Hace 15 años | Por culturevulture a vegamediapress.es
Publicado hace 15 años por culturevulture a vegamediapress.es

Pues el blasfemo de Leo haciendo de las suyos y el PP pues de las suyas.

Comentarios

natrix

#6 ¿Qué has hecho tú?

D

Leo Bssi es crítico. Podrá molestar a algunos pero es su opinión y la da de forma original y artística
Su espectáculo es bastante respetuoso con la religión, satírico y crítico, eso sí. Pero el que va a verlo ya sabe lo que hay y lo que dice es cierto, mal que molesta a algunos

filipo

No veo yo a Leo Bassi en "Murcia que hermosa eres"

#0 Esas mayúsculas!!

HelloKitty

Pues Leo Bassi en su espectáculo "Me cago en Dios" habló del cristianismo, valoró lo bueno y se metió con el resto, de la misma manera que con el judaísmo y el islam. De hecho contaba como fue, con los huevos de corbata, a Arabia Saudí a actuar y como se encontró con diferentes líderes religiosos y lo bien que encontraban hablar con "cómicos".

Habría que ver más espectáculos de este hombre antes de soltar según qué cosas...

q

Censura es una palabra muy fuerte. La pregunta es si realmente hubo censura o no. GO TO #4
Si la hubo, GRAVE punto en contra para el consejero de cultura
Sin embargo, opinión personal, creo que no hubo censura. Porque parece demasiado raro que primero se le contratara, y luego se le decidiera censurar, siendo Leo Bassi una persona conocida y sabiendo sobre que haría sus espectáculos. Si hubiera algún problema no se le habría contratado en primer lugar.
Yo creo más bien esto "Censura no es exigir a un artista que explique el desarrollo de su espectáculo financiado con dinero público, ni tampoco negarse a su contratación tras no obtener respuesta, o explicación alguna. Seamos un poco serios. La censura es una palabra demasiado fuerte para utilizarla de forma tan irresponsable" http://www.laverdad.es/murcia/20080921/cultura/varias-companias-teatro-gestores-20080921.html

j

El PP de Murcia appesta bastante mas que ningun otro. PEro esto es una anécdota bastante menor comparado con lo que estan haciendo con las cosas que de verdad importan, que es de lo que habla en su espectaculo Bassi. En fin que se puede esperar de un gobierno cuyo presidente es un estafador que engaña a sus votantes comprometiendose a desaparecer de la politica si le encuentran 7 constructoras, le encuentran 11 y ahi sigue. Y encima le votan...

guanderfulboi

#4 Bueno ... habria que ver de que maneras y con que formas ha sucedido todo esto en realidad. De todas maneras te puntuo por incluir otro punto de vista del problema.

Edito: Eso de "te puntuo" suena un poco a profesor, lo se...

P

#25 Yo sí he leído la parrafada de ese señor en la que explica el tema del Islam, y, francamente, además de ser excesivamente largo el comentario, me parece un insulto a la inteligencia del lector. Con lo fácil que es admitir que se tiene miedo, en lugar de irse por los cerros de Úbeda tratando de justificar lo injustificable. Pero claro, reconocer que el motivo es el miedo le restaría credibilidad a la hora de sacudir estopa a la ICAR.

De todas formas es inútil intentar ocularlo. Todo el mundo sabe que criticar al Islam dando la cara es un deporte demasiado peligroso. Y si no, que se lo pregunten a Salman Rushdi o a Theo van Gogh. Ah no, a T.V. Gogh no se le puede preguntar nada: lo asesinaron como a un perro en plena calle de Amsterdan.

ijliebemij

#24 el mismo #8 te está contestando a lo del islam con un link a un artículo escrito por el propio Leo Bassi. Te recomiendo su lectura, es bastante interesante.

De todos modos, me parece un argumento muy poco válido el 'no me gusta porque sólo se mete con nosotros y no con los demás'. Yo puedo criticar una religión y tener razón independientemente de si critico o dejo de criticar a otra. Además, Leo Bassi critica a la iglesia en gran parte como medio político, no como religión (que también, pero en menor medida).

Vildria

Yo he ido a un espectaculo de este hombre (una obra sobre la religion en el teatro alfil) y fue respetuoso. yo esperaba algo grosero y me sorprendio.

thror

#27 Actualmente, a Leo Bassi le han puesto mas bombas los cristianos que no los musulmanes, ¿y dices, que tiene miedo?

D

Viva Leo Bassi!!



Yo vi a Leo Bassi por primera vez en la TV. En Crónicas Marcianas. Me pareció un freak más como Pozí o Paco Porras, pero ahora le veo sentido a las cosas que hacía, más o menos como alguien que se ridiculizaba a sí mismo para darnos a entender cosas, como la de la mierda de vaca:

"Explotar mierdas es sinónimo de libertad". Según mi interpretación tener una mierda y explotarla sería como una cadena y romperla (eso según mi interpretación, eh! que a lo mejor solo era una payasada), pero lo impagable era llenar de mierda un espacio televisivo tan "mierdoso".

Aparte que cuando tanta gente quiere "callarlo" por algo será...

kahun

#15 Si te lees la carta Bassi dice que explicó detalladamente en qué consistiría el espectáculo y en cuanto a que es raro que se le contrate y luego se le quiera censurar tiene una sencilla explicación: quien lo contrató dimitió después porque querían censurar el espectáculo.

v

en eso consiste la libertad de expresión, en decir lo que otros no quieren oir.

D

Este señor es un artísta.

Tomatejc

No conozco el meollo del asunto así que no sé quién tendrá la razón, si #0 o #4, pero estoy bien seguro de que si esto hubiera ocurrido en Venezuela todos los medios de comunicación habrían titulado en primera plana con un "no hay libertad de expresión y cultura en Venezuela", "peligra la democracia venezolana" y un gran etcétera.

D

Con esta censura usted ha demostrado que su partido y sus acólitos tienen miedo de un viejo Bufón como yo, atribuyendo a mi acción teatral un poder que nunca hubiera imaginado. Gracias.

10 puntos.

D

#12 Más que el de Valencia y el de Madrid?

membriskhan

Libertad de expresión en Murcia??

m

Parte del arte de este señor es comer mierda(es totalmente real)........si señor un artista de pies a cabeza(haciendo una parada en el culo)

m

#21 que va Murcia es una dictadura........no te jode.

D

#2 Genial el último párrafo como has señalado.

D

#30
sí claro... así siempre juega a caballo ganador:
hago una chunguez, y si me critican, me evitan o no me invitan, entonces es que soy muy bueno, soy un incomprendido, o los otros no tienen el nivel suficiente...
al pan pan y a la mierda que se comió leo bassi, mierda.

m

#8 Efectivamente hay fanaticos cristianos, como hay fanaticos laicos, fanaticos de equipos de futbol, fanaticos en las calles.....y luego esta el terrorismo islamico y comparar las cosas es una autentica memez aunque esta clase de comentarios disparen tu karma..yo tambien digo como #6 desde mi poca aficion a pisar una iglesia que este buen señor no tendria lo que hay que tener para hacer la misma critica feroz sobre el islam y si lo hiciese seguramente estaria descansando en paz o perseguido de por vida..

D

un tio que se come una mierda
que se mete con la iglesia
que no le echa huevos pa meterse con segun qué credos
es un artista?????
venga hombre!

D

El problema de Leo Bassi es que con sus obras no trata de provocar, sino de ofender.

D

Cuando se atreva con el Islam el tío ese tan valiente, me lo creeré. Menudo apóstol de las libertades nos ha salido.