Hace 14 años | Por Maneutics a 14deabril.wordpress.com
Publicado hace 14 años por Maneutics a 14deabril.wordpress.com

[c&p] Queridos todos: Me voy. Volveré cuando sepáis dónde están guardadas las bolas de naftalina, cuando nuestra casa ya no tenga secretos para ninguno de vosotros, cuando seáis capaces de descifrar los códigos de los botones de la lavadora, cuando logréis reprimir el impulso de llamarme a gritos si se acaba la pasta de dientes o el papel higiénico. Volveré cuando estéis dispuestos a llevar conmigo la corona de reina de la casa. Cuando no me necesitéis más que para compartir.[/c&p]

Comentarios

Tumbadito

Respuesta de un hijo:

Querida Madre: Puestos a echar en cara los trapos sucios vamos a hacerlo.

¿Donde vas a ir?... Si no trabajas ni tienes dinero para pagar un autobus de hasta el pueblo de los abuelos, claro, nosotros no sabemos descifrar los botones de la lavadora madre, pero tu en 14 años desde que papá te trajo la primera tarjeta de debito no has podido utilizar el cajero automático sin ayuda. 9 veces tuvimos que ir a hacer los trámites para que te devuelvan lo que el cajero se quedó por ingresar mal la clave.

Que no sepamos donde se guarda el papel higiénico o la pasta de dientes no es nuestra culpa. toda la puta nos educaste desde la sobretección y cada vez que quisimos dar un paso para ayudarte nos apañaste y nos mal criaste haciendo que muchas veces, no cumplieramos con nuestra obligación. Pero no te preocupes si podemos abrir un explorador para navegar por internet (algo que tu no puedes hacer sin llamar a un técnico) podremos abrir las puertas de los armarios y buscarlos, todo se trata de buscar madre... buscar, algo que en 6 años no lograste hacer en google.

Nosotros no tenemos la culpa que tus padres, esos a los que tanto defiendes cuando nos obligan a hacer cosas arcaicas, te hayan educado desde el sometimiento, muchas veces madre, te dijimos, te insinuamos y advertimos que la sumisión es parte del pasado y que debías tener proyectos propios. Pero no, fuiste educada para sufrir. Y aprendiste muy bien la lección.

Madre, nos alegramos que hayas tomado esta desición tan importante para tu vida, tan importante que mirarás tu vida!... y verás que el cambio depende principalmente de uno mismo. Madre, esperamos que tengas unas buenas vacaciones y recuerda que el que se va sin que lo echen... vuelve sin que lo llamen.

Atentamente.

Tu familia.

D

#1 roll roll

siempre consigues decir ciertas verdades de la forma más hiriente o cruda (no tengo clara la palabra)... pero te olvidas de que, aunque efectivamente cada persona es dueña de su vida, tener una cocinera/asistenta/secretaria/camarera/planchadora/etc. por la cara resulta muy cómodo...

Tumbadito

#5 Tengo el mayor de los respetos por mi madre (lo que no implica que tenga que darle la razón en todo) y sobre todo respeto a las personas por ser personas (y esto tampoco implica que tenga que darles la razón en todo)

Por cierto ¿El respeto se demuestra escribiendo una carta de este calibre?...

Si señor. Ya decía yo que era un paladín del respeto con mis comentarios...

Ah, por cierto, los 9 meses en la panza no hacen que se gane mi respeto. Muchos fueron llevados 9 meses en la panza y después tratados desconcideradamente. Todo lo que hizo después de esos 9 meses son los motivos por que siento un profundo amor y respeto por mi madre. El mismo ejemplo me sirve para mi esposa.

Tumbadito

#9 No lo tomé como un ataque personal, creo que a esta altura de nuestro conocimiento tenés toda la tranquilidad de no estar de acuerdo conmigo sin tener que darme muchas explicaciones.

kiss

u

sinceramente yo opino igual que Tumbadito. Mi madre no trabaja. Dejó de trabajar porque dijo que le salía más a cuentas estar con sus hij@s que trabajar en el cajero (allí era donde trabajaba cuando lo dejó) y gastarse el 80% del sueldo en una asistenta/niñera.

Ahora, aunque no trabaja, le ha dado por el lado artístico, bueno, lleva muchos años ya con la afición, cursos, clases, etc.

Los demás de la familia no la necesitamos para sobrevivir. La necesitamos como madre.
- El/La que no sabe usar la lavadora, mira las instrucciones, que para eso están
- Cuando doy gritos porque falta el Papel higiénico es porque ya estoy cagando cuando me doy cuenta y me lo trae el/la primer@ que me oye.
- A l@s hij@s no se les empieza a educar en la igualdad a los 16 años, sino a los 16 meses.

#2 a alguien le han estado educando desde el sometimiento...

#5 el respeto se gana con el tiempo, no con el embarazo.

D

# Y tú te olvidas de que la comodidad no es intrínsecamente mala.

gontxa

#1, respeto por aquella que te llevó durante 9 meses en su vientre, no tienes ninguno, ¿verdad? Das un poquito de pena. Bueno, más pena da ella, que te educó de la mejor forma que sabía para que al final le salga un niño bobo.

D

#4 no tomes mis palabras como un ataque, no era mi intención, ni mucho menos. Simplemente digo que tienes razón, que efectivamente hay muchas madres hiperprotectoras, que no tienen vida propia más allá de su familia (especialmente de sus hijos, y luego acaban con síndrome del nido vacío). No me gusta como está escrita la carta de la noticia, no creo que recriminarle a los demás ciertos errores propios sirva de mucho, aunque tampoco evidenciarlos...

a

Alguien se ha sentido atacado...