesta perfecta. Por cierto, la inmadurez no es ni enfermedad, ni dicapcidad...

Tencho

#6 totalmente de acuerdo, el máximo responsable es el dueño. Que digo yo matarlo no, porque no, pero un par de ostias...

D

#12 Hombreeee! No me compares el color de unas zapatillas, con una enfermedad mental. Se que no lo haces.

Ripio

#28 Exacto.Para esas personas,un tipo de salida como esa,que nosotros consideramos normal y sin importancia,es todo un acontecimiento.Y les han escupido en la cara.Peor.Un escupitajo se limpia y esas heridas en su autoestima,no.
#24 ¡Claro que si,campeon! Mucho mejor llamarlos MONGOLOS,que es lo que hace la mayoria,cuando los pierden de vista.A ser posible,acompañando la palabra con alguna mueca y/o risas.

ibo

#3 ¡Hijo de puta, hay que decirlo más!

D

#20 hay una diferencia entre agredir a una persona que pasa por la calle y expulsar de un local a unas personas (ya sea justo o injusto). y para tomar cualquiera de esas decisiones hay que estar en el lugar, el momento y la situación. es demasiado fácil criticar desde fuera. por suerte, para mi eso sólo es un sobresueldo y ya trabajo sólo cuando quiero, para hace un favor a amigos, etc... pero hay gente para la cual eso es su trabajo, y dependen de eso para su subsistencia. Del mismo modo hay mucha gente que por necesitar el trabajo hace muchas más horas de las estipuladas sin cobrar ni nada o renuncia a derechos. todo depende de tu nivel de necesidad.

Razz

Suponer que ese gorila sabe leer, es ser muy benevolente

N

A nosotros nos echaron de un chiringuito (en Murcia), yo iba de monitora con un grupo de chavales (de todo un poco: sindrome de down, síndrome de Klinefelter, bipolares...) y estabamos tomando algo, en cuanto empezó a llegar gente nos "invitaron" a irnos, pero, muajajajaja, se les cayó muy mucho el pelo!
Por cabrones =)
Bueno, en realidad me apena la gente con tan poca calidad como persona... >.

incendiario

#21 En mi opinión es bueno no ser malpensada. Aunque también hay quien dice "piensa mal y acertarás". De todas formas, no creo que saltar de un hilo a otro diciendo "como te lea un tal Incendiario", sea de una gran madurez. Pero es cierto, no te conozco de nada...

Para los que quieran saber de dóde viene este rollo, que vayan a Un pub de Almeria "invita a irse" del local a 15 jóvenes con síndrome de Down

D

Antes de cagarla, habria que saber de quien fué la culpa, del dueño o del puerta. Todo lo demas es linchamiento público, sin pruebas.

h

#18 Me parece que ahora tampoco gusta el término discapacidad, y ya se le llama diversidad funcional. Lo digo porque parece que cuajará de aquí a poco.
http://es.wikipedia.org/wiki/Diversidad_funcional

D

#28 Reservando el derecho de admisión lo que no puedes es llevar a cabo conductas discriminatorias, como sería impedir la entrada a disminuidos físicos... pero en temas de indumentaria, embriaguez, consumo de estupefacientes... puedes poner lo que te de la gana siempre y cuando lo publicites de forma visible. Eso dice la ley y si tu en un cartel reservas el derecho de admisión y pones que prohibido entrar con zapàtillas, pantalon corto o corbata, es perfectamente legal

D

Comparar a ese tipejo con un gorila me parece ofensivo ( hacia el gorila claro). Y para el que comenta que también a trabajado de seguridad: ¿ has de seguir las ordenes a rajatabla para ganarte la vida? ¿ y si tu jefe te ordena que salgas a la calle a darle una patada a una señora mayor porque le molesta en la puerta también lo haces?. ¡ Hombre que la dignidad está por encima de todo eso! .

Razz

#9 Pues para saber leer y tener tantos estudios, no has caído en la cuenta de que no estaba generalizando. Que me estaba refiriendo a ese portero en concreto.

D

#15 anomalía cromosómica ;), sé que era lo que querías decir.

S

si, pero como decia en otra noticia similar, todo esto es una consecuencia lógica de actuaciones aberrantes que consentimos en el dia a dia de estos sitios. Que las mujeres entren gratis o con copa y los tios tengan que pagar, que la gente guapa tenga otra fila, que a la gente fea se le haga esperar inecesariamente, que segun la ropa no te deje pasar (auqnue yo dira que segun la pinta de rico tengas porque a mi no me han dejado pasar en algunos sitios que han intentado llevarme, aun cumpliendo lo de zapatos, cuello... porque iba avisado).
En fin, que me parece moralmente inaceptable, pero es igual de injusto que otras cosas que habitualmente ocurren en cierto tipo de sitios y que ya la gente acepta como normal.

Edito: Sin ánimo de defender lo indefendible, habria que saber cual es la version de la otra parte. Porque dejarlos pasar los dejaron pasar...pero llegó un momento que los invitaron a salir. Puede que no se estuvieran comportando correctamente o puede que sea por su condición. Solo sabemos la versión de una parte. Y antes de mandar a la hoguera a alguien...

jomersimson

#2 Con decir hijoputa basta

h

#26 Bueno, puede que tengas razón y que dentro de un tiempo no quieran ya la palabra diversidad. Tú lo tienes más claro que yo. En fin, en caso de duda, prefiero llamarlos como ellos quieran que se les llame. Y si vuelven a cambiar de opinión en el futuro, pues cambiaré mi léxico. A mí no me cuesta nada y ellos no se sienten heridos. Todos contentos.

h

#24 Sí, puede ser, no sé. Pero si son los propios afectados quienes lo quieren así, yo suelo ser bastante respetuoso.

mary_muffin

#19 Gracias por tu aportación, aunque sinceramente era algo que ya sabía.

