Hace 15 años | Por villols a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por villols a elperiodico.com

Vivo en una habitación con mi mujer desde hace más de un año por 450 euros al mes. Hace unas semanas, conocí al señor a quien pagamos el arriendo. Su nombre es Gil Lossada. Vino a hablar con todos los inquilinos y nos dio un contrato en blanco que debíamos firmar para poder permanecer en el piso

Comentarios

villols

Creo que fué Solón quién dijo:
"Las leyes son semejantes a las telas de araña; detienen a lo débil y ligero y son deshechas por lo fuerte y poderoso."

D

Este hombre es de armas tomar (ong-etiopia-abusos-maltratos-menores-puede-hacer-tipo-como-yo-para-int).
Cuando Tomás y Petra Jover consiguieron que le hicieran venir a Madrid a declarar en la audiencia nacional, le ordenaron 'fijar su residencia en España'. A pesar de ello, y como estaba sin pasaporte (se lo tienen retenido en Etiopía), le faltó tiempo para ir a una comisaría y a base de mentir conseguir que le hicieran un pasaporte nuevo. Compró billete para ir de vuelta a Etiopía... y ¡no se le ocurrión nada mejor que ufanarse de ello en su web site!
Con ello el juez Grande Marlaska le volvió a citar a declarar -2 días despues de la fecha de salida del billete que había comprado, con lo que perdió el vuelo- y le retiró el pasaporte de nuevo (http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/04/solidaridad/1212578850.html).
El abogado de Tomás y Petra (to cut the long story short) solicitó además ese día que se le impusiera la prisión incondicional, alegando que no está garantizado que no vaya a intentar destruir pruebas de sus desmanes en Etiopía, pero la solicitud fué denegada.

Otra cosa que merece el interés de la gente de menéame y que da mucho que pensar:
la periodista Mónica Terribas (La nit i el dia, TV3) hizo un documental entrevistando in situ a Lossada, dándole un montón de cera, y dejándolo como un gran filántropo al servicio de los niños.
Tomás y Petra estuvieron durante los meses previos a la emisión del 'documental' tratando de convencer a la sra. Terribas de que no lo hiciera.
Le mostraron un buen número de las pruebas que luego presentarían a Grande Marlaska.
Trataron de convencerla de que al menos no hiciera el programa, que entre otras cosas podría servir para que gente de bien hiciera sus donativos a la 'ONG' de Lossada.
A pesar de ello, la sra. Terribas no quiso ni oir hablar del asunto y llevó adelante el documental.
¿Qué clase de periodista cierra los ojos ante las evidencias que le estropean la noticia?

Para tener una idea de la ética de algunos de los medios de comunicación 'oficiales', ahora es directora de TV3 (http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080508/53462108784.html).
TV3 difícilmente ha dado ninguna otra noticia de los hechos acontecidos recientemente a Lossada: si la realidad demuestra que me he equivocado o he obrado de mala fé, neguemos la realidad.
Este tipo de cosas nos sirven para tomar el pulso del pais en el que vivimos.
La justicia a veces no es tan mala.
Los medios de comunicación establecidos obedecen a menudo a los intereses y ambiciones particulares, más que al servicio de los ciudadanos.

apuntando

Menudo cabronazo el Gil Lossada éste...http://meneame.net/search.php?q=gil lossada

UtahNutria

Vaya desastre, yo para asegurarme de estar más o menos seguro trato de pillar pisos de alquiler siempre a través de la bolsa de vivienda joven.

D

#6 Excelente resumen de las virtudes de este señor. Gracias. Lo más lamentable de todo esto es el maniqueísmo y manipulación de los medios de comunicación, incluída la CRTVC (aunque me pese, que soy catalán), que en lugar de hacer su trabajo (que debería ser denunciar estos casos) se dedican a hacer justo todo lo contrario por vaya usted a saber qué oscuros intereses.

D

Mensaje + Fotocopias + grapadora + incognito + amplio radio alrededor de la vivienda

blid

"Gil Lossada tiene, al parecer, a gente importante asociada en su oenegé Global Infantil."
OMG?, digo... ONG?

OMeGa2k

Valiente cabron lol