Hace 12 años | Por --136875-- a bitelia.com
Publicado hace 12 años por --136875-- a bitelia.com

Cuando la semana pasada se anunció una renovación profunda en el lector de feeds de los de Mountain View la mayoría lo veíamos como un gran cambio y actualización que le daría otro aire. La noticia significaba la alineación en la red social de Google+ dándole a Google Reader todas las funciones sociales del producto. Pues bien,este cambio prometedor probablemente signifique lastrar una de las vías de difusión libres que quedaban en Irán ante la censura que existe en la red. Esta es la explicación de un usuario al profundo cambio que le espera..

Comentarios

D

#1 no sería la primera vez que empresas yankis sean complices (queriendo o no) tanto de gobiernos yankis como cualquier otro

por ejemplo, si es ilegal en yankilandia dar ciertos servicios a Cuba... cumplen, ¿por qué no cumplir con otros gobiernos?

g

#3 Por que Google es una empresa americana
#4 Pueden capar google + entero

stygyan

#6 Creo que va a ser exactamente igual, sólo que las cosas que compartas llegarán a toda la gente que tengas en google plus. Hasta ahora tenías que agregar expresamente a gente para compartir feeds. De hecho yo sólo tengo a dos o tres... cambiamos dires?

f

#6 No has usado mucho G+ no? Es una gozada en comparacion con Facebook

#7 Lo que quiere es que no le den la brasa y tu te ofreces a hacerlo

Gankutsuou

#7 Gracias, pero ya tengo mi camello lol

#9 Pues mucho no lo he usado, más que nada porque me da alergia entrar: tiene una lógica de funcionamiento muy particular y un diseño tan minimalista que no me oriento en absoluto. Facebook es un estercolero de primeras, pero una vez lo tienes domado, y más con las últimas actualizaciones (donde ya que comentamos tomaron prestados conceptos de G+), es muy cómodo.

El caso es que yo una red social la quiero para comunicarme con gente, para ponerse en contacto, planear maldades, etc. Y el reader es OtraCosa®. Aunque bueno, tal vez acaben encontrándole así un rol a Google+ en esto de las redes como "repositorio de links varios", porque si que tiene más predisposición a comportarse como una red de difusión de contenidos que Facebook, que sería más un punto de encuentro y espacio común.

f

#10 Lo de que es un punto de encuentro y espacio comun para ti lo es porque tienes tus contactos alli y no porque tenga una manera de poder usarse distinta

Gankutsuou

#11 Si y no. Obviando los contactos y el uso que estos le dan (que es cierto que marca más que ninguna otra cosa en última instancia), la estructura de FB y la de G+ tienen muchas diferencias, y esto condiciona bastante sus posibles usos.

También podemos usar por ejemplo Twitter como punto de encuentro: organizamos un grupo de personas determinado para que todos se sigan a todos entre si, que todas esas personas creen una lista en su cuenta con el resto de personas, y así podrán tener mediante esa lista un "foro" en que cruzar sus comentarios. O también puede abrir uno el grupo en Facebook, invitar a quienes toque y punto pelota, mucho más fácil, no tienen ni que ser amigos entre si.

Como poder se pueden hacer muchas cosas, pero cada estructura responde a unas funcionalidades.

D

paciencia, ya han caído laz dictaduras de túnez, egipto y libia. yemen y siria están ahí ahí... cuestión de tiempo que ahmadineyad termine como gadaffi.

J

#0 "Esta es la explicación de un usuario al profundo cambio que le espera.. "

Deberia ser "esta es la reaccion de un usuario al
o
"Este es el analisis de un usuario sobre el profundo

D

voy a hacer un poco de spam sobre este proyecto hecho en España para un reader p2p

pienso que deberían usarlo en Iran

D

que vayan utilizando freenet en iran

D

A ver, hay algo que no entiendo. Google Reader allí era usado como una red social que las autoridades no podían capar porque para ello tendrían que capar lo que es google entero, eso es lo que he entendido. ¿Es así? En tal caso me pregunto... ¿no pueden usar ahora para lo mismo google+? Se me debe de escapar algo.

D

#4 Reader: http://www.google.com/reader
Google+: http://plus.google.com

La diferencia está en que si usas https no pueden saber a qué directorio de "google.com" vas a acceder, mientras que "plus.google.com" lo pueden capar directamente; tanto la resolución DNS, como las IPs, que son diferentes.

D

Bueno para leer mejor .. de Halloween vestido - http://goo.gl/5tTKi

Soiber

100 Gaviotas, ¿Dónde Irán?