Hace 17 años | Por lawprier a linux.es
Publicado hace 17 años por lawprier a linux.es

Como consecuencia de las recientes declaraciones del Ministro referentes a la posible dependencia tecnológica en la Ley de Administración Electrónica, Linux Español se suma a Hispalinux mediante el envío de una breve carta abierta de carácter informativo, rogando por la neutralidad tecnológica en la implementación de dicho proyecto informático. Esperamos que nuestros consejos sean escuchados, y quedamos a la entera disposición del Ministro y su equipo.

Comentarios

D

#8 Seguramente haya sido por esto: "Agregado un "bonus" de karma a la promoción de noticias para favorecer a las nuevas noticias que reciben muchos votos en poco tiempo. El bonus es un coeficiente que comienza por 2 cuando se envía la noticias, a las dos horas se pone en 1.0 (y por lo tanto ya no hay más bonificación)."

gallir

#4: es por lo que te dice #9, seguramente tenía un bonus que desciende con el tiempo. Esas evoluciones lo puedes ver en promote.html

gallir

El texto en un formato más fácilmente legible. Me parece que por el texto de la carta, tampoco es ninguna "noticia" ni aporta gran cosa.

---------------------------
Málaga, 13 de Octubre del 2006
Ministerio de Administraciones Públicas
D. Jordi Sevilla,

Estimado Sr. Ministro,

Por la presente, tengo el placer de dirigirme a Vd. en representación de nuestro colectivo y con el
fin de proveerle información tecnológica en referencia a vuestras recientes declaraciones ante “El
Pais” sobre la “Ley de Administración Electrónica”.

En primer lugar, quería felicitarle por la iniciativa, ya que siendo Internet un medio tan accesible
hoy en día, sin duda la Administración Electrónica proveerá un mejor servicio para todos los
usuarios. Siendo un adepto a las gestiones electrónicas, es un verdadero placer saber que dicha
tecnología estará disponible en la propia Administración.

Sin embargo, me preocupa enormemente la decisión de excluir al software libre del proyecto. No
solo me preocupa el simple hecho de desacreditar las recomendaciones de tantas organizaciones
como la misma ONU, ni de desperdiciar tanto esfuerzo llevado a cabo en los últimos años, por
ejemplo por las comunidades autónomas de Extremadura y Andalucía, que han logrado
disponibilizar en España una plataforma libre, abierta y gratuita. Lo que realmente me preocupa
como consecuencia de vuestra declaración, es la falta de garantías de neutralidad tecnológica en el
proyecto.

Es justamente en este punto, el de la neutralidad tecnológica, donde siento gran necesidad de
aportarle información. No garantizar la neutralidad tecnológica, implica directamente asumir
preferencias por cierta tecnología. Asumir preferencias por cierta tecnología, implica directamente
discriminar las demás tecnologías. Discriminar tecnologías, implica directamente discriminar tanto
a proveedores de soluciones informáticas que puedan suplir las necesidades de las
Administraciones, como a usuarios que quieran acceder a vuestros servicios.

Por lo tanto, la no garantía de neutralidad tecnológica en el proyecto, se contradice directamente
con vuestras geniales ideas de Administración Electrónica, entre las cuales puedo citar una
textualmente: “una herramienta clave para garantizar que todo el mundo puede identificarse ante la
administración en Internet”. De no garantizar la neutralidad tecnológica, solamente los usuarios que
cumplan con los requerimientos técnicos impuestos por vuestra solución serán quienes puedan
gozar del beneficio. Los demás, serán simplemente discriminados.

Gracias a la abundante existencia de estándares abiertos aplicables a los servicios en Internet, la
dependencia tecnológica no es necesaria. De esta manera, espero sinceramente que mis consejos
sobre la neutralidad tecnológica sean contemplados y, por consiguiente, espero con muchas ansias
que reconsidere la elección de excluir el uso del software libre en tal ambicioso proyecto.
Sin otro particular, quedo a vuestra entera disposición.

Tora

No se muy bien como va exactamente, pero si es cierto que con el tiempo las noticias regulan su karma...

Tora

#6 Gracias, pero esa ayuda solo dice el cálculo del karma del usuario... #4 pide el de la noticia

lawprier

Esta relacionada, con esto:
Creado el observatorio de neutralidad tecnologica

Hace 18 años | Por lawprier a neutralidad.es

Y es noticia por lo mismo, la busqueda de la neutralidad tecnologica de la que se hizo garante la asociacion Linux Español y el compromiso de alertar al ministerio cuando no fuese así.

lawprier

Uhm, una duda, como puede ser que con 57 votos positivos y uno negativo, tenga 573 de karma, y al cabo de unos segundos, con dos votos positivos mas, y ninguno negativo, le baje el karma hasta 542? Baja con el tiempo el karma? O como rula? Mera curiosidad.

lawprier

#6 gracias, pero creo que ahi no explica nada sobre perdida de karma en las noticias, no karma de usuarios.

servomac

#4 y #5, información sobre el karma!
http://meneame.wikispaces.com/Karma

b

No se muy bien a que se refieren con la discriminación a otras tecnologías. Si es, por ejemplo, que es imprescindible el uso de iExplorer para realizar ciertas operaciones, supongo que la culpa la tendrá el que contrató a la empresa que montó ese sistema, al no indicar en los requisitos la compatibilidad con otros navegadores. Por experiencia propia se que en más de un ministerio solo se preocupan por que funcione con el explorer. Y claro, si tienes tiempo te preocupas y lo haces bien, pero si no, lo haces solo compatible con el explorer.