La inmadurez si fuese muy grave, como mucho llega a trastorno de la personalidad.

Y como no soy malpensada, no voy a dar por hecho que me estés intentando llamar inmadura sin conocerme de nada.

mary_muffin

#15 Como te lea un tal Incendiario diciendo que los aquejados de síndrome de down son enfermos mentales...

D

#11 pues lo cierto es que en los distintos trabajos que he cogido (aunque solo lo hago esporádicamente) he tenido a varios compañeros ya con carreras terminadas. A muchos nos fichan en gimnasios por el físico o artes marciales, y como digo hay que ganarse los chococrispies.

#10 entonces a ese lo conoces personalmente??? hasta el punto de saber si sabe leer o no? se lo has preguntado? o es mas fácil criticar desde el anonimato de tu conexión a internet, posiblemente a muchos km de la persona a la que estás faltando al respeto sólo por ganarse un sueldo en un trabajo con mala fama?

D

¿Y este tipo trabaja de portero de discoteca porque no le dejaron entrar en el taller de empleo del que venían estos chicos, no? Que mala es la venganza

lilili

La foto es muy buena!! lol

d

No hace falta carecer de estudios para ser un hijodeputa

w

#31 En otra noticia he leído que los echaron cerca de la una de la madrugada, que es cuando el local se llena de gente. Tienes razón en que sólo conocemos una versión, a lo mejor no se comportaban y los estuvieron aguantando hasta que molestaron al resto de clientes, pero huele que apesta a discriminación.

k

#11 Mi exprofe de Matematicas de la Eso es portero del MojitoClub

D

#35 La verdad es que enfermedad mental me sonaba un poco raro, pero vamos lo de la anomalia cromosómica no se me hubiera ocurrido nunca!
Tendré que estudiar un poco más...

D

El portero un subnormal y que los echaran por tener sindrome de dawn, patetico, pero a mi me han echado de sitios por no llevar zapatos o llevar camisetas iguales en una despedida, salvando las distancias politicorrectistas yo y muchisima gente hemos sido discriminados de igual modo aunque por distintas causas. Sin embargo si se realizara una denuncia igual, se reirian en nuestra cara, flaco favor a los discriminados por causas graves ya que se vive con una gran normalidad.

s

Ciñéndome a la carta y sin profundizar en la noticia, está claro que este "gorila" se dió cuenta de inmediato quienes eran los que accedían al local; luego tengo que decír que está bien se le trate de ogro en dicha carta.

RotZ

#44 habla por ti

d

A mi me suena a más falsa que un billete de 30 euros....Esto mismo creció como la espuma hace un tiempo en Valencia, con un pub cuyo nombre ahora no recuerdo, exactamente la misma historia. Todo el mundo en la ciudad conocía a alguien que habia estado allí, pero no había estado en persona. No digo que esto sea mentira....pero huele a chamusquina y a alguien resentido...

D

El dueño de la discoteca adecua sus criterios a los de la clientela, y la clientela pide gente vestida sin zapatillas, etc, etc..
Vamos, de que sirve cargar tanto contra la discoteca, cuando somos nosotros, como sociedad, los que generamos ese tipo de discriminación.

CANITO

lo que más me jode es que se compare a un animal como el gorila, con semejante especimen que en definitiva es un ser humanao, infinitivamente peor que el pobre animal

pedrojimher

#6 Mucha razon tiene tu comentario, pero no toda. Las tan famosas formas. Se sabe que el portero les dijo "Que ha terminado vuestra hora de guardería" o algo así, no me acuerdo, lo han dicho en La Ventana Almería, de la Cadena Ser, esta tarde.

Hará lo que le diga el imbécil del Mercedes de turno, pero si eres un tipo al que le queda un poco de honra lo eres, creeme

RotZ

Sinceramente, se me queda corto lo que dice la carta.

Me gusta mucho la metáfora (por no llamarlo verdad), pero yo hubiese sido mucho más agresivo. A la mitad de porteros (por no generalizar) habría que quemarlos en una hoguera. Y está muy bien que sea el dueño quien diga a quien tiene que dejar pasar y a quien no, pero a menudo son los porteros quien a su juicio y a su condición de poder (algo que no podrían tener de cualquier otro modo...de policía quizás, siempre que puedan aprobar unas oposiciones) eligen quien entra y quien no en sus locales elitistas.

Anda y que les den!

NapalMe

Cuanta hipocresia.

neopablinho

Zasca!!

s

La discoteca cual era?

La Up&Down?

duke_nukem

#23: El maravilloso mundo de los eufemismos:

drogadicto, drogodependiente,toxicomano
patera,cayuco.

Segun se va usando de forma despectiva se inventa uno nuevo.

duke_nukem

Me parece que la noticia no tiene ni pies ni cabeza. Es una pataleta que alguien a escrito en su blog con insultos hacia los porteros que ni conoce.

ohyeah

Un poco simplista cargar las culpas al portero del local ¿no?

D

#9 ¿Cuantos compañeros con estudios tienes como portero?. Pues eso.

D

Si no dejan pasar a unos cuantos chavales por ir en zapatillas, no es noticia. Pero si no dejan pasar porque son síndrome de Down, ¡notición!

Lo repito : ¡cuánta hipocresía!